jueves, junio 20, 2024
InicioActualidadBeam será añadida a las listas de intercambio de Binance

Beam será añadida a las listas de intercambio de Binance

Hace escasas horas, el gigante de los exchages Binance ha anunciado que el día 20/09/2019 podrán comenzar a realizar operaciones con Beam.

El mismo exchange ha comunicado que abrirá operaciones para: BEAM / BNB, BEAM / BTC y BEAM / USDT. En este mismo momento ya es posible comenzar a depositar BEAM en la plataforma como preparación para el comienzo de los intercambios. Podemos encontrar toda la infromación facilitada por Binance aquí.

La moneda Beam usa el protocolo de blockchain Mimblewimble. Esta misma le da mucha importancia a 2 factores: la privacidad y la estabilidad. Por otro lado este protocolo combina varias tecnologías con el fin de modificar la forma en al que se construyeron las transacciones de Bitcoin.

En cuanto a la privacidad. Cuando realizamos una operación con a través de este protocolo no existen direcciones y las cantidades siempre serán ocultas. Los intercambios se llevan a cabo entre las propias wallets. De esta forma el destinatario crea una dirección que se le facilita el remitente, no es necesario que las 2 partes estén en línea simultaneamente para llevar a cabo la transacción.
Los movimientos dentro de los bloques no se enumeran individualmente, esto hace que no se de información concreta de cada una.
En el momento de comprobar las operaciones los nodos pueden verificar las transacciones sin mostrar los valores involucrados.

En cuanto a la escalabilidad. MimbleWimble busca mejorar la eficiencia eliminando transacciones antiguas e innecesarias de la blockchain. Para ello, el protocolo elimina las entradas gastadas en la blockchain a lo largo del tiempo mediante la agregación de transacciones intermedias para que el tamaño de la blockchain se reduzca drasticamente.

Publicidad

Sabiendo esto, Beam fue la primera moneda que se basó en Mimblewimble, añadiendo algunas características adicionales a esta. El objetivo de Beam es proporcionar una tienda de valores privada que todo el mundo pueda usar. De este modo pretende cambiar la forma en la que se realizan los pagos eliminando los monopolios.

Podemos encontrar información más detallada sobre Beam y el protocolo Mimblewimble aquí.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?