miércoles, julio 24, 2024
InicioCrímenes"Hacker Ético" roba 600.000 dólares en criptomonedas de un cliente anciano

«Hacker Ético» roba 600.000 dólares en criptomonedas de un cliente anciano

Un Hombre de 27 años auto denominado como «hacker ético«, que actuaba como analista de seguridad cibernética, robó aproximadamente 600.000 dólares en criptomonedas de un anciano.

El perfil del ladrón

Aron Daniel Mota, residente de Pinellas Park Florida, tenía un perfil social discreto y aparentemente confiable. En su página de Facebook Mota dice ser ex ingeniero de seguridad cibernética, gerente de TI y hacker ético.

El robo ético

Según el departamento de policía de Clearwater, el robo sucedió en la casa de la víctima mientras Mota instalaba un sistema en su ordenador.

El ladrón fue contratado por la víctima, un anciano de 67 años, para instalar un sistema de seguridad en su ordenador personal. Mota encontró la billetera de hardware Trezor de su cliente y la contraseña de la misma mientras realizaba su servicio y aprovechó la oportunidad para robársela.

Según la policía, para disimular lo ocurrido, el ladrón transfirió  575,910.61 dólares en criptomonedas a varías de sus wallets.

Publicidad

Aún con todo el trabajo para despistar los vestigios del robo, no fue suficiente para retirar el nombre del hacker ético cómo principal sospecho.

Mota fue detenido e ingresó en la cárcel del Condado de Pinellasen un viernes por la tarde. Al día siguiente fue liberado, después de pagar una fianza de 60.000 dólares, permaneciendo preso menos de 24 horas.

¿Qué es Trezor?

TREZOR es una hardware wallet o cartera fría que proporciona un alto nivel de seguridad. Esta wallet, es capaz de firmar transacciones al ser conectada a un dispositivo online. Por lo que es una magnífica opción para mantener seguras nuestras criptomonedas y, en caso de desearlo, nos permitirá realizar transferencias con las mismas.

A pesar de ser una de las opciones más segura a la hora de almacenar nuestras criptomonedas por mantenerse alejadas de Internet, si no se toman las precauciones adecuadas, siempre serán vulnerables frente a terceras personas mal intencionadas.

Teniendo especial cuidado con este dispositivo podremos evitar su pérdida, daño o que sea robado con su contraseña, que fue el caso del anciano.

Si quieren más información sobre este tipo de hardware wallet les dejo un artículo detallado sobre el asunto.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?