Inicio Criptomonedas ¿Cómo comprar TON ( Telegram open network)? Todo lo que necesita saber...

¿Cómo comprar TON ( Telegram open network)? Todo lo que necesita saber para comprar GRAM

Introducción

Si está en Bitcoin.es leyendo «cómo comprar TON» es porque se ha cansado de ver la euforia con la que cuentan sus experiencias y cómo las criptomonedas han cambiado la vida de terceras personas.

 

No es del todo gratificante ser el que siempre escucha y no el que cuenta, ¿verdad? Así que vamos a dar un paso para ayudarle a cambiar la situación en la que se encuentra.

Todas las noticias, acontecimientos y comentarios sobre ellas despiertan en muchos el deseo de arriesgar para triunfar. Yo no sé mencionarles una sola cosa que pueda dar tanto lucro y que no tenga riesgo.

Las criptomonedas se han ganado un lugar en la sociedad. Su esfuerzo por innovar diariamente y ser mejores para nosotros hacen que cada día estén más cerca de triunfar.

Son muchas las personas que se sienten motivados para realizar su primera adquisición de cierta criptomoneda y disponen de los recursos necesarios para hacerlo pero no se atreven porque sienten que se les escapa de las manos.

Es, normal, sentir miedo ante lo desconocido. No obstante, el miedo se puede vencer y este artículo es perfecto para ayudarle a conseguirlo. Continúe leyendo y descubra que el mundo virtual es más accesible de lo que parece. Que para poder decir «tengo un bitcoin», un ethereum o cualquier otra criptomoneda no hay que ser muy experto en el tema. El proceso a realizar es tan sencillo que cuando lo haga se reirá de su miedo inicial.

Empecemos entonces “cómo comprar TON” con una breve explicación sobre el proyecto:

 

¿Qué es TON?

Ton es la plataforma blockchain del sistema de mensajería instantánea Telegram. Es una red peer-to-peer especialmente diseñada para albergar una nueva generación de criptomonedas y aplicaciones descentralizadas (dApps). Su principal objetivo es superar el problema de la escalabilidad y conseguir realizar millones de transacciones por segundo.

Según describe el equipo de TON, puede ser considerado como “un sistema descentralizado de supercomputación y transferencia de valores“. Además, afirman que la combinación de la velocidad de transacción y la seguridad que ofrecen podría llevarlo a competir con VISA y Mastercard.

TON es un software con código ejecutable en el lenguaje de programación Fift creado específicamente para él.Proporciona una sólida criptografía lista para usar.

Las características de la plataforma han despertado rumores afirmando que Ton será un rival importante de Ethereum para el lanzamiento y la ejecución de smart contracts y aplicaciones descentralizadas (dApps).

Aunque se desconoce una fecha específica para el lanzamiento, según diversas fuentes, el proyecto se pondrá en marcha antes del 31 de octubre.

Características

Como principales características de TON cabe destacar:

Ambición global. Tiene como objetivo llegar a todos los rincones del planeta, tal como ha hecho la propia aplicación de mensajería que cuenta con más de 200 millones de usuarios activos mensuales.

Telegram como motor de arranque.  La aplicación de mensajería criptografada popularmente utilizada en todo el mundo se convertirá en un conductor entre los usuarios comunes y las criptotecnologías. Obviamente, la accesibilidad del proyecto facilitará su adopción y utilización. Por eso, la propia aplicación ofrecerá wallets entre otras funciones que facilitarán su uso.

Red descentralizada y segura. La plataforma Telegram de mensajería se hizo famosa por mantener la seguridad y privacidad de sus usuarios. Los usuarios agradecen la seguridad de sus datos o fondos. Para los usuarios que realmente valoran este principio se convierte en un factor determinante para su uso.

Utiliza un algoritmo Proof-of-Stake (PoS). Este mecanismo de consenso permite aumentar la velocidad de las transacciones. Además, elimina la posibilidad de un ataque 51%, y estará garantizada por múltiples partes con un alto grado de tolerancia a fallos. Por otro lado, también huye del problema de la compatibilidad con el ecosistema de la minería y la accesibilidad para todos, por lo que es relevante mencionarlo.

Gran variedad de servicios y tecnologías útiles. Lejos de ser una simple criptomoneda, proporcionará una gran variedad de funcionalidades.

Sus productos

Almacenamiento. Ofrece un sistema de almacenamiento similar a Dropbox o Torrents para permitir el intercambio de archivos y las aplicaciones descentralizadas (dApps).

