InicioNoticiasGoogle se asocia con Dapper para impulsar la blockchain Flow

Google se asocia con Dapper para impulsar la blockchain Flow

Google ha hecho oficial su acuerdo con Dapper, el gigante del internet ofrecerá sus servicios para impulsar la red blockchain de la compañía, Flow. Los servidores de Google ejercerán como operadores de red para mejorar los servicios ofrecidos por la blockchain.

El pasado 14 de septiembre la reconocida revista Forbes reveló el acuerdo entre Google y la compañía enfocada a servicios blockchain Dapper. En concreto Google Cloud será el departamento encargado de aunar fuerzas con Dapper Labs y respaldar la blockchain Flow, creada por Dapper.

Dapper Labs es una de las más prometedoras startups canadienses, enfocadas al ecosistema blockchain. Su proyecto más conocido es el mercado NFT enfocado en la Liga Nacional de Baloncesto americana conocido como NBA Top Shot. Actualmente este mercado tiene un valor superior a los 680 millones de dólares, llegando a venderse paquetes, sorpresa, de NFT por más de 100.000 dólares.

Con el nuevo acuerdo, Google Cloud comenzará a ejercer como operador de red para la blockchain Flow. El objetivo principal a conseguir es la escalabilidad de la propia red, aprovechando la infraestructura con la que ya cuenta Google. Actualmente, la red Flow ya admite más de 50 aplicaciones diferentes y cuenta con más de 2.000 desarrolladores que ahora podrán conectarse a los nodos de acceso de Flow de forma más fluida. Google pondrá a disposición de desarrolladores y usuarios sus herramientas y servicios en la nube para mejorar la experiencia.

Janet Kennedy, vicepresidenta de Google Cloud North America, se pronunció acerca del nuevo acuerdo con Dapper.

Publicidad

«Realmente se trata de ayudarlos a lograr un crecimiento rápido y sostenible. […] La tecnología Blockchain se está volviendo cada vez más común. Por lo tanto, empresas como Dapper necesitan una infraestructura segura y escalable para hacer crecer su negocio y, lo que es más importante, respaldar sus redes.»

Actualmente Google no permite él sus de sus servicios en la nube para el minado de criptomonedas ni actividades similares. Sin embargo, ahora los desarrolladores que operan en Flow podrán escoger que regiones ofrecen servicios energéticos a sus plataformas.

Todos los desarrolladores y operadores de nodos de Flow son libres de utilizar cualquier hardware para ofrecer sus servicios a la red desde el comienzo. Esto quiere decir que la posibilidad de utilizar los servicios de Amazon Web Services es una realidad, sin embargo Google ha simplificado el proceso para facilitar que la gran mayoría de desarrolladores posibles utilicen sus herramientas. Esta simplificación hace más rápida la implementación y conexión con Flow, añadiendo una nueva ventaja con el acuerdo entre Google y la Dapper Labs.

Seguir leyendo acerca de cómo Coinbase añade Apple Pay y Google Pay como métodos de pago, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img