Inicio Criptomonedas ¿Qué es Edgeware (EDG)? Una red global de blockchains que formarán un...

¿Qué es Edgeware (EDG)? Una red global de blockchains que formarán un nuevo Internet

¿Qué es Edgeware?

Es una plataforma blockchain que se define a sí misma como una «red global de blockchain«. También afirma ser la base para un «nuevo Internet» entre pares al que llaman Web3. Según un comunicado de la propia compañía, esta plataforma será fuerte frente a la escalabilidad, la interoperabilidad y tendrá una gran capacidad de desarrollo y gobernabilidad. Estas características junto a otras que se irán comentando permitirán que logren con éxito sus ambiciosos objetivos.

Para describir su proyecto el equipo también menciona los dos proyectos más importantes hasta la fecha, Bitcoin y Ethereum. De Bitcoin destaca su innovación en cuanto a la transferencia de dinero entre pares mediante un libro de contabilidad distribuido (blockchain). De Ethereum destaca su Maquina Virtual que trajo consigo los smart contracts. Pero, de la misma forma que mencionan los aspectos positivos comenta que más allá de la innovación aportada y de haber atraído a tantos desarrolladores y usuarios, no han sido capaces de vencer sus limitaciones.

Polkadot es el ecosistema en la que Edgeware habitará junto a otras blockchains. En sí es una blockchain que permite la creación de otras blockchains que pueden comunicarse venciendo las limitaciones de Bitcoin y Ethereum. Los desarrolladores pueden optar por crear una blockchain UTXO como Bitcoin, o una Virtual Machine como Ethereum, o incluso una blockchain que aún no se haya inventado. La blockchain permitirá además que se agreguen aplicaciones de orden superior en blockchains ya existentes.

Cada una de las blockchains en Polkadot puede confiar en el resto de ellas, la plataforma lleva un estricto control para garantizar la seguridad compartida. Si, por ejemplo, desea realizar un smart contract con otra blockchain, Polkadot le garantiza que será valido, del mismo modo que son validos los smart contracts entre las partes en la propia blockchain de Ethereum.

El proyecto espera que instituciones financieras, gobiernos, y cientos de otras instituciones puedan y acaben comunicándose de forma descentralizada gracias a Polkadot.

Lanzamiento de Polkadot

Según afirman, en el momento de su lanzamiento no veremos apenas una blockchain sino docenas. Todas ellas colaborando para crear un «nuevo Internet y un futuro mejor».

La versión Polkadot v1 que será la de su lanzamiento admitirá que se lancen hasta 100 ‘parachains’. Por el momento ya son más de 25 proyectos los que han informado públicamente que desean conectar su blockchain a Polkadot.

La iniciativa de estas compañías dan constancia de que Polkadot aún estando a casi un año de su lanzamiento realmente atrae.

El lanzamiento de Polkadot tendrá lugar 3 meses después del inicio de Edgeware Lockdrop.

Lockdrop

Un Lockdrop es un nuevo e innovador mecanismo de financiamiento. Este mecanismo agrupa a los poseedores de tokens de muchas blockchains para impulsar el crecimiento de una nueva blockchain o proyecto.

Hay dos formas de participar:

Por un lado puedes escoger ‘bloquear’ una cantidad de tokens de un tipo aprobado en un smart contract único por un tiempo variable (3, 6 o 12 meses).

O simplemente, puedes comentar tu intención de participar sin la necesidad de bloquear ningún token. Como es lógico, este grupo recibirá una menor recompensa.

Los tokens bloqueados son devueltos después de la fecha establecida. El total de los participantes ganan tokens en una nueva blockchain con un bajo riesgo (el coste de oportunidad durante el tiempo del bloqueo). Estos usuarios también pueden participar en la toma de decisiones de la nueva blockchain.

El Edgedrop Lockdrop se ejecutará en la blockchain de Ethereum. Cada uno de los usuarios de Lockdrop recibe un contrato de bloqueo único e independiente, personalizado que solo podrá ser canjeado con la cuenta del creador: el Contrato de usuario de Edgeware Lockdrop LUC.

A su vez se emite un evento que contiene tres puntos importantes sobre el usuario.

  • La cantidad de ETH a bloquear en el LUC.
  • Dirección pública de Edgeware en la que quieras recibir el EDG otorgado por el ETH bloqueado.
  • Si desea validar en la red Edgeware.

Que indiquemos nuestra intención de ser validadores de la red no nos garantiza que vayamos a serlo. Entraremos en un proceso de selección en el que los usuarios que hayan realizado un mayor bloqueo serán los escogidos.

Distribución de EDG durante el Lockdrop

Se distribuirán 5 mil millones de EDG de los cuales el 90%, es decir, 4,5 mil millones se distribuirán entre los usuarios que participen en el proceso de bloqueo. El 4,5% irá destinado a los Commonwealth Labs, los desarrolladores de Edgeware, no se destinará a financiar el desarrollo. El 3% se destinará a Parity Tech por servicios de soporte en su producto de sustrato. Y, por último, un 1,5% se reservará para Incentivos Comunitarios, desarrollo de OSS u otros objetivos de éxito de la red.