TON Proxy. Un servicio VPN basado en la blockchain descentralizada. Un anonimizador que hace que sea seguro utilizar TON.

TON Services. Plataforma para la prestación de servicios de terceros para smartphone (interfaces sencillas de dApps y smart contracts).

DNS. Servicio que asigna nombres legibles por humanos a cuentas, servicios de smart contracts y nodos de red. TON DNS permitirá acceder a servicios descentralizados de forma fácil.

TON pagos. Pone a nuestra disposición una plataforma para realizar micropagos y transacciones peer-to-peer fuera de la blockchain principal. Este servicio garante la seguridad de las transferencias. Su objetivo es ser utilizado para realizar “transferencias de valor instantáneas fuera de la cadena entre bots de usuarios y otros servicios”.

Estructura

La blockchain de TON se divide en:

Blockchain principal (Masterchain). Almacenar la información clave sobre el protocolo como el hash, información sobre los nodos TON (Validadores) y cantidades.

Blockchain de trabajo (Workchains). Permiten ejecutar smart contracts. Se pueden crear siguiendo distintas reglas y mediante el uso de diversas Virtual Machine para la ejecución de smart contracts. Las Workchains pueden dividirse en ‘fragmentos’ denominados ‘shardchain’.

Estructura completa de la Blockchain TON. Lugar de trabajo de la masterchain, shardchain y bloques, en el que los bloques también son una especie de blockchain.

Funcionamiento

Como hemos visto al hablar sobre su estructura, esta blockchain puede dividirse en blockchains paralelas gracias al «paradigma de fragmentación infinita (Infinite Sharding Paradigm), a lo que Nikolai Durov llama el ‘proyecto blockchains’. Se pueden crear hasta 292 blockchains adicionales acelerando así la creación de bloques y aumentando la velocidad de las transacciones.

La blockchain tambien cuenta con un mecanismo de ‘recuperación automática’ que evitará cualquier hard fork o error en la red. Este mecanismo posibilita la creación de nuevos bloques sobre aquellos que resulten ser defectuosos.

Ton utiliza dos esquemas de ‘criptografía elíptica’: ‘EdDSA25519’ y ‘Curve 25519’ para el buen funcionamiento de los smart contracts. EdDSA25519 permite emitir decenas y cientos de miles de firmas por segundo y Curve 25519 para criptografía asimétrica.

Cuando se programa un smart contract se envía a la máquina virtual de Telegram u Open Network Virtual Machine (TON VM o TVM). Una de las labores de esta VM es supervisar su ejecución. Una vez en la VM de TON el código del smart contract se convierte en el código de la propia VM que es aún más rápido. El uso de la Telegram Open Network Virtual Machine le ofrece a la red un sistema escalable que puede ser infinitamente expandido y variado. También permite la creación de nuevos tokens en la red de TON y el intercambio de archivos e, incluso, el almacenamiento.

Token GRAM

Es posible que encuentren lugares en los que se refieran al token de Telegram como TON y otros como GRAM. En ambos casos estarán refiriéndose a la misma moneda.

Es fácil pensar que el token de Telegram alcanzará una posición privilegiada entre el resto de criptomonedas. Todo indica que este proyecto tiene todas las de triunfar, su origen, popularidad y características lo sugieren.

Como sucede en los distintos proyectos blockchain, su token es el motor de la plataforma, necesario para su utilización. Entre sus usos destacamos:

‘Gas’ de la plataforma. Servirá para pagar a los nodos TON (Validadores) para procesar transacciones y smart contracts.

Préstamo. Puede ser prestado a los validadores a cambio de un porcentaje de la recompensa por su trabajo.

Otorga poder de voto sobre los cambios de parámetros del protocolo propuestos.

Servirá para hacer uso de los servicios proporcionados por las aplicaciones creadas en la plataforma (Servicios TON).

Podrá usarse para almacenar datos de forma segura y descentralizada (TON Storage).

Se podrá usar para registrar nombres de dominio basados en blockchain (TON DNS) y alojamiento de webs TON (TON WWW).

Se podrá usar para ocultar identidad y direcciones IP(Proxy TON).

Se podrá usar para eludir la censura impuesta por los ISP locales (TON Proxy).

El suministro total es de 5.000.000.000 GRAM, de los cuales el 44% se distribuyó durante las ICO. El precio de la criptomoneda será marcado por su oferta y demanda, sin que otros factores intervengan.

Minería

TON utiliza el protocolo Proof-of-Stake (PoS) para confirmar la transferencia de tokens. Las unidades de procesamiento que conforman la red (nodos), garantizan su confiabilidad al hacer depósitos y al colaborar por el buen funcionamiento de la red. Su esfuerzo es compensado con una remuneración económica.

