InicioActualidad¡Colombia podría ver 20 nuevos Crypto ATM gracias a Paxful y CoinLogiq!

¡Colombia podría ver 20 nuevos Crypto ATM gracias a Paxful y CoinLogiq!

¿Colombia es pro criptomonedas? No lo sabemos, pero lo que sí podemos asegurar es que se ha producido la asociación entre dos empresas pertenecientes al cripto universo con el objetivo de instalar 20 nuevos cajeros automáticos de Bitcoin en ciudades de Colombia.

Así es, Paxful, una exchange de criptomonedas, y CoinLogiq, una startup de criptografía latinoamericana, confirmaron su asociación el día de hoy. El plan es integrar las capacidades de cada una con el objetivo de brindarles a los usuarios la capacidad de adquirir BTC usando efectivo, crédito y transferencias de débito en línea.

De acuerdo a lo que se informa, se planea que los cajeros automáticos se ubiquen en las ciudades más importantes de Colombia, como era de esperarse en Bogotá y Medellín. Hay que tener en cuenta que, de acuerdo a Coin ATM Radar, Colombia actualmente cuenta con 46 cajeros automáticos de Bitcoin. Lo cual es impresionante si lo comparamos con el resto de América del Sur y, es que de acuerdo al estudio de mercado realizado por Paxful los colombianos están dispuestos a invertir su dinero en criptomonedas, si no fuese así estas dos compañías no estarían interesadas en instalar nuevos Bitcoin ATM.

Sin embargo, puede que muchos se pregunten: ¿por qué colocar 20 cajeros automáticos más? ¿hay una alta demanda? Pues en realidad lo que hacen que estos cajeros automáticos sean especiales es la integración de Kiosk, una tecnología que le permitirá a los usuarios intercambiar criptomonedas por Gift Cards, transferencias en línea, y otros medios innovadores.

En un comunicado, Magdiela Rivas, gerente de Paxful para América Latina, señaló que «la revolución financiera entre pares continúa madurando en América Latina». Asimismo, agregó que la asociación entre estas dos compañías será capaz de contribuir a la adopción y aceptación de las criptomonedas entre colombianos y Latinoamericanos en general.

Publicidad

Muchos expertos aseguran que el aumento en el interés de Colombia por las criptomonedas está impulsado por los venezolanos que han decidido abandonar su país por la situación política, económica y social que se está viviendo. La razón detrás de este argumento es que muchos de ellos han tenido que dejar a sus familiares en Venezuela y las criptomonedas les brindan la posibilidad de ayudarlos con el envío de remesas.

Sin embargo, parece que esta expansión del cripto universo no se limita a Colombia, sino a otros muchos países de Latinoamérica como Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img