InicioActualidadLa aduanas de Hong Kong incauta 300 mineros de criptomonedas

La aduanas de Hong Kong incauta 300 mineros de criptomonedas

Los oficiales de aduanas de Hong Kong han informado de una operación en la que se han requisado un total de 300 mineros de criptomonedas. La operación se ha planteado como un golpe en contra del contrabando dentro del país.

hong kong bay

Con el auge de los principales activos digitales, como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), muchos usuarios han decidido introducirse en el mundillo de la minería. Los beneficios de este servicio han crecido a medida que el valor de los activos se iba incrementando. El pasado mes de marzo los minero de BTC obtuvieron más de 1,5 mil millones de dólares entre subsidio y comisiones.

Los potenciales beneficios están atrayendo a nuevos usuarios, lo que a su vez supone un problema para la adquisición de equipos enfocados al minado. Actualmente la economía a nivel mundial sigue deteriorada debido a la pandemia del Covid-19, lo que está haciendo que los principales constructores de mineros y hardware para minado estén produciendo a un nivel muy bajo. Esto junto con la excesiva demanda está haciendo que el contrabando de quipos desde los países productores sea cada vez más habitual.

Las autoridades de países como China, Taiwan y otros países asiáticos, donde principalmente se construye el hardware para el minado, están cada vez más alerta para repeler las olas de contrabandistas. La última de las operaciones desarticuladas se ha dado en la bahía del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, donde un grupo de individuos sospechosos fueron vistos moviendo cajas de un barco pesquero a una lancha rápida.

Cuando las autoridades se movilizaron hacia los sospechosos, estos saltaron a la lancha rápida rumbo a China continental, dejando atrás la embarcación pesquera. Los oficiales de aduanas de Hong Kong realizaron un registro de la embarcación, requisando 31 millones de HDK en bienes, unos 3,98 millones de dólares.

Publicidad

Entre el material incautado se han requisado una gran cantidad de bienes que se sospecha que estaban destinadas al contrabando fuera del país. Entre la mercancía se encontraba: productos cosméticos de gran valor, alimentos y elementos para montar equipos de minado. En cuanto a tecnología, la embarcación transportaba una gran cantidad de tarjetas gráficas, memora RAM, unidades de disco duro y teléfonos móvil inteligentes.

Hasta ahora, el único detenido por las autoridades ha sido el propietario de la embarcación pesquera, por estar relacionado con la supuesta trama de contrabando. Por ahora no se ha dado con el paradero de los sospechosos huidos, pero las autoridades de Hong Kong continúan con la búsqueda.

La cadena de noticas local TVE, concretó el pasado domingo que se incautaron un total de 300 unidades de proceso gráfico de minería criptográfica (GPU). Estos modelos pertenecerían a lanzados por la marca Nvidia el pasado mes de marzo.

Para el gobierno chino el contrabando está calificado como un delito grave que perjudica la economía del país. Conforme a la Ordenanza de Importación y Exportación, los culpables de este delito podrán ser castigados con una pena máxima de 2 millones de dólares y una pena de prisión de siete años de cárcel.

Seguir leyendo acerca de como la red social China Weibo, suspende las cuentas de Binance, huobi y OKEx, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img