Según, Bancor los hackers pusieron una wallet en peligro, no se trata de una cualquiera, sino que es la que facilita el trading de criptomonedas ya que se utiliza para actualizar los smart contracts. El exchange criptográfico, utiliza los smart contracts para eliminar la necesidad de tener intermediarios.

Gracias a esa wallet, los hackers consiguieron apropiarse de 3 criptomonedas diferentes. Una de ellas es Ethereum, de la cual consiguieron 24.984 tokens, aproximadamente 12,5 millones de dólares, de NPXS 229.356.645 tokens, equivalentes a aproximadamente 1 millón de dólares y 3.200.000 tokens de la propia BNT equivalentes a aproximadamente 10 millones de dólares.

El ataque se produjo aproximadamente a las 00:00 UTC. Al darse cuenta de lo sucedido, la compañía pudo congelar los 10 millones de sus propios tokens Bancor para que el daño no fuera a más.

Bancor también notificó que las wallets de los usuarios no se vieron comprometidas y que lanzarían un informe más detallado en breve.

Gracias a un mecanismo integrado en el protocolo de Bancor la compañía pudo congelar los BNT robados. Bancor afirmó que esto fue construido para “ser utilizado en una situación extrema para recuperarse de una violación de seguridad, lo que permite a Bancor detener efectivamente al ladrón para que no huya con los tokens robados”.

No obstante, no han podido hacer nada por los demás tokens. Aunque ha afirmado que están “trabajando en conjunto con docenas de exchanges de criptomonedas para rastrear los fondos robados y hacer que sea más difícil para el ladrón liquidarlos”.

Algunos usuarios de Twitter, entre ellos el creador de Litecoin, Charlie Lee, ha afirmado que la respuesta de Bancor demuestra que el exchange no está verdaderamente descentralizado. 

Desde el incidente el valor del token de Bancor (BNT) ha caído de $3,15 al inicio del día a 2,22 dólares en el momento de la publicación.

La página web de Bancor aparece en mantenimiento desde entonces. La wallet utilizada por el hacker puede verse aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.