Insolar (INS) es un proyecto que está tratando de desarrollar redes comerciales distribuidas que utilizarán nuevas innovaciones en la tecnología Blockchain para hacerlas seguras e inter operables.

Insolar tiene como objetivo desarrollar mucho más que una capa de protocolo estándar para que otros puedan construir sus tokens, smart contracts o dApps en su Blockchain.

También están trabajando en aplicaciones empresariales que se ejecutarán en la parte superior de la cadena de bloques de Insolar. Incluso han dado el paso de etiquetar Insolar como la “Blockchain 4.0“.

Sin embargo, ¿son estas ambiciones demasiado grandes, y realmente pueden lograrlo?:

En este contenido explicativo de Insolar (INS) analizaremos el proyecto y su potencial en su objetivo de la adopción empresarial.

También profundizaremos en la tecnología, los antecedentes del equipo, los casos más amplios de uso de token INS y el potencial de mercado de este cripto proyecto.

Comencemos por lo básico.

¿Qué es Insolar (INS)?:


Insolar comenzó realmente como una Startup llamada “INS ecosystem que se enfocó en desarrollar una Blockchain descentralizada para bienes de consumo. Sin embargo, en el mes de noviembre del año 2018, el proyecto tomó una nueva visión y se cambió de nombre de marca a “Insolar.

Fue un cambio más que interesante porque anteriormente el proyecto estaba centrado en un modelo de empresa – a – consumidor que reduciría los costos para los consumidores y los fabricantes. El nuevo enfoque parece ser de empresa – a – empresa y abarcará todo tipo de empresas.

La aparición de Insolar como una solución provino de varias observaciones que el equipo de desarrollo realizó mientras trabajaba en su anterior proyecto INS Ecosystem, dichas observaciones fueron:

  • Complejidad creciente y diversificación intensiva de las interacciones comerciales.
  • La incapacidad de comprender y aceptar la complejidad de los procesos de negocios por parte de la mayoría de los desarrolladores de plataformas DLT, lo que desacredita y socava el potencial de los sistemas descentralizados y conduce a soluciones poco prácticas.
  • El papel emergente de la descentralización en la toma de decisiones.

Fuente: Insolar Blog

El INS Ecosystem y ahora Insolar fueron desarrollados por el mismo equipo que fundó Instamart, que es el servicio de entrega de comestibles más grande en Rusia. Esto le da al equipo de INS una amplia experiencia en logística y ventas a minoristas, así como en e commerce y la atracción del capital de riesgo.

A través de esta experiencia, el equipo siente que puede manejar los problemas con los actuales canales de ventas de empresa – a – empresa, y cree que puede ofrecer una solución disruptiva al mercado para las ventas globales de empresa a empresa.

¿Cuáles son las metas de Insolar (INS)?:


El cambio de marca de la plataforma a Insolar también viene con nuevos objetivos.

La plataforma ahora se visualiza como una solución unificada, con casos genéricos y específicos desarrollados por desarrolladores del mismo equipo, pero también de terceros.

A continuación hay seis objetivos iniciales que han sido identificados por el equipo de Insolar:

  1. Racionalización del diseño la aplicación y la reutilización de procesos inter empresariales.
  2. Automatización de procesos inter empresariales, que permitirá la identificación de fallas de diseño desde una etapa temprana.
  3. Asegurar de que la plataforma sea compatible con los sistemas y soluciones existentes que se utilizan en la vida cotidiana.
  4. Asegurar de que la plataforma sea compatible con las soluciones corporativas existentes y los sistemas que tienen propiedades similares, como el procesamiento de documentos XML, la escalabilidad horizontal y el procesamiento de datos.
  5. Crear procedimientos de generación y gestión que sean unificados y claros, y que cubran diferentes estándares, incluidos los que existen entre las empresas.
  6. Reducir el potencial de bloqueos de proveedores debido a la centralización o el uso de tecnologías con licencia que infrinjan derechos de propiedad intelectual.

Los fundamentos 101 de Insolar:


Según el equipo de desarrolladores la plataforma Insolar se construirá utilizando tres elementos clave:

Se utilizarán para gestionar el ciclo de vida de los contratos, así como para gestionar los datos y los aspectos de seguridad de los Smart Contracts. Los contratos en sí proporcionarán operatividad para las conexiones comerciales en la plataforma, y ​​las nubes se utilizarán para proporcionar el almacenamiento y el poder de cómputo.

