InicioCrímenesDragoma realiza un «Rug Pull», robando 3,5 millones de dólares a sus...

Dragoma realiza un «Rug Pull», robando 3,5 millones de dólares a sus inversores

La administración del proyecto Web3 Dragoma ha realizado un «Rug Pull», sus inversores han perdido 3,5 millones en activos. Parece que los fondos que han sido drenados se han enviado a casas de intercambio centralizadas.

Durante la madrugada del día de hoy, el equipo de PeckShield ha revelado que el proyecto Dragoma ha realizado lo que se conoce como un «Rug Pull». Este tipo de estafas consiste en que los desarrolladores de un proyecto lo abandonan en un momento determinante del mismo. Esto suele suceder cuando los inversores ya han depositado una significativa cantidad de capital, capital que la administración del proyecto se queda.

Dragoma era un proyecto blockchain que pretendía convertirse en un juego Web3 con integraciones NFT y elementos importantes relacionados con las redes sociales. Los desarrolladores escogieron la red Polygon como base para crear el proyecto, creando también su propio token nativo, el DMA.

Recientemente, Dragoma (DMA) fue incluido en la casa de intercambio centralizada MEXC, obteniendo millones de dólares en volumen en sus primeras horas. En el mejor momento para el activo, el valor de DMA alcanzó lo 1,78 dólares, durante la madrugada del día de hoy, el valor del activo se reduciría un 99,9%, perdiendo casi la totalidad de su valor.

Según PeckShield, parece que los fondos sustraídos por los desarrolladores se han llevado a exchanges centralizados, donde ya habrán sido intercambiados y retirados. Se calcula que los fondos drenados del protocolo ascenderían hasta unos 3,5 millones de dólares, pudiendo ser incluso más.

Publicidad

Por lo general, cuando sucede un Rug Pull, la administración corta toda vía de contacto con los inversores, eliminando sus formularios de contacto y redes. Esto es una prueba más de que el caso de Dragoma ha sido toda una estafa, las redes sociales del proyecto han sido borradas y el sitio web del proyecto se encuentra inaccesible. Por su parte, la casa de intercambio MEXC ha deslistado DMA de entre sus activos operables.

Ken Graese, ubicado en Texas, es el fundador del proyecto y de los pocos nombres que se conocen relacionados con el mismo. Por el momento se desconoce cuál es el próximo paso por parte de los accionistas, pero todo apunta a que trabajaran con las autoridades para tratar de recuperar parte de los fondos perdidos. Al haberse movido a casas de intercambio centralizadas, el recuperar estos fondos es mucho más probable que habiéndose enviadoa un DEX o Mixer.

Seguir leyendo acerca de como las acciones de MicroStrategy suben un 10% con el cambio de Michael Saylor, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.