Inicio Actualidad Tinder: ¿La App de la seducción y del crypto terror?

Tinder: ¿La App de la seducción y del crypto terror?

A medida que el mundo evoluciona, las aplicaciones para conocer personas se popularizan; de hecho, lo más probable es que alguna vez en tu vida hayas escuchado a alguien hablar de Tinder, aun si nunca la has utilizado. Sin embargo, mientras tanto, el mundo también evoluciona en cuanto a las técnicas y métodos para cometer delitos silenciosos y de manera eficiente, así que, al igual que en el mundo real, debemos de estar alertas ante las amenazas.

Aplicaciones como Tinder se ha popularizado entre las nuevas generaciones al ser un medio a través del cual pueden conocer a nuevas personas en otros lugares del mundo o, porque no, a su media naranja. Sin embargo, el problema radica en cuando esos nuevos amigos, o, peor todavía, el amor de tu vida, te roban todo tu dinero. ¡¿WHAT?!

Por lo que es sencillo notar que, así como las citas se han vuelto más accesibles gracias al magnífico Internet, también lo han hecho las estafas. Para nadie es un misterio que las estafas y los hackeos son un riesgo que todos los días asumimos, de hecho, la firma de seguridad Ciperhtrace, realizó un informe en el cual señaló que, en tan solo el primer trimestre de 2019, los ladrones lograron obtener una cifra de $ 1.2 mil millones en crypto. ¡Un negocio rentable, pero poco honesto!

De esta manera, parece que algunas personas se han acercado a Tinder, no como un medio para hacer nuevas amistades o conseguir una pareja, sino como un medio para conocer a las personas que desean estafar. ¡Que bizarro! Es así como los estafadores poco a poco van encantando y seduciendo a sus víctimas hasta dejarlas paralizadas.

Publicidad

Un informe reciente de Reddit mostró que los perfiles de chicas asiáticas que afirman ser quienes dicen ser mientras intentan conectarse efectivamente con personas de la crypto comunidad. Por lo que, una vez que se han ganado tu aprecio y te tienen en sus garras, difunden noticias sobre criptomonedas y, así te han llevado de la mano hasta una estafa.

Lo impresionante, y a la vez aterrador, es que, Tinder, una aplicación disponible desde 2011, tiene una buena reputación y, por consiguiente, un flujo importante de clientes lo cual ofrece muchas oportunidades a los estafadores para atacar. De hecho, Tinder ha informado que, el cliente promedio, se registra en el sitio con frecuencia 11 veces al día.

De esta manera, en la publicación titulada  «PSA: Cuidado con las chicas de Tinder a las que les gusta la moda, el senderismo, las inversiones y otras cosas al azar”, en Reddit se señala:

“Las chicas (principalmente de Hong Kong) jugarán el muy largo juego de llevarte a creer que tienen un consejo interno sobre una nueva criptografía. Hablarán contigo durante más de un mes, posiblemente antes de que lo mencionen… Casi me enamoré, pero primero busqué en las revisiones del intercambio que intentaron que utilizara»

Asimismo señala que, desde septiembre, la Exchange que los estafadores han promocionado ha robado $ 60.000. ¡Es claro que el amor no deja trabajar bien a nuestro juicio!

De hecho, otro usuario relató cómo fue su caso, advirtiendo que reconoce lo ridículo que puede parecer caer en esta estafa pero lo bien que los estafadores la saben llevar. Así, “Ascension8438” relató cómo se puso en contacto con una chica, comenzando a hablar pero posteriormente la conversación se agotó.

Sin embargo, el problema para este usuario de Reddit aparece cuando la chica actualiza su perfil y añade un comentario vinculado a las criptomonedas que llama su atención. Evidentemente, llama la atención, una chica atractiva que parece estar involucrada en el mismo mundo que tú. De esta manera, esta persona, aunque reconoce que debió de reconocer la estafa, sin embargo pensó: “hmm, esta chica atractiva está metida en cosas en las que estoy y ni siquiera me había dado cuenta… genial!»

Así que decide escribirle precisamente para conversar de ese tema que parece que a ambos le apasiona y, las cosas dieron un giro importante.

Se aferró con fuerza y ​​comenzó a hablar de cómo trabajan sus parientes para los bancos, y está saliendo esta nueva moneda que será ENORME y el banco la comprará y será 20 veces mayor. Me estaba enviando fotos en WhatsApp que supuestamente le tomó ese fin de semana en una conferencia de criptomonedas. Solo tengo que ir a este sitio web de mierda que tiene un certificado SSL revocado e incluso funciona en http no encriptado, y puedo cargar la moneda allí”.

