China sigue liderando su particular carrera por adoptar la blockchain a nivel nacional como un servicio. Su último movimiento ha sido presentar el piloto de su nuevo proyecto, La Red de Servicios Blockchain (Blockchain Service Network).

El pasado día 1 en la región china de Hangzhou se ha celebrado la primera conferencia de la Red de Servicios Blockchain gubernamental de china. Esta conferencia fue patrocinada por el Centro de Información del Estado chino, China UnionPay y el Gobierno Popular Municipal de Hangzhou entre otros. De esta forma se demuestra el interés que china está prestando al ecosistema blockchain. El objetivo de esta conferencia fue la reunión de inteligencia y cumplir los requisitos para el desarrollo blockchain.

El objetivo principal de esta red es dar soporte a través de la blockchain para conectar diferentes servicios, regiones e instituciones.

En si lo que se pretende es promover servicios gubernamentales de forma transparente para el publico y que aporte credibilidad a través de la blockchain. Gracias a esta iniciativa la adopción de la moneda digital china tenga una mejor acogida en un futuro.

Medios nacionales chinos informan que existen 3 escenarios que pretende explotar la Red de Servicios Blockchain, estos son: “ejecutar una vez”, supervisión de desinfección del hotel y detección ecológica de salud vial.

Recientemente se ha anunciado que Huobi, uno de los exchanges más grandes de la región china parte de Huobi Global, ha decidido formar parte del proyecto para La Red de Servicios Blockchain. Huobi pasa a ser compañero de algunos de pesos pesados del mundillo de las finanzas como VISA, China UnionPay o empresas de telecomunicación  como China Mobile y China Telecom, China Merchants Bank International las cuales están respaldadas por el propio estado. Por otro lado también encontramos a WeBank el cual está respaldada por Tencent.

Si te ha interesado este post es posible que el apartado de actualidad de Bitcoin.es te parezca interese.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.