Inicio Crímenes Google trabaja con una empresa involucrada en una estafa Bitcoin

Google trabaja con una empresa involucrada en una estafa Bitcoin

Google trabajaba con Sykes a través de una subcontrata en Filipinas. Recientemente se ha descubiertos que varios empleados de la compañía formaban parte de aun estafa crypto que ha sustraído aproximadamente 1,04 millones de euros a la empresa, Google ha decidido finalizar la colaboración con la empresa.

El pasado día 23 de agosto el medio NewsBytes.ph ha lanzado una noticia relatando como Google trabajaba con una compañía involucrada en una estafa crypto. La empresa en cuestión es Sykes, una subcontrata del gigante de la tecnología en las islas Filipinas.

Por lo visto, al menos tres empleados de la compañía estaban involucrados en una estafa crypto, estos desviaron al menos 60 millones de dólares filipinos, 1,04 millones de euros. Este dinero se utilizó para adquirir tarjetas regalo de saldo en la store de Google y a través de este saldo obtener Bitcoin utilizando Google Pay.

La estafa se destapar a principio de agosto a través de la actividad en redes sociales por parte de los estafadores. La propia Sykes lanzó un comunicado reconociendo haber descubierto actividad ilegal por parte de sus empleados, esta actividad fue reprimida rapidamente en cuanto se reconoció la misma.

La compañía también ha afirmado haber tomado medidas en contra de esos empleados de acuerdo con las políticas de la compañía, sin embargo, no se sabe si han presentado cargos penales en contra de los empleadso.

Publicidad

A causa de lo sucedido dentro de la empresa subcontratada Google ha decidido suspender la actividad con Sykes y comenzar a operar a través de otra compañía. «Evaluamos constantemente nuestras necesidades comerciales y hemos decidido trasladar este negocio a otro proveedor en Filipinas«.

Los empleados afectados por las medidas de la compañía unicamente son estos que intervinieron de forma directa en la estafa. El resto de empleados han sido transferidos a otras labores dentro de la empresa.

Seguir leyendo acerca de como Origin Protocol se asocia con Google Cloud para llevar Origin Dshop a la plataforma en la nube de Google, es posible que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Dragonchain?

Gragonchain fue originalmente desarrollado en la oficina de Disney en Seattle en 2015. Sin embargo, un grupo de ex empleados de Disney fue el...

¿Qué es y cómo comprar CODA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CODA? 22kB de blockchain Un nuevo proyecto blockchain ligeramente diferente. Según su página web su blockchain es pequeña y portátil, y la...

¿Cómo comprar IOTA? Toda la información y mejores consejos

Iota, posicionada entre las 20 primeras en el ranking de capitalización de mercado, es realmente una criptomoneda atractiva si están buscando en qué invertir....

¿Qué es y cómo comprar Melon (MLN)? Toda la información

¿Qué es Melon? Melon es otro nuevo proyecto blockchain de criptomoneda que pretende utilizar las características de esta tecnología para administrar nuestros activos digitales. Con...
- Publicidad -