InicioNoticiasBinance prepara un fondo para ayudar a los proyectos afectados por lo...

Binance prepara un fondo para ayudar a los proyectos afectados por lo sucedido con FTX

Binance estaría trabajando en un fondo de recuperación para asistir a los proyectos afectados por lo sucedido con FTX. El capital se utilizará solo en los proyectos que tengan una base sólida, pero se hayan visto envueltos en problemas de liquidez.

El colapso y posterior quiebra de la casa de intercambio FTX ha sacudido la economía del ecosistema crypto y de sus usuarios. El miedo y los retiros masificados se ha traducido en una caída en general del valor de los activos, dejando un panorama desolador donde pocas han sido las criptomonedas que no hayan reducido su valor de forma gradual.

Este problema no solo ha afectado a los principales activos como BTC o ETH, que han caído un 19% y 20% respectivamente en los últimos 7 días, sino también a activos más pequeños. Estos proyectos más pequeños han sufrido perdidas todavía mayores que los activos más grandes, debido al menos volumen y capitalización del mercado de los mismos. Tras una semana desde que comenzasen los problemas para FTX, son muchos los proyectos que están teniendo problemas de liquidez por la situación del mercado.

Para apoyar los proyectos que se han visto perjudicados por lo sucedido con FTX, Binance ha anunciado el lanzamiento de un nuevo fondo de recuperación de la industria. El capital se destinará a ayudar a proyectos sólidos que se encuentren en una crisis de liquidez debido a los efectos negativos causados por FTX. Por el momento el fondo se mantiene solo en una propuesta, este ha sido anunciado por Changpeng Zhao, CEO de Binance, por lo que todo apunta a que finalmente acabará oficializándose.

Binance ha pedido que los proyectos que crean que pueden acceder al fondo se comuniquen directamente con la extensión Binance Labs. El fondo también podrá ser solicitado por nuevos proyectos que quieran aterrizar en la industria de los activos digitales.

Publicidad

Para finalizar el comunicado, CZ ha querido dar ánimos a toda la comunidad crypto con las siguientes palabras.

«Crypto no va a desaparecer. Todavía estamos aquí. Reconstruyamos».

Seguir leyendo acerca de la investigación judicial a la que se está enfrentando FTX en las Bahamas, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img