Publicidad

No obstante, este usuario de Reddit reconoció los cabos sueltos y los unió. Por consiguiente, cortó la comunicación con la supuesta chica, sin embargo, la misma estuvo insistiendo durante algún tiempo hasta que por fin se detuvo. Es una estafa de nivel impresionante», agregó.

Por lo que, el token que se esta promocionando en Tinder se llama PCT Token (PCT). No figura en CoinMarketCap ni en ninguno de los otros agregadores de datos del mercado y el único intercambio que lo enumera es ADDEX. Lo anterior, claramente, ¡representa una alerta!

Asimismo, Shashi Prakash, CTO de RedMarlin, una compañía de protección contra el fraude que está impulsado por la Inteligencia Artificial (IA), le explicó a Decrypt la razón por la cual estos ataques se han vuelto frecuentes:

«La valoración vertiginosa de las criptomonedas, combinada con una regulación laxa y una alta complejidad para los novatos, las convierte en un objetivo ideal para los estafadores. Muchas veces, también vemos que los estafadores se vuelven muy creativos con nuevos tipos de estafas dirigidas a usuarios desprevenidos».

A través de la investigación de los testimonios de las víctimas, RedMarlin descubrió que todos recibieron una invitación para ir a una crypto Exchange llamada add-ex.io para comprar un token llamado PCT.

De esta manera, RedMarlin compartió con Decrypt algunas sugerencias para evitar caer en trampas de seducción:

  1. «Sin SSL en add-ex.io»: Secure Sockets Layer o SSL es un protocolo criptográfico que se utiliza para proteger las comunicaciones de Internet, como inicios de sesión y registros. RedMarlin sugiere evitar sitios web incorrectamente protegidos, especialmente aquellos sin certificados SSL.
  2. «Sin dirección de contacto»: en este caso particular, la crypto Exchange  no proporcionó una dirección física o número de teléfono, solo un contacto de correo electrónico de Outlook. Si bien no es evidente de inmediato para la mayoría, esto es en realidad una gran señal de alerta: «Antes de lidiar con cualquier intercambio, determine la autenticidad del sitio buscando su dirección física oficial de la compañía y leyendo reseñas exhaustivas sobre él a través de los motores de búsqueda».
  3. «Token no incluido en plataformas populares»: otra prueba simple es asegurarse de que el token que se ofrece esté incluido en otros intercambios, así como Coinmarketcap: «El servicio CoinMarketCap proporciona información sobre todas las monedas digitales que se negocian en al menos un intercambio público y tener un volumen de negociación distinto de cero. No estar incluido en el sitio probablemente significa que el token es fraudulento».

No obstante, estas no son las únicas inconsistencias en toda la estafa. Otras alerta radica en que, depositar fondos en ADDEX es demasiado sencillo para ser realidad ya que no requiere KYC. Sin embargo, para retirar si debe verificar su identidad. ¡Curioso!

Publicidad

Sin embargo, si ya has quedado sorprendido, espera a leer lo siguiente. Para retirar las cryptos de la exchanges debes de verificar tu identidad y, parte del proceso radica en subir una foto junto con tu identificación y una nota que debe de contener lo siguiente:

“Sé que la inversión en moneda digital es de gran riesgo, y estoy dispuesto a participar bajo mi propio riesgo. Le garantizo que no proporcionaré información de identidad a otros, y que no utilizaré la cuenta de puerta de entrada por comportamiento ilegal. Si violo las reglas, estoy dispuesto a asumir los riesgos legales».

¡Esto es una inmensa bandera rojo que grita MANTENTE ALEJADO!

Por lo que, esto representa un recordatorio para todos los crypto usuarios: ¡Tengan cuidado con sus decisiones de inversión! No se dejen manipular, sean escépticos con su dinero y mantengan los ojos bien abiertos para ver esas banderas rojas que están ahí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Nxt?

NXT es una cadena de bloques pública, escrita en Java. Conocida por ser la primera Blockchain 2.0, ya que este software permite...

¿Qué es y cómo comprar OASIS (OLS)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Oasis? Oasis es una plataforma blockchain de computación en la nube de alto rendimiento y privacidad. Oasis Labs, con sede en Berkeley, California,...

¿Qué es y como comprar Holochain (HOT)? Toda la información y mejores consejos

Holochain se queda lejos de ser una simple criptomoneda más. Sus objetivos sobrepasan los de la gran mayoría, y es que, pretende...

¿Qué es y cómo comprar Fusion (FSN)? Una blockchain para todos los smart contracts

Fusion tiene como visión principal construir una plataforma pública de varias capas con la intención de que todas sus funciones...

¿Qué es Libra? La esperada criptomoneda de Facebook

Seguramente muchos de vosotros estabais más que convencidos de que Facebook no podía ser de los pocos que se quedase fuera. ¿Una plataforma de...
- Publicidad -