InicioActualidadLas acciones de MicroStrategy suben un 10% con el cambio de Michael...

Las acciones de MicroStrategy suben un 10% con el cambio de Michael Saylor

Las acciones de MicroStrategy se dispararon el martes tras la revelación de sus resultados financieros y los cambios internos. Con los resultados financieros también se anunció que Michael Saylor, director ejecutivo de la compañía, dejaría su cargo.

El día de ayer la compañía de software MicroStrategy reveló sus resultados financieros y de ganancias para el segundo trimestre del 2022. El documento reveló que los ingresos de la compañía para ese tramo habían sido de unos 122,1 millones de dólares, algo menores a los 125,4 millones de dólares ingresados en el mismo periodo del pasado 2021.

MicroStrategy también incluyó un apartado para ofrecer datos acerca de sus compras de Bitcoin. Al 30 de junio de 2022, el valor contable de los BTC de MicroStrategy era de 1.988 mil millones de dólares. Esto refleja pérdidas por deterioro acumuladas de 1.989 mil millones de dólares desde la adquisición, teniendo en cuneta un valor contable promedio por Bitcoin, con un valor promedio de unos 15.326 dólares en ese momento.

Con los resultados financieros, también se anunciaron cambios dentro de la jerarquía interna dentro de MicroStrategy. El conocido y controversial Michael Saylor, que hasta ahora director ejecutivo para la compañía, dejará su cargo y pasará a ser el nuevo presidente ejecutivo. Para sustituirlo, Phong Le, que también es el presidente global de la empresa, pasará a ser el nuevo director ejecutivo.

MicroStrategy se dispara tras el cambio en su directiva

Al abrirse el mercado el miércoles, y tras conocerse los nuevos cambios dentro de MicroStrategy, las acciones de la compañía se dispararían. El martes MicroStrategy (MSTR) cerrarían a unos 284,72 dólares, a la hora de redactar esta entrada, el valor de las mismas se ha elevado hasta los 313,68 dólares. Este crecimiento representa una subida del 12,73%, 35 dólares, en menos de 24 horas.

Publicidad


Tras estos resultados, se ha llegado a la conclusión de que la presentación de los resultados financieros fue tan solo una excusa para revelar la renuncia de Saylor. Este mismo habría asegurado que desde su nuevo puesto seguiría buscando nuevas estrategias para seguir adquiriendo Bitcoin (BTC), pero se desconoce si esto realmente se llevará a la realidad.

MicroStrategy fue la primera compañía en apostar por Bitcoin (BTC) y convertirlo en su activo de respaldo, sustituyendo al dólar estadounidense. Tras la última compra el mes de junio, MicroStrategy cuenta con 129.699 BTC en sus reservas, adquirido a un precio medio de 30.664 dólares.

Seguir leyendo acerca de Shiba Eternity, el videojuego de Shiba Inu, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.