El reciente fallecimiento del jugador de baloncesto Kobe Bryant vuelve a ser noticia en el criptouniverso. Tras los desafortunados comentarios del CEO de TRON, Justin Sun, en un mensaje de despedida para Kobe a través de Twitter, ahora el departamento de seguridad de Microsoft ha detectado un archivo malicioso en un fondo de pantalla en homenaje a la estrella fallecida.

Así lo han hecho saber a través de la cuenta oficial de Twitter de Microsoft. Por lo visto, con el motivo del fallecimiento de la estrella algunos indeseables han querido lucrarse con esta perdida.

Esta es la imagen facilitada por el equipo de Microsoft.

En la imagen se introdujo un archivo HTML categorizado como un troyano. Los troyanos son archivos maliciosos que se camuflan dentro de otros e infectan nuestros equipos. Estos se usan generalmente para tomar el control del equipo, sustraer datos o ejecutar un proceso. En este caso, lo que se pretendía con el troyano era ejecutar un script el cual ponía a nuestro equipo a picar determinadas criptomonedas.

Microsoft ha puesto en conocimiento el archivo HTML y es el siguiente: «Trojan:HTML/Brocoiner.N!lib (SHA-256: 86031a7d35968a1ff1f20441afce6eee504cdb98c1fbee9a4708ad989a5f2269)». Como podemos ver dentro del archivo encontramos Brocoiner.

Publicidad

Este troyano ya es conocido en la comunidad informática y se sabe que se usa para poner a nuestro ordenador en un estado de alto rendimiento para picar: Bitcoin, Monero, Ethereum o DarkCoin. Este virus está controlado por la comunidad y os dejamos un pequeño escrito en el blog de Microsoft que en el que se habla acerca del virus.

Si te ha interesado este artículo, es posible, que saber más acerca de malwares criptográficos te parezca interesante. Desde Bitcoin.es cubrimos en primicia la infección por un malware en la empresa Everis de programación. En cuanto a ciberseguridad, los reguladores de Singapur han detectado que hay sistemas operativos Windows que ya no son seguro en cuanto cryptohacking.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.