Inicio Actualidad Vulnerabilidad de Android permite a hackers robar los datos de las wallets

Vulnerabilidad de Android permite a hackers robar los datos de las wallets

En la actualidad, hay más teléfonos celulares que personas en el mundo ?, y muchos de ellos son teléfonos inteligentes separados a nivel macro entre dispositivos Android y dispositivos iOS de Apple. Apple es bien conocido por su seguridad, y Android últimamente le ha pisado los talones, pero esta semana fue detectado un virus ? en este sistema operativo, que nos puede afectar en demasía a nosotros los hodls del cripto ecosistema, y bueno a todo el público en general.

Fuente: StadCounter.com

Antes de la invención de las criptomonedas, los piratas informáticos básicamente infectaban las computadoras en busca de información de valor que pudiese secuestrar y pedir recompensas por ellos, o porque simplemente disfrutaban con enlentecer y destruir las computadoras personales ajenas. Pero además, estos buscaban robar nuestros números de tarjeta de crédito y cuentas bancarias, para hacerse con nuestro dinero sin que nosotros sospecháramos nada.

¡Feliz cumpleaños para Bitcoin! 11 años de recorrido

Hoy en día, no hay mucha diferencia, los delincuentes siguen secuestrando documentos, pero solicitando criptomonedas como rescate, además ahora han comenzado a ir detrás de las criptomonedas, ya que de estas se pueden aprovechar que son pseudo anónimas, no pueden ser censuradas en caso de ser descubiertos, y además todavía representan muchos vacíos legales al rededor del mundo. Ya sean cripto exchanges, o usuarios particulares, el criptoverso está en la mira de estos hackers.

Publicidad

Fuente: DeviceAtlas.com

Vulnerabilidad en Android:


Los investigadores de seguridad de Promon han descubierto una nueva puerta trasera que podría permitir que los delincuentes accedan a los datos privados de cualquier dispositivo con el sistema operativo Android. Según lo hallado por esta firma, las 500 aplicaciones más populares de la tienda Android pueden haber sido infectadas.

El pasado 2 de diciembre, la firma noruega ?? enfocada en estudiar y analizar la seguridad de las aplicaciones disponibles para dispositivos móviles Promon. Hizo público el descubrimiento de una peligrosa vulnerabilidad en Android apodada bajo el nombre de  StrandHogg. La cual supuestamente ha podido infectar a todas las versiones de Android y puesto en peligro a las 500 aplicaciones más populares.

Referente a esta escandalosa y muy preocupante noticia, el CTO de Promon, Tom Lysemose Hasen comentó:

“Tenemos pruebas tangibles de que los piratas informáticos están explotando StrandHogg para robar información confidencial de los usuarios de Android. El impacto potencial de esto podría no tener precedentes en términos de escala y la cantidad de daño causado porque la mayoría de las aplicaciones son vulnerables de forma predeterminada a este virus ?, y todas las versiones de Android están afectadas”.

¿Qué es StrandHogg?:


La vulnerabilidad en Android permite a las aplicaciones maliciosas hacer la suplantación de identidad de los usuarios, “phishing”, imitando las credenciales de los usuarios al mostrar una versión falsa de una pantalla de inicio de sesión.

StrandHogg se hace pasar por cualquier otra aplicación en el dispositivo infectado y engaña a los usuarios para que crean que están utilizando una aplicación legítima, así de inteligentes han sido los creadores de este nuevo virus ?.

“Cuando la víctima ingresa sus credenciales de inicio de sesión dentro de esta interfaz, el nombre de usuario, correo, y contraseña privada se envían inmediatamente a estos hackers, quien luego puede iniciar sesión y controlar aplicaciones sensibles de las víctimas”.  Se lee en el informe de Promon.

Si esto no fuese suficiente para querer dejar de usar nuestros dispositivos Android hasta que la vulnerabilidad esté solucionada por Google, el cual es el principal desarrollador de este sistema operativo, o por parte de los muchos parches que hay de este sistema, los cuales cada compañía grande posee, por ejemplo Samsung tiene su propia versión de Android. Al parecer el virus ?, StrandHogg también supuestamente puede escuchar a los usuarios a través del micrófono de sus smartphones. Además, puede leer y enviar mensajes de texto, así como acceder a fotos y archivos privados en el dispositivo, al menos esto es lo que expresó la compañía noruega ??.

Como sabemos, muchos de nosotros posee sus cripto wallets en nuestros dispositivos, y según la misma firma Promon, nuestras contraseñas también podrían visualizadas por estos atacantes, y con esta podrían robar todos nuestros hodls sin previo aviso.

Publicidad

Por ello, en bitcoin.es recomendamos a nuestros lectores que cambien sus contraseñas inmediatamente de todas sus cripto wallets, y otras contraseñas que ingresamos cotidianamente en nuestros dispositivos Androids, por mera seguridad. Y este cambio de clave hágala en su computadora personal.

Según expresó la firma de ciber seguridad noruega ?? de Promon, los investigadores de su equipo señalaron que han revelado otro tipo de vulnerabilidades en el sistema operativo de Android, y fueron notificadas en el verano pasado a Google para que este procediera a repararlos.

“Sin embargo, aunque Google eliminó las aplicaciones afectadas, no parece que la vulnerabilidad se haya solucionado para ninguna versión de Android. No han hecho caso a nuestros avisos”. Comentó el equipo de Promon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Dragonchain?

Gragonchain fue originalmente desarrollado en la oficina de Disney en Seattle en 2015. Sin embargo, un grupo de ex empleados de Disney fue el...

¿Qué es y cómo comprar Orchid (OXT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Internet fue una herramienta realmente valiosa en su inicio, no obstante, Internet se ha convertido en una herramienta llena de limitaciones y censuras, en...

¿Qué es Nxt?

NXT es una cadena de bloques pública, escrita en Java. Conocida por ser la primera Blockchain 2.0, ya que este software permite...

¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Hace algo más de 10 años, cuando estábamos entrando de cabeza en una de las crisis económicas más catastróficas a nivel mundial, alguien haciéndose...

Mikado (MKT) – Nuevo Crypto Exchange estabilizador de precio de tokens

Con la finalidad de ayudar a las startups de blockchain a estabilizar los precios de sus tokens, Anton Rosenberg, ex director de proyectos especiales...
- Publicidad -