InicioActualidad¡En Portugal los niños ya saben qué es Bitcoin!

¡En Portugal los niños ya saben qué es Bitcoin!

En Portugal, el canal de televisión público RTP1, se está esforzando para llevar la educación a los niños de la nación durante este periodo de cuarentena causada por el COVID-19. Y qué mejor que llevarles hasta el sofá de casa información tan actualizada e innovadora como es el mundo de las criptomonedas.

Entre sus programas el canal ha emitido uno sobre economía centrándose en el dinero. El programa les explicaba a los más pequeños las distintas formas de dinero, entre las que mencionó Bitcoin como alternativa innovadora.

Al presentar la criptomoneda argumentó que se trata de “una moneda virtual, que no es tan usual pero también se utiliza”.

El programa que se dirigía a niños de 1ro y 2do fue colgado en la web oficial de RTP1 el 17 de junio de este año y forma parte de un proyecto llamado «estudio en Casa». El proyecto surgió de una «asociación entre el Ministerio de Educación y RTP» que busca hacer llegar a los hogares un complemento de aprendizaje a distancia, que es el que, de forma forzada, han implantado en prácticamente todos los países del mundo.

Además, el canal RTP1 también ha difundido un documento en 4 entregas titulado «Dentro del Reino de las Criptomonedas«. La sinopsis del documento expone que el contenido engloba un entorno en el que lo virtual y lo físico se entrelazan. Además, afirma que términos como Bitcoin, criptomoneda y blockchain inspiran a invertir en tecnología y a explorar sus posibilidades.

Publicidad

Portugal ha demostrado ser un país que favorece a aquellos que apuestan por esta innovadora forma de dinero. Entre algunas acciones que lo demuestras:

En agosto de 2019 la Autoridad Fiscal de Portugal (ATP) anunció que el comercio y los pagos con criptomonedas entre personas no estarían sujetos al pago del Valor Agregado (IVA).

En enero de 2018 la Asociación de Protección al Consumidor de Portugal criticó al Banco nacional por bloquear las transferencias a los Exchanges de Bitcoin.

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img