Inicio Crímenes Ni las casas de intercambio son seguras, se descubre un nuevo exploit...

Ni las casas de intercambio son seguras, se descubre un nuevo exploit destinado a robar Bitcoin y otras criptomonedas

Un usuario de Redit ha reportado que sis tokens de Bitcoin fueron robados de una forma bastante novedosa. En el momento de copiar su dirección de un reconocido exchange esta había sido cambiada por otro sin el haber intervenido de ninguna manera.

El pasado 26 de agosto el usuario Seraf1990 publicó un post en su Reddit personal advirtiendo de un nuevo hackeo o fraude del que había sido víctima. El internauta relata una situación habitual para cualquier usuario de la blockchain como es la de traspasar fondos de un exchange a otro, en este caso de Binance a Coinbase.

Seraf1990 unicamente quería traspasar un total de 350 dólares en BTC para pagar el alquiler de su vivienda. Para ello actuó con normalidad, se dirigió a Binance y comenzó la operación, tras esto se dirigió a Coinbase donde copió la dirección de su cartera por defecto para ponerla como receptora. Tras realizar la operación con éxito, el ususrio se percató que ningún token de Bitcoin se había depositado en su cuenta.

El internauta decidió comprobar sus diferentes direcciones ya que los tokens si habían salido de su cartera en Binance, al realizar estas revisiones se percató que la dirección de su cartera de Coinbase había sido alterada por otra que el usuario no conocía.

El cambio de la dirección de una cartera no es nada fácil, ya que es necesario contar con las credenciales de la cuenta del exchange del usuario. Actualmente no se conoce si el ataque ha sucedido a causa de un malware que ha infectado el equipo del usuario o si directamente las credenciales del usuario fueron robadas de alguna forma.

Publicidad

Los criminales parecen haber tomado medidas para que la estafa fuese exitosa, ya que, los primeros 4 dígitos de la dirección que se había colocado en la cuenta de Coinbase eran idénticos a los de la real dirección del usuario. Por otro lado, desde el dispositivo que el usuario realizó la operación unicamente se veían el total de los 5 primeros dígitos, Seraf1990 también afirmo no haberse fijado en la dirección facilitada debido a que es un proceso que hace con frecuencia.

La operación se realizó desde un ordenador personal con sistema operativo Windows. Lo más probable es que este mismo se encuentre infectado y los hackers hayan podido monitorizar los movimientos y las transacciones de Bitcoin del usuario.

Seguir leyendo acerca de como Google ha trabajado con una empresa involucrada en una estafa Bitcoin, es posible que te parezca muy interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Zcash (ZEC)? Transacciones 100% anónimas

     A medida que las criptomonedas ganan popularidad y más usuarios se suman al número de inversores actual, la búsqueda por la privacidad aumenta....

¿Qué es y cómo comprar Bytecoin (BCN)? Toda la información

¿Qué es Bytecoin (BCN)? Es una criptomoneda que pertenece a la categoría de las “monedas privadas”. Aunque tal...

¿Qué es y cómo comprar FunFair (FUN)? Blockchain en los casinos

Como todo, la industria del juego y la del juego en linea han sufrido cambios, en especial estos últimos años....

¿Cómo comprar CELO? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CELO? Celo es una plataforma blockchain open source que pretende que el acceso a las...

¿Qué es y cómo comprar Internet of Services Token (IOST)? Toda la información

Para poder entender este proyecto blockchain es importante tener claro qué es "Internet of Services" o, en español, "internet de...
- Publicidad -