Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Hedera Hashgraph (HBAR) en 2020? Toda la...

¿Qué es y cómo comprar Hedera Hashgraph (HBAR) en 2020? Toda la información

Como bien saben, durante estos 10 años de existencia de Bitcoin han aparecido miles de criptomonedas buscando ocupar su lugar. Gran parte de ellas se describen como una mejor alternativa que promete superar sus limitaciones. Pero no solo han intentado superar a Bitcoin como criptomoneda, también han intentado competir con su tecnología. Hashgraph es uno de sus competidores.

¿Qué es Hedera Hashgraph (HBAR)?

Se trata de una base de datos descentralizada distribuida entre nodos, por lo que hasta aquí podría verse como una blockchain más. No obstante, no lo es, Hashgraph utiliza el protocolo Gossio que se traduciría del inglés como “chisme”.

Las características principales de su algoritmo son la velocidad, la seguridad y el ser justo.

En cuanto a la velocidad, si bien hay muchos proyectos que han abordado el problema de la velocidad de las transacciones y han conseguido que el tiempo de espera se reduzca en gran medida, Hashgraph es más rápida que blockchain. Hashgraph tiene un rendimiento mayor y una baja latencia de consenso. Hashgraph va muy por delante de blockchain en cuanto a escalabilidad. Según dice consigue realizar 250.000 transacciones por segundo.

Para asegurarse de ser seguro utiliza un sistema asincrónico tolerante a fallas bizantinas. De esta forma, aún si alguno de sus nodos dejase de funcionar o no presentase un comportamiento adecuado, podría continuar funcionando sin problemas.

Hashgraph usa un sello de tiempo consensuado que hace que el sistema sea justo. Con 2/3 de la red ya se valida una transacción.

Las transacciones son validadas en orden, no se puede escoger el orden en qué se procesan las transacciones. En redes como la de Bitcoin los mineros priorizan las de mayor tarifa de transacción para recibir un lucro mayor. Esto no sucede en esta red.

Funcionamiento de Hashgraph

Probablemente se hayan hecho la pregunta ¿y cómo funciona Hashgraph? Pues les explico:

Hashgraph utiliza dos características especiales para lograr sus transacciones rápidas, justas y seguras que son: Chismes sobre chismes y votación virtual.

Matemáticamente Hashgraph es en esencia un gráfico. Un gráfico que se mantiene unido por hashes simples y regulares sin implementaciones criptográficas de alto nivel.

Protocolo Gossio

Sus nodos se dedican a <<chismosear>> constantemente compartiendo entre ellos cada información que conocen sobre el estado actualizado de la red y su historia. Esta red no busca que el total de los nodos esté de acuerdo con que una determinada transacción tuvo lugar. Un nodo involucrado en una transacción hashgraph selecciona aleatoriamente otro nodo para informar sobre la transacción (y todo lo demás que conoce). Entonces la cadena continúa, ambos nodos seleccionarán otros a los que transmitirles la información. El proceso se repite hasta que el total de nodos saben lo que ha sucedido.

Aunque a corto plazo este sistema hace que los nodos posean información distinta, con un margen de tiempo todos tienen la misma información.

Para conocer el verdadero estado de la red, la propia red examina estos hashes. Así consigue saber qué nodo sabía qué información y en qué momento.

Voteless Voting

Esto le permite a la red inferir consenso a través de «voteless voting» – el proceso de realizar una votación virtual suponiendo que el voto de un nodo no contradiga la información disponible sobre el estado de la red Hashgraph. Según Leemon Baird, quien originalmente concibió el hashgraph, esto «permite que la red logre el consenso de forma gratuita. No tendrás que hablar con nadie y tendrás un consenso perfecto con las garantías matemáticas de que tienes razón».

Aparentemente el mecanismo de consenso de hashgraph es extremadamente práctico comparados a los conocidos Proof-of-work (PoW) y Proof-of-Stake (PoS) implementados en las blockchains.

Token HBAR

Según su página web HBAR es la criptomoneda nativa de Hashgraph y otorga a los titulares de tokens acceso a aplicaciones distribuidas en la plataforma, por lo que es un token de utilidad. HBAR también puede usarse para ejecutar un nodo (por ejemplo, agregar CPU a la red pública Hedera), para lo que debe «replantearse«. De esta forma se colabora también en la seguridad de la red dentro del libro mayor público.

El token será el responsable de asegurar que haya un uso responsable y un buen gobierno de la platafoma, por lo que esperan que actúe como una unidad de valor para que esto pueda cumplirse.

Les dejo una explicación más detallada sobre Hedera Hashgraph por si quieren informarse un poco más antes de realizar su compra.

¿Cómo comprar HBAR?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

Lista de los principales brokers para comprar criptomonedas

Publicidad

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Wallet HBAR

Como siempre, hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro. Para ello es importante conocer las opciones existente y sus pros y contras. Una opción siempre muy recomendada es mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán.

Con esta característica hay varias alternativas:

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada sea cual sea la criptomoneda que poseas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Además de las opciones comentadas, generalmente los propios proyectos ponen a nuestro alcance wallets oficiales. En la página web de Hashgraph podrán descargarse las distintas alternativas que nos proporcionan.

 

Enlaces relacionados

Aquí os dejo algunos enlaces que pueden interesaros:






0/5


(0 Reviews)

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar WePower (WPR)? Genere, consuma y venda energía renovable

¿Qué es WePower? Conscientes y preocupados por el calentamiento global un grupo se unió para crear WePower. Sus fundadores quieren abordar de una...

Coinbase ingresa 50.000 clientes nuevos diarios, aún durante un mercado debíl

Si bien el mercado que tanto nos interesa y del cual dependemos, el de las criptomonedas, se ha derrumbado en los últimos meses, muchos...

Criptomonedas 101: para comenzar con buen pie, esto es lo que necesitas saber

Para sorpresa de los no conocedores, el de las criptomonedas es ya un tema que lleva rodando diez años, aproximadamente. Conforme nació Bitcoin, seguidamente...

¿Qué es Airswap (AST)?

¿Qué es Airswap? Es un exchange descentralizado que pretende poner un mayor énfasis en la privacidad, la seguridad...

Faltan menos de 100 días para el próximo halving de Bitcoin, ¿estás preparado?

Cuando se habla de criptomonedas hay ciertos aspectos que no pueden pasarse por alto. Y, cuando el tema se centra en su...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)