InicioActualidadVisa finaliza unilateralmente su acuerdo con FTX

Visa finaliza unilateralmente su acuerdo con FTX

Visa ha decidido rescindir el acuerdo que realizó con FTX para llevar tarjetas de débito crypto a más de 40 países. La multinacional de pagos ha decidido tomar esta decisión debido al colapso sufrido en la última semana por la plataforma.

Logo de FTX tachado por una señal de prohibido

El pasado mes de octubre, Visa firmó un acuerdo con FTX a través del cual el exchange podría ofrecer pagos con tarjetas de débito crypto a sus usuarios. El proyecto pretendía llevar un método de pago fiable a diferentes partes del mundo, con el objetivo de expandir los servicios de FTX a más de 40 países. El acuerdo se centraría en llevar las tarjetas a países de América Latina, Asia y Europa durante el próximo año, pero finalmente este no se llevará a cabo.

Debido a al colapso sufrido por FTX la pasada semana, Visa ha decidido rescindir unilateralmente el acuerdo firmado con la casa de intercambio de criptomonedas. En cuestión de 7 días, se descubrió un déficit de 9.000 millones de dólares en las cuentas de FTX, lo que irremediablemente hizo que la compañía se declarase en bancarrota a finales de la semana pasada.

Visa ha decidido cancelar su último acuerdo de emisión de las tarjetas de débito con FTX, pero no se quedarán solo ahí. FTX ya contaba con un sistema de tarjetas de débito crypto para sus usuarios estadounidenses, el cual también ha sido cancelado por el emisor de las mismas. Estos quiere decir que los usuarios con tarjetas crypto de FTX ya no podrán utilizarlas. Aunque la cancelación oficial haya llegado recientemente, las tarjetas estaban inoperativas desde la semana pasada, cuando se limitaron los retiros por parte de la plataforma.

La noticia acerca del acuerdo de FTX con Visa hizo que el valor del token FTT, el nativo del exchange, viese un leve crecimiento a principios de octubre. Antes del desplome de la semana pasada, el valor del activo se había mantenido en un rango entre los 22 y los 25 dólares en los últimos meses. Actualmente, el valor del activo se ha desplomado hasta intercambiarse a unos 1,62 dólares.

Publicidad

Seguir leyendo acerca del fondo que Binance está preparando para ayudar a los proyectos afectados por lo sucedido con FTX, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.