InicioActualidadCoinbase Pro aumenta sus tarifas en un 200% a los traders

Coinbase Pro aumenta sus tarifas en un 200% a los traders

La principal cripto exchange y cripto wallet de los Estados Unidos ?? y una de las exchanges más grandes del mundo, anunció el día de ayer que aumentará nuevamente las tarifas de trading en su plataforma de Coinbase Pro. Principalmente el aumento de estas tarifas afectará con mayor impacto a los traders de bajo volumen de transacciones, mientras que por otro lado las reduce para aquellos clientes que más músculo financiero tienen.

Fuente: Coinbase Pro

Vale la pena aclarar que un “Maker” es cuando alguien vende sus tokens y un “Taker” es un trader que los compra, ¿muy intuitivo cierto?.

Estas nuevas tarifas iniciaran a partir del 7 de octubre del 2019, las tarifas para los traders por debajo de 10.000 $ al mes aumentaron 233 % en comparación con el aumento anterior, el cual suponía que todos los traders por debajo de los 100.000 $ pagaban la misma tarifa.

Para los Maker y Taker de bajo volumen las tarifas ahora serán del 0,5 %, la cripto exchange solía cobrar un 0,15 % a los Maker y un 0,25 a los takers.

Publicidad

“El volumen de cada usuario se seguirá calculando en función del volumen de trading de los 30 días pasados”. Expresó la cripto compañía.

En cambio los usuarios con alto volumen de operaciones serán favorecidos, ya que Coinbase Pro les proporcionará una tarifas de 0 %, o sea no habrá ninguna.

“Está última actualización a nuestras políticas aumentará levemente las tarifas para clientes de bajo volumen, y al mismo tiempo las reducirá para los traders de alto volúmenes, aquellos que tengan un volumen mayor a 50.000 $ al mes, estos usuarios verán una reducción o ningún tipo de cambio. Esta nueva política presenta tres nuevos tipos de niveles por debajo de los 100.000 $ en volumen de operaciones”.

Si bien Coinbase intentó explicar el aumento como «leve» y como una respuesta «a las necesidades del cliente», un tweet del popular cripto analista Alex Krüger señaló que se está produciendo un aumento considerable de 150 por ciento en promedio en las tarifas para cuentas de bajo volumen que operan bajo $ 10.000.

El aumento ha enojado a los usuarios de Coinbase Pro:


Siendo sinceros, Coinbase Pro no puede hablar de un aumento leve cuando ahora un usuario con bajo volumen de operaciones pagará casi 3 veces más de lo que hacía antes.

El aumento de las tarifas ha enojado a muchos traders de bajo volumen, quienes han argumentado que la medida es un error que podría alejarlos a ellos y a los nuevos clientes en un momento en el que el cripto mercado esta en una senda un poco bajista.

El cripto experto y traders profesional Joe McCann publicó un Tweet en el que expresó que:

“La razón por la cual Coinbase está aumentando las tarifas es probablemente por que quiere mantener sus ganancias en un momento en que los volúmenes de negociación son bajos”.

Por otro lado, Según el análisis realizado por el experto cripto analista Larry Cermak, este aumento en las tarifas hace que el trading en Coinbase Pro sea tan costoso como el comercio en uno de sus cripto exchanges rivales de Coinbase, Bitstamp.

Publicidad

“Las tarifas del principal rival de Coinbase, Binance, son menos de una cuarta parte de las de Coinbase. Aunque Binance.US, su plataforma exclusiva para los Estados Unidos, permite a los usuarios comerciar una cantidad más pequeña de tokens que Coinbase, y además tienen tarifas  gratuitas hasta el 1 de noviembre, lo que significa que la competencia entre Binance y Coinbase sin duda la sigue ganando Binance. ! no entendemos la decisión de Coinbase!”.

Coinbase declaró que la nueva estructura de tarifas está diseñada para «aumentar la profundidad y liquidez de los mercados. Nosotros como empresa actualizamos periódicamente los precios para responder a las necesidades de los clientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img