lunes, junio 24, 2024
InicioCrímenesVenezuela: En Aragua fueron detenidos dos hermanos con equipos mineros sin la...

Venezuela: En Aragua fueron detenidos dos hermanos con equipos mineros sin la documentación legal

La Policía de Aragua arrestó, el pasado martes, a dos hermanos que transportaban máquinas mineras de bitcoin sin la documentación legal correspondiente, así lo informó un medio local de noticias el 18 de septiembre.

De acuerdo a la publicación, la detención de los presuntos mineros de criptomonedas, Carlos Jesús y Jorge Luis Almeida Morgado, se realizó en el municipio Libertador del estado Aragua.

Explican que la primera detención se llevó a cabo cuando Carlos Jesús Almeida Morgado, de 43 años de edad, circulaba en un vehículo tratando de evadir una comisión policial. Luego, los funcionarios policiales lograron interceptarlo y procedieron a chequear el vehículo.

Al realizar la inspección del vehículo encontraron varias cajas con máquinas utilizadas para la minería de Bitcoin (BTC) sin la documentación exigida por SUNACRIP o facturas que acreditaran la legalidad de los equipos, indica la fuente. El ciudadano fue detenido después de asumir una postura violenta contra la comisión de poliaragua.

En la inspección del vehículo encontraron equipos para la minería de criptomonedas. Imagen: rebcenter-moscow.

La segunda detención fue ejecutada en el comando policial cuando Jorge Luis Almeida Morgado, de 34 años de edad, llegó a la estación de Palo Negro, quien se dirigió a los policías manifestando que las máquinas eran de su propiedad, a lo que los funcionarios la exigieron la documentación pertinente pero éste tampoco las presentó.

Publicidad

Según señalan en la nota, fueron incautadas como evidencia nueve máquinas generadoras de bitcoin, marca bimain, en sus cajas modelos S9 y T 10, nueve fuentes de poder, marca bimain, modelo S9 y T 10 y ocho cables de alimentación de poder.

Carlos Jesús y Jorge Luis son hermanos de Juan Almeida Morgado, quien ha trabajado como asesor comunicacional de altos funcionarios del gobierno nacional, como Tareck El Aissami y Rafael Lacava.

En Venezuela fue emitido el Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Activos Criptográficos. Imagen: OpenClipart-Vectors.

Juan Almeida, conocido como el hacker N33, reaccionó ante las redes sociales explicando que la minería digital es legal en el país y pidiendo disculpas por la actuación de sus hermanos justificando los motivos de sus detenciones:

“Ciertamente tengo dos hermanos detenidos, el comportamiento con nuestra fuerza del orden público no fue el mejor y actuaron bajo la ley, procedimiento a la detención de Jorge Almeida y Carlos Almeida. Jorge Almeida por portarse de una manera poco respetuosa con el funcionario y Carlos Almeida por presentar solicitud de homicidio culposo (accidente de tránsito).

Cabe recordar que la SUNACRIP es la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, ente encargado de regular y supervisar todas las actividades inherentes y derivadas del desarrollo del Sistema Integral de Criptoactivos basado en blockchain.

En febrero de este año se informó que en Venezuela fue publicado el “Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Activos Criptográficos” con el objetivo de regular aún más el criptoecosistema en el país suramericano.

La SUNACRIP es el ente encargado de regular y supervisar todo lo relacionado a los criptoactivos en Venezuela. Imagen: QuinceMedia.

El decreto emitido por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue aprobado en noviembre del año pasado, sin embargo, fue difundido a través de la Gaceta Oficial número 41.575 del jueves 31 de enero de 2019.

Bajo la nueva ley, fue creada la SUNACRIP, agencia nacional con poderes regulatorios en todos los asuntos relacionados con la criptografía y activos digitales, destacando que tendrá 4 intendencias: la intendencia de la minería digital y procesos similares, la intendencia de promoción y desarrollo de activos digitales y actividades relacionadas, la intendencia de los servicios cripto-financieros y la intendencia de las auditorías.

Imagen destacada por 4711018 / pixabay.com

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?