Los dominios Insolar:


Cuando se trate de administrar y ajustar las capacidades de Insolar para manejar diferentes casos de uso, los dominios serán la característica clave de esta plataforma.

“Al utilizar una variedad de declaraciones de políticas impuestas a todos los participantes del dominio, podemos crear una amplia gama de características”.

Los dominios se pueden utilizar en la definición de procedimientos, formatos de datos, reglas de trabajo, estándares o procesos para implementar cambios.

Fuente: Insolar Blog

Debido a que cada dominio es seguro y está separado de todos los demás dominios, también pueden usarse en el inicio y la administración de conjuntos de datos y para el aprovisionamiento y administración de datos personales y protegidos.

Finalmente, los dominios podrían usarse para crear políticas de acceso para los oracles, crear estándares de criptografía y establecer los términos para el cálculo del volumen de almacenamiento o las necesidades de consumo de energía de cómputo por parte de sus mineros.

Insolar registrará los dominios y asegurará la interoperabilidad entre ellos, pero no tienen ningún rol en la administración de ellos.

En su lugar, cada dominio definirá sus propios criterios y procedimientos de gestión. Las reglas creadas por cada uno de ellos determinarán cómo se almacenan y se llevan a cabo las transacciones y los datos del dominio.

Insolar Contracts:


Los contratos en Insolar no son acuerdos de servicio legalmente vinculantes, sino que son declaraciones de un conjunto de funciones en la plataforma que garantizan el cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos en la plataforma.

Los contratos pueden ser aplicaciones descentralizadas (dApps), oracles que proporcionen acceso a fuentes de datos fuera de la Blockchain, un agregador u otros sistemas. Insolar ha sido diseñado con el principio de que todo es un contrato.

Cada elemento de la plataforma puede considerarse un contrato, y las características más básicas de la plataforma están representadas por contratos de sistemas especiales que permiten a los desarrolladores interactuar con las funciones básicas de la plataforma.

Los contratos se pueden utilizar para modificar, ampliar y cambiar el comportamiento del sistema.

Insolar Clouds:


Las Insolar Clouds son otro elemento utilizado para estructurar y aplicar la lógica empresarial.

Una nube en Insolar es un conjunto de nodos que está representado por los proveedores de capacidad de computación y almacenamiento.

Los proveedores trabajan de acuerdo con las reglas definidas para la nube y es posible asignar diferentes roles a servidores individuales para aprovisionar diferentes recursos como ancho de banda, almacenamiento o capacidad de cómputo.

Insolar Federation of Clouds (IFC):


Una de las funciones clave de la nube es garantizar que haya almacenamiento y permitir la ejecución de los contratos en los dominios que están vinculados a cada nube.

La nube también garantiza que las solicitudes enviadas entre contratos de diferentes dominios se gestionen y entreguen correctamente.

Las implementaciones de nube estándar en la plataforma Insolar se realizan dentro de la Blockchain, pero las implementaciones especializadas se pueden realizar en un solo nodo o DBMS.

¿Quién conforma el equipo de INS?:


El proyecto fue cofundado por Peter Fedchenkov y Dmitry Zhulin, quienes también fueron los fundadores anteriores del servicio de entrega de comestibles ruso Instamart.

Fuente: Insolar Blog

El equipo cuenta actualmente con más de 30 miembros con experiencia laboral en una amplia gama de disciplinas, incluida la gestión de inversiones y la banca, el capital de riesgo, la seguridad criptográfica y más.

El token de INS:


Inicialmente, el token del INS sería el principal medio para recompensar a los usuarios en la plataforma del ecosistema de Insolar, haciendo del token INS una parte primaria de todo el ecosistema.

Eventualmente habrá 50 millones de tokens en el suministro circulante, pero actualmente se están reservando 10 millones y el equipo retiene otros 7,5 millones para cubrir los costos operativos y la comercialización.

Fuente: Insolar Blog

Con una oferta fija y un mayor uso de la red, se espera que los tokens crezcan en valor a medida que aumenta la demanda.

Caso de uso de INS:


Según la información del mismo sitio web de Insolar, parece que el INS se usará para pagos en la plataforma, probablemente para servicios y recursos. También parece que la Blockchain del proyecto se está moviendo hacia el Proof of Stake (PoS) como un mecanismo de consenso, y el token del INS se usará tanto para staking como para el voting.

