Recientemente se ha anunciado el fin del soporte para Windows 7, con esto el pasado 14 de enero se emitió el ultimo parche de seguridad. Esto quiere decir que, todas las maquinas que alberguen este sistema operativo pueden ser vulnerables para ataques maliciosos en un futuro. De este modo las autoridades monetarias de Singapur (MAS) han advertido el uso de este sistema a las autoridades financieras.

El MAS emitió un comunicado a través del cual advertía a las autoridades bancarias que debían tener expreso cuidado si utilizaban maquinas con Windows 7. Estas máquinas ahora mismo se encuentran a expensas de ser hackeadas a través de ransomware/malware. Explotando estas vulnerabilidades, se podría acceder al sistema eludiendo la seguridad y tomar el control de este mismo.

Por esto mismo Windows con su último parche subsana 49 vulnerabilidades. Entre estas se encuentran 4 especialmente críticas (CVE-2020-0601, CVE-2020-0609, CVE-2020-0610 y CVE-2020-0611). Estas son especialmente importantes ya que explotándolas se podría: obtener datos de los equipos, crear nuevas cuentas de administrador con privilegios, control remoto. La Agencia de Seguridad Cibernética de Singapur (CSA) ha realizado una publicación describiendo estos fallo. Estos mismos los describen como:

«Si las otras tres vulnerabilidades se explotaran con éxito, los atacantes podrían realizar la ejecución remota de código y tomar el control de los sistemas afectados. Con estos controles pueden realizar actividades maliciosas, instalación no autorizada de programas. Además, podrían haber creado cuentas de administrador deshonestas para ver, cambiar o eliminar datos.»

En cuanto al minado, los equipos con Windowas 7 son ahora mismo los más indefensos. Todos los minados que cuenten con archivos .wav o .jpeg son extremadamente vulnerables a ataques, como es el caso de Monero (XRM).
Daniel Goldberg, experto en ciberseguridad de Guardicore Labs, ha declarado que estos riesgos se harán más grandes de aquí al fin del trimestre. Como medida de seguridad ha aconsejado que en caso de necesidad se restrinja el acceso a Internet a los equipos. Windows ha aconsejado a sus clientes que con el fin del soporte para Windows 7 adquieran otro sistema operativo como Windows 10.

Publicidad

Si te ha interesado esta noticia es posible también te parezca interesante como Monero (XRM) subsana 8 fallos de seguridad en su red.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.