InicioActualidadEthereum, 9 máximos históricos en un mes ¿Seguirá?

Ethereum, 9 máximos históricos en un mes ¿Seguirá?

Etherum (ETH) ha vuelto a romper su máximo histórico antes de finalizar el mes de abril. La noticia del Banco Europeo de Inversión ha llevado al activo a marcar un nuevo ATH, pero la pregunta es, ¿Tendrá el Ethereum suficiente fuerza para continuar así?

El mes de abril para Etherum (ETH) se ha consagrado como el mejor del año y como uno de los mejores de su historia. El activo ha logrado romper su máximo histórico (ATH) 9 veces en distintos momentos durante este mes comercializándose actualmente a 2.696 dólares.

El último y más reciente de estos máximos históricos se ha alcanzado durante el día de hoy llevando el activo a los 2.704 dólares, entorno a las 3 y media de la madrugada. El activo consiguió alzarse cerca de un 7% durante las últimas 24 horas y y cerca de un 16 en los últimos 7 días. Con estos nuevos números, la capitalización actual para ETH es de 311 mil millones de dólares habiendo un volumen de operaciones de 33.178 millones de dólares en las últimas 24 horas.

La más reciente subida de ETH podría decirse que se debe a una acumulación de acontecimientos positivos que le han ido sucediendo al activo, pero el evento más relevante, y el más reciente, ha sido impulsado por el Banco Europeo de Inversión. El BEI anunció el pasado 27 de abril que lanzarían una venta de bonos digitales que utilizarían la red Ethereum como blockchian.

Publicidad

La venta de estos nuevos bonos estará dirigida por  Goldman Sachs, Banco Santander y Societe Generale. Los bonos se emitirán a 2 años y por un valor de 100 millones de euros en total.

El anuncio de los Bonos digitales encabezados por tres gigantes de la banca ha sido el último factor que ha permitido a ETH alcanzar un nuevo máximo, pero no el único. Desde principios de mes, los protocolos DeFi que abundan en la red Ethereum se han vuelto más activos, esto se ha juntado con una caída del precio del gas, permitiendo sacar mucho más rendimiento de los propios tokens y de la red. A día de hoy, e precio medio para operar den la red Etheruem ha disminuido hasta los 11,5 dólares, cuando antes lo habitual era verlo por encima de los 20 dólares.

La cantidad de ETH que se encuentra depositado en las casas de intercambio es un dato muy relevante también. Actualmente, la cantidad de ETH en los exchanges sigue disminuyendo a menores cantidades que hace un año, esto favorece la situación alcista para el activo. Al haber menos cantidad de ETH en exchanges, la venta del mismo, al llegar a nuevos máximo, disminuye debido a que es más difícil deshacerse de un activo fuera de una plataforma de venta.

La acumulación de factores positivos durante le mes de abril ha llevado al activo ha estar muy cerca de alanzar la siguiente barrera, los 3.000 dólares. Son muchos que ya afirman que es inevitable que el activo rompa esta marca durante las próximas semanas. Altcoin Sherpa ha afirmado que ETH superará estos 3.000 dólares con facilidad y se dirigirá a por BTC como próximo objetivo.

Seguir leyendo acerca de cómo Tether (USDT) alcanza los 50 mil millones de dólares de capitalización, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img