Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar CODA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es y cómo comprar CODA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CODA?

22kB de blockchain

Un nuevo proyecto blockchain ligeramente diferente. Según su página web su blockchain es pequeña y portátil, y la criptomoneda de la plataforma es tan accesible como cualquier otra aplicación o página web.

Esta característica vuelve simple el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApps) fáciles de usar. Se pueden crear aplicaciones u juegos aprovechando las nuevas capacidades habilitadas por la criptomoneda con solo una etiqueta de script y algunas lineas de javascript. Y estas serán ejecutadas de forma nativa en el navegador.

Al crear su dApp en CODA se estará asegurando de que los usuarios tendrán una experiencia segura y sin interrupciones. Además, no será necesario que se descarguen ninguna extensión ni confiar en otros.

Generalmente las blockchain son muy pesadas. En constante crecimiento, con cada nuevo bloque el espacio que ocupan aumenta. El tamaño de la blockchain de CODA es de 22kB invariable.

Consenso inclusivo

El consenso de CODA esta siendo especialmente diseñado para que todos puedan participar. Cada usuario podrá participar proporcionalmente a la cantidad de participación que tenga en el protocolo. No obstante, no será necesario bloquear fondos, delegar forzadamente, ni habrá requisitos de ancho de banda.

Escalabilidad sostenible

Al mantener el tamaño de la blockchain siempre constante juntamente con su consenso de eficiencia energética hacen que aún si el proyecto es adoptado por millones de usuarios y estos realizan miles de transacciones por segundo durante años y años, CODA será sostenible.

CODA consigue esto mediante el zK-SNARK, un tipo de prueba criptográfica reducida. El snarking es un proceso en el que, como sucede en la minería, cualquiera puede contribuir con su computación a la red comprimiendo la blockchain.

Los nodos CODA además de generar bloques, generan una prueba SNARK que verifica la validez del bloque. Futuramente los nodos pueden almacenar apenas esta prueba SNARK, los datos de bloque no son necesarios. De esta forma, se consigue un rendimiento mucho mayor en la red CODA, además de mantener la descentralización.

Aunque aún no se ha hecho pública una fecha para el lanzamiento del Mainnet, ya puede acceder en vivo a CODA testnet, la versión beta pública de este proyecto.

Equipo

El equipo esta formado por Evan Shapiro, el CEO de la compañía, graduado en Carnegie Mellon en ciencias de la computación. También obtuvo su innvestigación MS mienntras trabajaba en el Laboratorio de Robótica Personal de CMU. Además tiene experiencia como ingeniero de software para Mozilla.

Izaak Meckler es el CTO. Es matemático e informático, y cursó un doctorado en el que estudió criptografía en UC Berkeley. Tiene experiencia como ingeniero de software de la empresa comercial Jane Street y ha participado en varios proyectos open source.

Publicidad

Brad Cohn ocupa el puesto de estrategia y operaciones. Cuenta con experiencias bastante variadas relacionadas con tecnología.

Otros profesionales son Brandon Kase como jefe de ingeniería de producto; Corey Richardson, Deepthi Kumar, Nathan Holland y John Wu, como ingenieros de protocolo; entre otros.

 

¿Cómo comprar CODA?

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Wallets para CODA

Es importante conocer las alternativas disponibles para almacenar cada una de las criptomonedas que queramos comprar. Es importante también conocer los puntos buenos y malos de cada una de ellas.

Mantenerlas offline es siempre la opción más recomendada. Y con estas características encontramos varias alternativas:

Hardware wallet 

Las hardware wallet siempre han sido muy recomendadas por, justamente, permitir mantener el activo alejado de internet. Es una muy buena opción además por permitir que tanto la clave privada como la pública permanezcan con nosotros. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Wallet oficial

En la página oficial del proyecto por el momento no se menciona ninguna wallet oficial propia. No obstante, es posible que llegado el momento nos anuncien sus alternativas o, como mínimo, nos informen sobre las wallets existentes compatibles.

Nuestras plataformas recomendadas

Hasta aquí las plataformas de trading de criptomonedas que solemos recomendar en Bitcoin.es. Espero que el artículo le haya servido de ayuda y, si realmente quiere empezar a utilizar esta innovadora tecnología, sepa cómo hacerlo. Infórmese siempre bien antes de realizar cualquier movimiento en internet, todo cuidado es poco cuando hay malas intenciones.

Si tradea en alguna de estas plataformas o incluso utiliza alguna otra y quiere dar su opinión acerca de ella estaremos encantados de conocerla. Su experiencia puede serle de gran ayuda a aquellos usuarios que aún puedan tener alguna duda.

Enlaces relacionados

Aquí les dejo algunos enlaces que pueden interesarles:

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es BitMex? Gane aún cuando el precio de las criptomonedas cae

¿Qué es BitMex? BitMex es una abreviación del inglés “Bitcoin Mercantile Exchange”. Se trata de una plataforma de...

¿Qué es el Internet of Things (IoT)? el Internet de las Cosas

No se puede hablar de criptomonedas sino se habla de la tecnología que la compone, la criptografía; y no se puede hablar de la...

¿Qué es y cómo comprar WePower (WPR)? Genere, consuma y venda energía renovable

¿Qué es WePower? Conscientes y preocupados por el calentamiento global un grupo se unió para crear WePower. Sus fundadores quieren abordar de una...

¿Qué es Jinn? El primer procesador de computación ternaria

JINN es uno de los proyectos más emocionantes y esperados para la criptomoneda IOTA y sus entusiastas. Se trata de un revolucionario...

Corea y los cripto emprendedores

El Banco Central de Corea o Bank of Korea (BOK), ha reafirmado su posición respecto a las criptomonedas, al expresar que estas no representan...
- Publicidad -