ICOs

El token fue lanzada en un ICO que concluyó en diciembre de 2017. El equipo recaudó 41.5 millones de $, vendiendo 30 millones de token INS a 1,50 $ cada una.

El valor del token se incrementó luego del ICO, alcanzando un máximo histórico de 10,93 dólares el 15 de enero de 2018. Lamentablemente, ha perdido casi el 90% de su valor desde el mercado bajista de 2018, y de principios del 2019 alcanzo actualmente los 0,29 $.

Además del mercado bajista en las criptomonedas, el precio del INS se ha visto afectado negativamente por los retrasos en el desarrollo y lanzamiento de API, SDK, aplicaciones e interfaces. Sin embargo, esto podría deberse a que el equipo dio prioridad al desarrollo de la nueva plataforma.

¿Dónde se puede comprar INS?:


El principal cripto exchange para la compra, venta y trading de INS es Binance Exchange, pero hay un volumen similar en Bithumb.

La altcoin también se puede comprar y vender en OKEx, KuCoin y Liqui.

INS es un token ERC-20 en la red Ethereum y puede almacenarse en cualquier wallet compatible con ERC-20. Sin embargo, cuando Insolar lance la versión en vivo de su nueva Blockchain, convertirán los tokens ERC20 INS actuales en un nuevo token nativo.

Desarrollo y hoja de ruta:


Una de las cosas más importantes que veremos cuando se trata del desarrollo de un proyecto basado en la tecnología Blockchain es la cantidad de actividad en su repositorio de GitHub.

Esto permitirá a la comunidad tener una idea de cuán motivado está el equipo para cumplir con los objetivos establecidos en sus planes de trabajo.

Cuando echamos un vistazo a la actividad Insolar en GitHub, es bastante impresionante.

De hecho, en los últimos 6 meses, Insolar ha sido clasificado como el número 1 en términos de total de confirmaciones y se ubican justo detrás del protocolo 0x para las confirmaciones totales durante el año.

Si echas un vistazo a la hoja de ruta de Insolar, puedes comprender por qué existe este ritmo frenético de confirmación de código.

El primer gran hito para Insolar será el lanzamiento de su Testnet v0.7 a fines de 2018 o principios de 2019. Esto se lanzará para que las pruebas puedan comenzar con la escalabilidad y el rendimiento de las transacciones.

No mucho después de eso, planean lanzar Testnet v1.0 que incluirá la funcionalidad para ejecutar contratos personalizados. Si todo va según el plan, Insolar lanzará su mainnet que permitirá el uso del público en general.

Conclusión:


En general, Insolar parece un proyecto ambicioso con un área de enfoque realmente grande.

Están tratando de cambiar completamente la forma en que operan las redes de negocios. También intentan hacer esto desarrollando de una Blockchain v 4.0 que creen que puede abordar muchos de los desafíos que enfrentan otros criptos ecosistemas.

Sin embargo, el equipo es bastante grande, está muy comprometido y está presionando activamente el código para cumplir con sus plazos.

blockchain en palabras sencillas

Será interesante ver cómo avanza el proyecto desde aquí. Si son capaces de lanzar su mainnet y Testnet a tiempo, y estos resultan ser un éxito, entonces es posible que exista un interés renovado por el nuevo token nativo del INS.

Por ahora, debes mantener tus ojos en el blog oficial de Insolar que el equipo actualiza activamente, y en nuestro portal cuando Insolar publique algo muy importante.

Esto debería proporcionarle la información más reciente sobre el proyecto y los anuncios importantes de desarrollo de este tan curioso proyecto.

Renuncia de responsabilidades:


Queremos informarle a nuestro lectores que este artículo tiene únicamente carácter informativo, no quiere servir como consejos de inversión de esta criptomoneda, o alguna otra.

Bitcoin.es le recomienda a sus lectores que si usted, o algún conocido, desea hacer una inversión en alguna criptomoneda, primero debe consultar con un experto certificado en el campo, pues el riesgo de invertir en un mercado tan volátil como el de las cripto es muy alto.

No nos hacemos responsables de pérdidas, o ganancias, si usted o algún conocido desea invertir en el cripto mercado.