¿Por qué es bueno que las blockchains se unan a Polkadot?

Para entender esto debemos entender la estructura de Polkadot. Las Parachains de primer orden serán los componentes básicos del sistema. Estarán situadas en la parte superior de la cadena principal y su alto rendimiento y utilidad brindarán servicios esenciales para el resto de la red. Entre los Parachains de primer orden podremos encontrar tanto blockchain de smart contracts, Oracle (oráculo) e identity chains.

Esta capa puede servir como base de otra, ya sea para nuevas parachains o dApps de segundo orden. Supongamos que un desarrollador decide crear una dApp en Edgeware y esta tiene éxito, podría optar por desarrollarla en una parachain. De esta forma el desarrollador consigue escalar y ser más eficiente además de obtener más control sobre la experiencia de sus usuarios.

El equipo espera que una vez que el proyecto sea lanzado diversos proyectos interesantes colaboren para la creación de nuevos casos de uso.

Creen que podríamos encontrar Parachains como:

Blockchains de propósito general (con smart contracts Wasm); blockchains de transacciones (pagos rápidos); blockchains de Oráculo, identity chains; blockchains de almacenamiento de archivos; etc.

La Web3 significaría una plataforma escalable y personalizable para dApps en la que un gran número de blockchains interactuarían entre ellas mediante el envío de información.

Tu Parachain en Polkadot

Cualquiera que lo desee puede empezar a desarrollar una blockchain con Substrate y conectarla a Polkadot una vez se realice su lanzamiento.

Es muy recomendable escoger substrate a la hora de crear nuestra blockchain si queremos conectarla a Polkadot ya que, de esta forma, nos aseguramos de que será compatible de forma nativa. Al crear nuestra blockchain con Susbtrate podremos conectarnos a Polkadot sin problema como una Parachain y podremos beneficiarnos de su seguridad combinada.

Esta seguridad le evitará la necesidad de crecer como blockchain para poder garantizar la seguridad de su aislada blockchain.

¿Qué es el Substrate?

Se trata de un marco de desarrollo ideal para construir herramientas y blockchains de forma fácil. Las blockchains comparten algunas funcionalidades como redes, almacenamiento o consenso. Esto permite que pueda concentrarse en su aplicación despreocupadamente.

Por otra parte, Substrate resulta beneficioso también al evitar que sea necesario un hard fork para actualizar su tiempo de ejecución. Substrato permite utilizar cualquier lenguaje que pueda compilar en WebAssembly (Rust, C / C ++, C #, Go, etc.).

Más allá de una simple blockchain

Las blockchain de propósito general han sido muy útiles desde su inicio. Es complejo diseñar una blockchain, por lo que poder lanzar tu propia dApp en una ya existente facilita mucho el trabajo. No obstante, hay ciertas limitaciones en ello, entre ellas las actualizaciones, por ejemplo. Tanto para la blockchain como para la dApp esta se vuelve casi imposible.

Este nuevo proyecto le permite más que crear una nueva dApp, puede crear una nueva blockchain y aprovechar la infraestructura e interoperabilidad de un marco de propósito general. Si que es verdad que podemos encontrar proyectos como Aion y Cosmos que permiten la transferencia de tokens entre blockchains, lo que continúa siendo algo limitado. Polkadot con Substatre tienen el objetivo de permitir el envío de mensajes arbitrarios con el fin de que cualquier aplicación prospere en la Web3.

Recuerde: si conecta su blockchain a Polkadot podrá enviar mensajes arbitrarios a cualquier blockchain que también esté conectada. Por otro lado, por el simple hecho de estar conectado al modelo de seguridad agrupada su blockchain estará segura. Hasta el momento Polkadot es el único proyecto blockchain que ofrece estas características.

Conceptos complementarios






0/5


(0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Kadena? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Kadena? Kadena es un proyecto blockchain open source más rápido, más seguro y más escalable. Para conseguirlo utiliza un mecanismo de consenso de Proof-of-Work...

¿Qué es Tierion (TNT)? La Big Data de las criptos

Tierion (TNT) es una plataforma universal que permite la verificación de datos a escala masiva. El equipo detrás de Tierion vio que...

¿Qué son los exchanges de criptomonedas?

Las criptomonedas están en constante movimiento. Son muchísimas las personas que poseen algún tipo de moneda digital y día tras día nuevas...

¿Qué es y cómo comprar Kyber Network en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Kyber Network? "Kyber es un protocolo de liquidez en cadena que agrega liquidez de una amplia...

¿Qué es Nucleus Vision (NCASH)?

Nucleus Vision, conocido como nCash, se inició en 2014 dentro de las cuatro paredes de la Universidad de Harvard en Cambridge. La...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)