lunes, junio 24, 2024
InicioActualidadTron apela en contra de la demanda impuesta por sus inversores

Tron apela en contra de la demanda impuesta por sus inversores

La fundación Tron ha pedido una moción de censura en contra de la demanda impuesta por sus accionistas por su ICO irregular. Por lo visto, los usuarios ni siquiera habían adquirido sus participaciones durante la ICO, si no en mercados secundarios tiempo después.

A principio de abril de este año, un grupo de inversores presentó una demanda colectiva en contra de la red y la propio Fundación Tron. Este grupo de usuarios alegó que se habría realizado una venta de valores no registrada ni autorizada durante la ICO de la moneda. Tron realizó esta ICO el 24 de agosto de 2017 recaudando un total de 70 millones de dólares a cambio de tokens TRX. Esta época coincide en el momento en el que la SEC comenzó a intervenir ICOs de criptomonedas debido a que estás incumplían las leyes de valores en EE.UU.

El pasado día 15 la fundación TRON presentó una moción de censura ante un juez federal de Nueva York en contra de la demanda de los accionistas. En esta moción no se niega haber realizado una ICO en su momento «fraudulenta» si no, la participación y versión de los demandantes dentro de la misma.

Tron comienza mencionando en su nota los principales autores de la demanda no participaron en la ICO de 2017. Por lo visto, estos usuarios adquirieron sus participaciones tiempo después de la oferta inicial a través de un mercado secundario, Binance. También se ha hecho mención a que los demandantes realizaron su demanda más de dos años después de la realización de la ICO.

En la demanda, no se alega que inversores, en concreto, participaron en la ICO de los Estados Unidos del Tron. Un recurso utilizado para hacer alusión a que algún usuario puedo ser víctima de la ICO fraudulenta, sin embargo, no se aclara si son parte de los demandantes o no.

Publicidad

La Fundación Tron añade que los integrantes de la demanda adquirieron TRX a través de un mercado secundario. Se utiliza este matiz para pedir que se retire la demanda debido a que en esta se basa en leyes de valores que no afectan a mercados secundario. Al utilizar una plataforma externa, la Fundación Tron se desentiendo de cualquier conexión con la venta de los activos.

Finalmente, Tron también pide desestimar la demanda por sus acusaciones infundadas como la que afirma que el documento técnico de la red era «engañoso». En la nota se puede leer: «Este reclamo ni siquiera se presentó en la demanda original, y no es más que una ocurrencia tardía en el litigio«.

Seguir leyendo acerca de porqué la plataforma de gaming competitiva IGGalaxy migra de TRON a Matic Network, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?