InicioCrímenesMilitante del PSC detenido por orquestar un robo basado en criptomonedas

Militante del PSC detenido por orquestar un robo basado en criptomonedas

Concejal del Partido Socialista de Cataluña (PSC) detenido por engañar a dos inversores para supuestamente venderles activos digitales. El militante del partido no solo no les entregó los activos, sino que también robó un automóvil para darse a la fuga tras ello.

La popularidad que están adquiriendo los activos digitales en la sociedad actual es un arma de doble filo que los estafadores utilizan para aprovecharse de los nuevos inversores. Se cuentan por miles los casos de personas que han resultado embaucadas tras acordar un trato con un usuario de la red para intercambiar criptomonedas. Lo chocante es que estas estafas son cada vez más usuales y ya hasta individuos con cargos políticos son capaces de perpetrarlas.

Hace algunas horas, los compañeros de El Diario.es contaban como un militante del Partido Socialista de Cataluña (PSC) era detenido por realizar un robo basado en criptomonedas en Cànoves i Samalús (Barcelona). Eduardo Beltran que fue detenido en Barcelona a principios de esta misma semana, tendrá que enfrentar cargos de robo con violencia, hurto y uso de vehículo a moto.

Según relata la Guardia Urbana de Barcelona, el acusado se había hecho pasar por un agente de la Guardia Civil para embaucar a dos inversores. Beltran habría quedado con los sujetos para realizar un intercambio de criptomonedas por dinero, pero los activos nunca fueron entregados a los compradores. Tras marcharse con el dinero, el sospechoso robaría un taxi a punta de pistola y se daría a la fuga.

Las autoridades pudieron encontrar a Beltran, ya que afanó dos teléfonos móviles que sirvieron como localizadores para encontrar al sospechoso. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) presentó los cargos pertinentes en contra de Beltran ,que ahora está en libertad pero sin pasaporte. El sujeto tendrá que comparecer regularmente en el juzgado y no podrá salir de los límites del país. Por su parte el PSC ya ha suspendido de militancia y propuesto la expulsión de Beltran como concejal del partido.

Publicidad

Seguir leyendo como el parque de atracciones más grande de España aceptará Bitcoin como método de pago, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img