Los validadores aseguran TON al concentrar la potencia de calculo de los nodos TON en el procesamiento de las transacciones y los smart contracts. Estos tienen la labor de crear nuevos bloques, comprobarlos y distribuirlos cuidadosamente.

El trabajo que los validadores desempeñen en la plataforma determinará la recompensa a recibir. Estas recompensas estarán compuestas por las comisiones (GAS) de las transacciones involucradas y parte de los tokens que se emitan.

¿Cómo comprar GRAM?

Como hemos comentado, el equipo pretende llegar a todo el mundo y de la forma más fácil posible. Para ello, han decidido que tanto el proceso de compra, venta y el de almacenamiento de tokens Gram se mantenga dentro de la compañía.

En la propia plataforma de mensajería habrá grupos y bots destinados a la compra y venta de tokens. De esta forma también podrán ofrecer acceso al token y que el coste de transacción sea realmente bajo.

La propia plataforma indicará cómo realizar el proceso de compra cuando esté disponible.

Esta es una de las opciones disponibles, no obstante, las plataformas especializadas en el trading de criptomonedas también son una opción. Aunque se desconocen los exchanges en los que se listará GRAM, es probable que pueda encontrarlo en exchanges como eToro, Binance o Coinbase. 

Como acabo de comentar, en el momento de la publicación, a 6 de septiembre de 2019, GRAM todavía no ha sido lanzado, aunque falta relativamente poco para ello.

Publicidad

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Wallet

Es importante conocer las alternativas disponibles para almacenar cada una de las criptomonedas que queramos comprar. Es importante también conocer los puntos buenos y malos de cada una de ellas.

Mantenerlas offline es siempre la opción más recomendada. Y con estas características encontramos varias alternativas:

Hardware wallet 

Las hardware wallet siempre han sido muy recomendadas por, justamente, permitir mantener el activo alejado de internet. Es una muy buena opción además por permitir que tanto la clave privada como la pública permanezcan con nosotros. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos. 

Wallet oficial

Como he comentado al inicio del artículo, el equipo de GRAM ha desarrollado todo el proceso, entre ellos el almacenamiento de los tokens. La plataforma permite fácil acceso al token y posibilidad de almacenamiento.

Podrá guardar sus tokens GRAM en la wallet light TON que estará disponible en todas las aplicaciones de Telegram en smartphones y ordenadores.

Plataformas que recomendamos

Estas son algunas de las plataformas de trading de criptomonedas que solemos recomendar aquí en Bitcoin.es y en las que creemos que TON podría ser listado. Espero que el artículo le haya servido y se sienta confiante para dar su primer paso.

Comparta su opinión

Si usted ya es usuario de alguna de estas plataforma exchange o, incluso, alguna otra que crea relevante mencionar, le agradecería que compartiera su opinión y/o experiencia en los comentarios. La información que pueda añadir al artículo puede serle muy útil a aquellos usuarios que aún tengan alguna duda.

Enlaces relacionados

Aquí les dejo algunos enlaces que pueden interesarles:

¿Qué es blockchain? Una explicación completa sobre blockchain

¿Qué es Bitcoin? ¿Cómo comprar bitcoins?…

¿Qué son los exchanges de criptomonedas?

¿Qué son los smart contracts?

¿Qué es una oferta inicial de monedas (ICO)?

¿Quiere aprender más sobre minería? Está de suerte

¿Qué es SegWit?

¿Quiere aprender más sobre minería? Está de suerte

Un diccionario blockchain con la información que realmente necesita






0/5


(0 Reviews)

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es YOYOW (YOYO)? Cree contenido, compártalo y gane por ello

Yoyow es una plataforma blockchain dirigida a creadores de contenido, con un mensaje guardado en su nombre: "eres dueño de tus propias palabras".

¿Qué es y cómo comprar Blockstack (STX) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Blockstack (STX)? Es una red informática descentralizada basada en la tecnología blockchain en la cual...

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan...

¿Qué es Loom Network (LOOM)? Juegos en línea y aplicaciones sociales

Loom Network se auto considera una plataforma basada en blockchain de próxima generación especialmente diseñada para aplicaciones sociales y juegos en línea a gran...

¿Cómo comprar Polkadot (DOT)? Prepárate para el gran momento

¿Qué es Polkadot? Polkadot es otro proyecto blockchain al que vale la pena prestarle atención. Utiliza una  tecnología heterogénea multi-cadena que permite que...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)