lunes, mayo 20, 2024
InicioActualidadSony invertirá 1.000 millones de dólares en Epic Games

Sony invertirá 1.000 millones de dólares en Epic Games

Sony y Epic Games llegan a un acuerdo a través del cual la multinacional japonesa invertirá 1.000 millones de dólares en Epic Games, Inc. No se ha dado mucha información acerca del acuerdo, pero todo apunta a que el multiverso y la Web3 serán puntos principales en el mismo.

El pasado 11 de abril, el Sony Group Corporation anunció una inversión estratégica adicional en la desarrolladora de videojuegos estadounidense Epic Games. El gigante japones desembolsaría unos mil millones de dólares estadounidenses en Epic Games a través de su subsidiaria, Sony Corporation of America.

Este acuerdo de inversión lleva desarrollándose desde julio del 2020 cuando ambas compañías comenzarían las conversaciones/negociaciones. Sony pretende ampliar y profundizar más en las áreas de colaboración entre las dos empresas, explotando una serie de oportunidades que lleven a la creación de nuevo valor para ambas partes. Según el comunicado, este acuerdo se centrará principalmente en el área del entretenimiento, pero no se ha facilitado más información al respecto.

Recientemente, Epic Games reveló su proyecto de metaverso el cual ha parecido interesante a muchas compañías. Este proyecto tiene su base en el popular videojuego de la compañía conocido como Fortnite, el cual cuenta con más de 350 millones de jugadores. Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, se ha pronunciado acerca de su nueva inversión en la compañía americana:

«Como la compañía de entretenimiento que somos, nos emociona invertir en Epic para acercarnos al ámbito del metaverso, un espacio en el que creadores y usuarios puedan compartir su tiempo. […] Confiamos en la experiencia de Epic y su potente motor gráfico, Unreal Engine, lo que combinado a las tecnologías de Sony acelerará el desarrollo de nuevas experiencias digitales e iniciativas de producción virtual».

Publicidad

Sony concluyó su comunicado afirmando que esta inversión adicional no tendrá un impacto material en los beneficios de la compañía. Estos resultados se verá el próximo 31 de marzo del 2023 con el cierre del año fiscal de la compañía.

Sony no ha sido la única compañía que ha decidido invertir en Epic Games de cara a su proyecto de metaverso. La semana pasada el Grupo Lego firmó un acuerdo de larga duración con Epic para trabajar juntos en un nuevo proyecto centrado en el metaverso.

Seguir leyendo acerca de como Elon Musk propuso a Dogecoin (DOGE) como un nuevo método de pago para Twitter Blue, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?