Inicio Criptomonedas ¿Cómo comprar Avalanche (AVAX)? Todo lo que necesitar saber

¿Cómo comprar Avalanche (AVAX)? Todo lo que necesitar saber

La evolución del mundo financiero se impulsó con la aparición de las criptomonedas. Claramente, en los últimos 10 años hemos vivido un cambio asombroso pasando del dinero físico al virtual.

Bitcoin fue la primera criptomoneda en aparecer y quedarse, y la que le abrió paso a todas las demás. Hasta el día de hoy siguen lanzándose nuevos proyectos de criptomonedas que aspiran a ser adoptadas de forma mundial.

Uno de estos proyectos es Avalanche y su criptomoneda AVAX. Aunque aún no se ha lanzado, hablemos un poco sobre él y cómo comprarlo cuando sea posible.

¿Qué es Avalanche (AVAX)?

Avalanche es una nueva plataforma blockchain open source descentralizada en desarrollo que debería estar entre nosotros durante los próximos meses.

«Avalanche» es el protocolo de consenso utilizado por la plataforma. El Team Rocket es el grupo de profesionales que está desarrollando el proyecto, los integrantes del grupo prefieren mantenerse anónimos bajo este apodo. Este protocolo no requiere de energía en exceso ni recursos de hardware específicos para estar seguro.

Según afirma el equipo, el diseño de Avalanche hace posible que los pagos se realicen en apenas 2 segundos, realizando miles de transacciones por segundo. También será capaz de escalar “desde 10.000 nodos hasta 10 millones de nodos”.

Es tolerante a nodos bizantinos hasta en un 50%, es decir, que si hasta el 50% de los nodos intentan engañar a la red, no se generará un equilibrio en ella.

La blockchain de AVAX también está diseñada para cobijar una gran variedad de dApp y tokens, entre otros activos. Es decir, una plataforma más en la que crear tus smart contracts y realizar ICOs al lanzar tu proyecto.

La plataforma estará preparada para soportar diferentes idiomas de programación y combinar características.

Esta plataforma será atractiva para nuevas dApps gracias a su bajo coste de transacción que se consigue por la flexibilidad para controlar su valor y por el hecho de que la red no pueda sobrecargarse fácilmente.

Los participantes de la red también pueden hacer votaciones sobre el futuro de la plataforma y modificar el coste de ciertas acciones. Esto, a su vez, ayudará a evitar forks.

¿Cómo comprar AVAX?

Publicidad

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Wallets para AVA

Es importante conocer las alternativas disponibles para almacenar cada una de las criptomonedas que queramos comprar. Es importante también conocer los puntos buenos y malos de cada una de ellas.

Mantenerlas offline es siempre la opción más recomendada. Y con estas características encontramos varias alternativas:

Hardware wallet 

Las hardware wallet siempre han sido muy recomendadas por, justamente, permitir mantener el activo alejado de internet. Es una muy buena opción además por permitir que tanto la clave privada como la pública permanezcan con nosotros. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Wallet oficial

En la página oficial del proyecto por el momento no se menciona ninguna wallet oficial propia. No obstante, es posible que llegado el momento nos anuncien sus alternativas o, como mínimo, nos informen sobre las wallets existentes compatibles.

Nuestras plataformas recomendadas

Hasta aquí las plataformas de trading de criptomonedas que solemos recomendar en Bitcoin.es. Espero que el artículo le haya servido de ayuda y, si realmente quiere empezar a utilizar esta innovadora tecnología, sepa cómo hacerlo. Infórmese  biensiempre antes de realizar cualquier movimiento en internet, todo cuidado es poco cuando hay malas intenciones.

Si tradea en alguna de estas plataformas o incluso utiliza alguna otra y quiere dar su opinión acerca de ella estaremos encantados de conocerla. Su experiencia puede serle de gran ayuda a aquellos usuarios que aún puedan tener alguna duda.

Enlaces relacionados

Aquí les dejo algunos enlaces que pueden interesarles:

¿Qué es blockchain? Una explicación completa sobre blockchain

¿Cómo comprar Ethereum?

¿Cómo comprar Ripple?

¿Cómo comprar Dash?

¿Qué es Bitcoin? ¿Cómo comprar bitcoins?…

¿Qué son los exchanges de criptomonedas?

¿Qué es una oferta inicial de monedas (ICO)?

¿Quiere aprender más sobre minería? Está de suerte

¿Qué es SegWit?

Un diccionario blockchain con la información que realmente necesita






0/5


(0 Reviews)

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Cardano (ADA)? Toda la información y los mejores consejos

Cardano es un proyecto blockchain open source descentralizado compuesto por su propia blockchain y criptomoneda. Su blockchain esta formada por una arquitectura de múltiples...

¿Qué es Eurocoinpay? Proyecto blockchain español

Eurocoinpay es un nuevo proyecto blockchain y el primero español. Cuenta con su propia criptomoneda y grandes objetivos a alcanzar. Este consiste...

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Volviendo a la descentralización

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Como puede deducirse por el nombre, Bitcoin Gold es un fork de Bitcoin que fue creado en octubre de 2017....

¿Qué es un Lockdrop? La versión mejorada de un Airdrop

Puede que en algún momento de su vida en el crypto universo haya escuchado mencionar un Lockdrop por lo que probablemente se...

¿Qué es y cómo comprar Compound (COMP)? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Compound? Compound es un proyecto blockchain open source creado especialmente para desarrolladores con el fin de desbloquear un universo de nuevas...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)