Inicio Criptomonedas ¿Qué es y como comprar BAT (Basic Attention Token)? Toda la información...

¿Qué es y como comprar BAT (Basic Attention Token)? Toda la información que necesitas

No es novedad que diariamente cuando accedemos a internet y navegamos por distintas páginas web la publicidad que aparece por toda la web está controlada por grandes empresas y, nosotros pagamos por verla (con nuestra banda ancha de internet y batería).

Los anuncios que aparecen consumen nuestros datos y usan la batería de nuestro smartphone u otro dispositivo, es decir, nos supone un coste.

Veamos que tiene que ver BAT en esto:

¿Qué es BAT?

Basic Attention Token (BAT) es un proyecto open source descentralizado basado en la blockchain de Ethereum que propone un nuevo sistema de compensación para los creadores de contenido y los usuarios de la red. BAT se creo junto a su plataforma de inicio, el Brave Browser.

El fundador de BAT, Brendan Eich, fundador de Mozilla Firefox y creador de Javascript, presenta un modelo revolucionario de publicidad en internet con 2 claras fases.

Fases

Por un lado, la creación de Brave. Brave es un explorador que bloquea los anuncios de publicidad y que permite compensar automáticamente a los creadores de contenido basándose en el tiempo que los usuarios pasan en la página web.

La fase dos se basa en mover la publicidad de internet hacia un sistema descentralizado. Los creadores de la plataforma BAT ganan por tener publicidad gracias a los accesos de los usuarios. Además, pueden crear contenido premium por el que los usuarios deberán pagar adelantadamente para poder acceder a él.

Funcionamiento

Los anunciantes envían sus anuncios con smart contracts con un pago de token en un estado bloqueado para los usuarios. Los usuarios que deciden acceder al contenido de la plataforma también reciben una recompensa que podrán donar al creador de contenido si deciden apoyarlo.

Cuando un usuario ve el anuncio recibe una parte del pago, otra parte del pago va al autor o a la web que aloja el anuncio.

Los usuarios pueden navegar en la web de forma privada mientras ganan por ello. Las webs a su vez también recuperan parte de los ingresos y los anunciantes reciben mejores datos sobre las campañas que les permiten orientar sus mensajes de manera más efectiva.

Token BAT

El token BAT ocupa la posición número 29 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas con un precio en el momento de la publicación de 0,215868 dólares. El suministro total de BAT se estableció en 1,5 mil millones de tokens BAT de los cuales 1.356.449.189 BAT se encuentran en circulación.

  • Los tokens se han distribuidos de la siguiente forma:
  • 1.000 millones de los tokens en circulación en la red para su uso por todas las partes involucradas.
  • 200 millones de tokens están bloqueados en un grupo para el desarrollo de productos.

El grupo de Crecimiento de Usuarios (UGP) cuenta con 300 millones de tokens para llevar a cabo su actividad. Este grupo es el que se encarga de distribuir los tokens para incentivar a las personas a participar en el ecosistema BAT.

Publicidad

Este proyecto no cuenta con un algoritmo de consenso PoW o PoS como Bitcoin o Ethereum. Como acabo de comentar, es el equipo UGP el que se encarga de la distribución de sus tokens.

Cómo comprar BAT

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Wallet BAT

Como siempre, hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro. Para ello es importante conocer las opciones existente y sus pros y contras. Una opción siempre muy recomendada es mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán.

Con esta característica hay varias alternativas:

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada sea cual sea la criptomoneda que poseas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otra opción que normalmente nos ofrecen los proyectos de criptomonedas es su wallet oficial, en el caso de BAT su wallet se encuentra en su navegador Brave. Para poder usarla apenas debemos descargarlo e instalarlo. El mismo navegador le facilitará las instrucciones para poder usarla. 

Enlaces relacionados

Aquí os dejo algunos enlaces que pueden interesaros:






0/5


(0 Reviews)

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Aeternity (AE)?

Aeternity es una nueva plataforma para aplicaciones descentralizadas (dapps) lanzada en testnet en 2017. El mismo año realizó también una oferta inicial de monedas (ICO) de...

¿Qué es Tron (TRX)? ¿Has pensado cómo sería ganar dinero al compartir contenido en una plataforma online?

¿Qué es Tron? Tron es una plataforma blockchain que pretende ser un sistema de entretenimiento de contenido digital...

City Coin: criptomoneda de ciudad privada en Noruega

La ciudad privada ubicada al sur de Noruega, Liberstad ha adoptado a City Coin (CITY) como su criptomoneda oficial y único medio de intercambio...

¿Qué es y cómo comprar Fusion (FSN)? Una blockchain para todos los smart contracts

Fusion tiene como visión principal construir una plataforma pública de varias capas con la intención de que todas sus funciones...

¿Cómo comprar CELO? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CELO? Celo es una plataforma blockchain open source que pretende que el acceso a las...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)