Inicio Actualidad Tezos (XTZ) cobra impulso y se cuela de nuevo entre las 10...

Tezos (XTZ) cobra impulso y se cuela de nuevo entre las 10 primeras criptos

Tezos parece estar volviendo, luego haber estado un tiempo sin haber cosechado mayores logros. La moneda patrocinada por el multimillonario Tim Draper ha tomado nuevos bríos, desplazando a Cardano para quedarse con la décima posición de la clasificación general de criptomonedas.

Durante la pasadas 24 horas, el precio de Tezos experimentó una ganancia estimada en 12%, lo que la ha llevado a alcanzar también un máximo para el año que apenas comienza. Las criptomonedas alternativas están aprovechando el nuevo rally de Bitcoin, quien ya sobrepasó el tan anhelado objetivo de USD 10.000.

Tezos entra en las 10

Pertenecer al selecto grupo de las diez criptomonedas con mayor capitalización de mercado no es algo nuevo para Tezos. Esta cripto ha ocupado el nivel 10 con anterioridad, lugar que cedió a Cardano por unos cuantos días.

El 2 de febrero, Cardano había conseguido arrebatar el puesto a Tezos, luego de que su precio acusara un aumento del 13.74% durante las 24 horas previas. El día anterior, ADA logró traspasar el límite de USD 0.046, impulso que sostendría a la moneda hasta el domingo, cuando logró abrir la sesión en USD 0.056, para cerrar luego con una pérdida apenas perceptible.

tezos xtz

El décimo lugar en la lista de las primeras 10 criptos es un puesto que se disputan constantemente los activos digitales de las posiciones subsiguientes. Las diferencias en capitalización de mercado entre esos niveles no suele ser muy marcada y los cambios de escalafón pueden producirse de improviso.

Publicidad

Ahora, Cardano con poco más de 1.500 millones de USD en capitalización, ocupa el onceavo lugar. Monero le sigue en el puesto doce, con exactamente USD 1.483.787.956. Entre los lugares 13 y 14 la diferencia hay que medirla en menos de millones. Dichos niveles, ocupados por TRON y Stellar respectivamente, están separados por apenas 290 mil dólares de capitalización.

Contratos para siempre

Entre los fundamentales que han incidido en la revaloración de Tezos están los contratos perpetuos que lanzó Binance en su plataforma de futuros. Los contratos perpetuos funcionan de manera similar a los contratos de futuros, a diferencia de que no caducan.

Binance permitirá que los contratos perpetuos de futuros para Tezos gocen de un apalancamiento de hasta 50x, lo que convierte a estos derivados de activos digitales en una excelente opción para los inversores.

En los actuales momentos, Tezos se cotiza en USD 2,62. El primer precio objetivo para los entusiastas de la moneda se ubicaba en USD 2,50, que ha sido superado finalmente. Los bulls de Tezos harán lo imposible para incrementar el sentimiento alcista y así lograr que su moneda se mantenga firme.

Lo bueno y lo no tan bueno

Continuando por el lado positivo, puede decirse que Tezos es uno de los proyectos del ecosistema que ha alcanzado mayor grado de descentralización. La red de XTZ está basada en el protocolo de Prueba de Participación, PoS, y se dirige hacia los dos años en funcionamiento. En corto tiempo, ha obtenido un éxito notable, destacándose entre las redes de contratos inteligentes que se apoyan en algoritmos de staking.

Otra característica atractiva la constituye el retorno que obtiene los usuarios de Tezos por acumular y mantener la moneda. Para abril del 2019, se calculó que dicho beneficio superaba el 7,3 por ciento anual, bastante delante de Waves, para quien se reportó un 4,8%.  

waves

El punto que, para algunos, parezca la debilidad de Tezos sigue estando en su capacidad de escalamiento. La red soporta actualmente 50 transacciones por segundo, que esperan sean suficientes de darse una explosión en las altcoins, como se ha pronosticado para los meses siguientes.

Recordemos la historia de unos gatitos digitales, aparentemente inofensivos, cuyo éxito repentino tomó desprevenidos a la gente de Ethereum, colapsando su red hace más de dos años. Tezos debería tomar nota, sobre todo ahora que los mercados están en verde.

Lo está haciendo bien

Tezos califica como la criptomoneda con mejor tecnología (B-), quedando por detrás de Bitcoin en impulso de mercado (B-) y riesgo de inversión (B-), todo bajo la valoración de la firma Weiss Crypto Ratings.

Habiendo dejado atrás sus turbulentos inicios, la moneda de PoS se enfila hacia lo que parece ser un período de crecimiento.

Publicidad

Ir por el lugar numero nueve sería una ambición tremenda, pero nada es imposible en un ecosistema donde, emulando el lema de las Olimpíadas, todas las monedas quieren ser más rápidas, más fuertes y llegar cada vez más arriba.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar BitShares (BTS) en 2020? Toda la información

¿Qué es BitShares (BTS)? BitShares anteriormente conocido como ProtoShares (PTS), es una plataforma descentralizada que ofrece una gran variedad de servicios financieros, incluyendo Exchange y...

¿Qué es y cómo comprar Nano (NANO) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Nano (NANO)? NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente...

¿Qué es Maker? MKR y DAI

El valor del dinero se está volviendo más volátil cada día. Como mínimo en el ecosistema de las criptomonedas. Como ya hemos...

¿Qué es 0x (ZRX)?

En su web se definen como: “un protocolo abierto que permite el intercambio de tokens ERC20 en la blockchain de Ethereum” y se...

¿Qué es y cómo comprar QTUM? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es QTUM? Es una plataforma blockchain descentralizada open source que combina la funcionalidad de los smart contracts de Ethereum con la seguridad de Bitcoin....
- Publicidad -