Inicio Actualidad Volvo Cars España lanza campaña publicitaria certificada con tecnología blockchain

Volvo Cars España lanza campaña publicitaria certificada con tecnología blockchain

Volvo Cars España ha lanzado una campaña publicitaria certificada con tecnología blockchain para garantizar la trazabilidad y la inmutabilidad, así lo informó Marketing Directo este 26 de diciembre. 

De acuerdo a la publicación, Adwatch se unió a Mindshare y Xaxis para el lanzamiento de Volvo XC60 Service+, la primera campaña de publicidad digital certificada que garantiza su trazabilidad e inmutabilidad.

Volvo Car España, marca que abandera los valores de transparencia, seguridad e innovación, ha convertido su campaña digital de lanzamiento del XC60 Service+ en la primera que aplica verificación en el mercado mediante la tecnología blockchain.

Blockchain brinda garantías al mercado publicitario

Según la fuente, Juan Carlos Muñoz, de Volvo Car España, manifestó:

«Estamos realmente satisfechos con la solución que nos ha aportado nuestro partner de medios ya que elimina las discrepancias de medición que encontramos entre unas fuentes. Con esta campaña ‘piloto’, estamos comprobando cómo podemos conocer el recorrido completo de cada anuncio, ya que se certifica de manera individual cada una de las impresiones servidas. Esto se traduce en una garantía para el anunciante y un aporte valor al ecosistema en su conjunto».

Publicidad

Por su parte, Daniel Balboa, Head of Data&Programmatic de Mindshare, señaló lo siguiente:

«Todas las partes de nuestro sector debemos colaborar para garantizar la seguridad de marca de nuestros anunciantes. En Mindshare vamos un paso más allá apostando por la tecnología de verificación Blockchain de la mano de Xaxis y Adwatch. Esta colaboración ha garantizado a Volvo una mayor transparencia y relación con sus valores de marca durante la campaña«.

Por otro lado, José Luis Casado, CEO de Adwatch, expresó que

«La apuesta de las agencias de medios por estas nuevas tecnologías aporta un valor diferencial de cara al anunciante, valor más que necesario en una época donde la innovación tecnológica marca la diferencia. Una vez más se demuestra que los anunciantes pueden ser pioneros en el uso de tecnologías disruptivas que aportan esa seguridad y transparencia que tanto necesita el sector digital, siendo Volvo de nuevo un ejemplo de innovación».

Además, el ejecutivo añadió que la aplicación de la tecnología blockchain beneficia a todos los involucrados en el proceso: 

«la campaña de la mano de Xaxis y Mindshare es un paradigma de transparencia que consigue una fiabilidad del 100% donde la discrepancia apenas existe y se han guardado sin problema los datos en la cadena de bloques quedando constancia de la inmutabilidad y trazabilidad del proceso, de su transparencia y seguridad. De esta manera, Adwatch cumple con su propósito y garantiza con la tecnología Blockchain un modelo de publicidad digital que beneficia a todas las partes implicadas».

Volvo Cars prueba blockchain para trazabilidad de cobalto

El mes pasado, la compañía Volvo Cars anunció que estaría probando tecnología blockchain para la trazabilidad del cobalto, metal que utilizan para la producción de baterías para automóviles eléctricos.

Volvo Cars llegó a un acuerdo con las firmas mundiales de tecnología blockchain Oracle y Circulor, así como también con los proveedores mundiales de baterías CATL y LG Chem, de China y Corea del Sur, respectivamente.

Al respecto, explicaron cómo estas compañías están colaborando entre ellas:

«Las empresas de tecnología Circulor y Oracle operan la tecnología blockchain en la cadena de suministro de CATL luego de un exitoso piloto a principios de este verano, mientras que la Red de Cadena de Abastecimiento Responsable (RSBN), junto con los especialistas en abastecimiento responsable RCS Global e IBM, está implementando la tecnología en la cadena de suministro de LG Chem».

Publicidad

Publicidad y Blockchain 

Este no sería el primer caso de uso de la tecnología blockchain en el área de la publicidad, grandes compañías la han aplicado ya que ofrece soluciones relacionadas a la confianza, transparencia y eficiencia que requiere el mercado. 

En julio, Nestlé, McDonald’s y Virgin Media se convirtieron en las primeras marcas en asociarse al plan piloto blockchain desarrollado en colaboración por JICWEBS y FIDUCIA para brindar transparencia a la cadena de suministro de la publicidad digital. 

En ese momento, JICWEBS indicó que los primeros participantes en su proyecto piloto evaluarán cómo la cadena de bloques o la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) les puedan ayudar a resolver problemas, como problemas de confianza, transparencia e ineficiencia que presenta la industria de la publicidad digital.

Otra gran compañía, como lo es PepsiCo Inc., anunció su participación en otra prueba de tecnología blockchain para la publicidad programática, en la cual reportaron un incremento de 28% en la eficiencia del proceso.

Mindshare señaló que PepsiCo probó los contratos inteligentes bajo «Project Proton», un prototipo que se creó utilizando la plataforma blockchain Zilliqa.

Imagen destacada por Jabra / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Balancer (BAL)? Toda la información

¿Qué es Balancer? Balancer es un creador automatizado de mercado (AMM) con propiedades específicas que le permiten funcionar de forma muy diferente a la gran mayoría. Balance se...

¿Qué es una parachain de Polkadot?

Introducción De forma general los proyectos blockchain se centran en el cumplimiento de tres importantes principios, que son; la...

Cómo ganar 186 USD en Coinbase con Coinbase Earn – Criptomonedas gratis, ¿las dejarás escapar?

En el mundillo de las criptomonedas es habitual encontrarnos con mensajes como este. Consigue X tokens a cambio de algo que puede ser compartiendo...

¿Qué es y cómo comprar SONM (SNM)? La nube del cripto ecosistema

SNM: Los fundamentos SONM es una nueva plataforma innovadora que utiliza la tecnología Blockchain para proporcionar una red de nube global, segura y descentralizada...

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Volviendo a la descentralización

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Como puede deducirse por el nombre, Bitcoin Gold es un fork de Bitcoin que fue creado en octubre de 2017....
- Publicidad -