Inicio Actualidad Las sidechains facilitan las ICO en Bitcoin, la financiación criptográfica puede cambiar

Las sidechains facilitan las ICO en Bitcoin, la financiación criptográfica puede cambiar

La sidechain de smart contracts de RSK hace posible que las ICO puedan lanzarse en la blockchain de Bitcoin. Esto le da el potencial necesario a Bitcoin para ser más que una criptomoneda de pago. Temco, una startup de blockchain, aprovechará la tecnología RSK para lanzar su propia ICO en la que espera recaudar $ 19 millones.

En breve veremos una oferta inicial de monedas (ICO) en Bitcoin. Sí, exactamente eso.

Durante mucho tiempo hemos tenido a la segunda cadena de bloques más grande por capitalización de mercado y otros protocolos de smart contract, Ethereum, como la principal blockchain utilizada por la mayoría de los empresarios interesados en crear nuevos tokens. Ahora cuenta con un nuevo y potente rival una cadena lateral creada por RSK. Gracias a esta sidechain Bitcoin tendrá también la capacidad de albergar el mecanismo de moda de recaudación de fondos.

Echando un vistazo al pasado, fue en 2013 cuando se dio por primera vez el concepto de ICO. Y este tuvo lugar en la propia blockchain de Bitcoin, aunque con una infraestructura de blockchain comparativamente limitada a la del Ethereum actual.

Nueva ICO en Bitcoin

Temco, una startup de blockchain con sede en Corea del Sur, aprovechará tanto la idea fundamental como la tecnología de RSK. La empresa se dispone a lanzar una venta pública de tokens con el objetivo de recaudar $ 19 millones.

Publicidad

RSK se ha dedicado a trabajar en su sidechain de smart contracts Turing-complete desde principios de 2016. Los smart contracts están escritos en Solidity, el mismo lenguaje dominante que Ethereum. Además la red se alimenta de una criptomoneda vinculada a bitcoin denominada «smart bitcoin,» or SBTC.

Actualmente, aún estando en la versión beta, algunos proyectos criptográficos están implementando smart contracts en la sidechain de RSK. De momento son pocos proyectos. No obstante, el CEO de Temco, Scott Yoon, y el jefe de desarrollo de negocios, Joey Cho, dijeron que creen que Bitcoin pronto atraerá una mayor cantidad de proyectos de blockchain y que un día tendrá «la misma función que Ethereum».

Yoon tiene convicción de que Bitcoin tiene potencial para ser mucho más que «una simple criptomoneda de pago». Los lanzamientos ICO como el de Temco es un indicio de ello.

Token de Temco

Este token aparece con una gran variedad de propósitos a conquistar.

Como principal objetivo tiene ofrecer a las pequeñas y medianas empresas conocidas como PYMES la capacidad de rastrear productos a lo largo de la cadena de suministro.

Según muchos entusiastas, una cadena de bloques proporcionará a las empresas un método rentable e inmutable para almacenar datos de la cadena de suministro.

Con Temco tanto proveedores como consumidores utilizarán el token para actividades como el pago de productos, el almacenamiento de datos y la suscripción a herramientas de inteligencia empresarial.

Por otro lado, a los consumidores se les asignarán puntos por participación general. Estos puntos se obtendrán como recompensa por actividades como el seguimiento de sus compras de los datos almacenados en la blockchain y la revisión de estas compras para garantizar la calidad del producto, en el ecosistema. Posteriormente, los usuarios podrán convertirlos en tokens de la plataforma.

Cho dijo que la arquitectura de blockchain es una importante herramienta para las PYME que pueden ofrecer «una mejor comprensión, un mejor sistema operativo y una mejor planificación» con costos generales mínimos para los proveedores sin una infraestructura preestablecida para monitorear los movimientos de productos.

Publicidad

También dijo que espera que el 40% del dinero necesario para construir la infraestructura provenga de la venta de tokens pública. El 60% restante se recaudará en acuerdos de inversión privada. Recientemente se anunció que la mayor empresa de capital de riesgo de Corea del Sur, Korea Investment Partners, invirtió una cantidad desconocida en la empresa.

La venta pública, que aceptará bitcoin y ether, estará disponible para los inversores de todo el mundo, con la excepción de las personas en China y EE. UU.

Cambiando el marcador

Los detalles de la oferta inicial de monedas (ICO) de Temco son similares a los de las ICOs realizadas en Ethereum.

Funcionan exactamente de la misma forma, tienen el mismo propósito. Recaudar fondos iniciales del público a través de un vehículo de recaudación de fondos altamente regulado y de gran velocidad.

Yoon y Cho creen que la blockchain de Ethereum no pueden sostener la creación de «productos reales». Esto si es posible para bitcon y permitirá la adopción masiva.

Cho explica: «Creemos que RSK es una de las mejores tecnologías de blockchain porque … si creamos nuestra cadena de suministro por encima de, digamos, ethereum … número uno: la tarifa del gas es increíblemente cara … lo que no es ideal para el la cadena de suministro de Temco, ya que utilizamos muchas transacciones de smart contracts».

Por otro lado, Cho habló sobre la velocidad de las transacciones por segundo (TPS). Destacó que la cadena lateral de RSK estaba a la par con la del gigante de pagos en línea, como PayPal.

Yoon agregó: «La red de Bitcoin es realmente ideal porque la escalabilidad es la número uno y no tienes que preocuparte por la piratería. Por eso, cuando la herramienta de smart contract llegue a la red de bitcoin … todo el mundo querrá ir a Bitcoin«.

Publicidad

Es por ello que Yoon y Cho afirman que los proyectos criptográficos futuramente escogerán Bitcoin para lanzar sus proyectos. Además, aquellos instalados en ethereum migrarán a Bitcoin para disfrutar las características de RSK.

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar WePower (WPR)? Genere, consuma y venda energía renovable

¿Qué es WePower? Conscientes y preocupados por el calentamiento global un grupo se unió para crear WePower. Sus fundadores quieren abordar de una...

¿Qué es y cómo comprar Decred (DCR)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es un proyecto blockchain y criptomonedas open source que prioriza la descentralización. Para conseguirlo permite que sean los propios usuarios...

¿Qué es Stellar Lumens (XLM)?

Stellar aparece en 2014 por un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. Jed McCaleb tenía una visión diferente así que puso en...

¿Qué es HedgeTrade (HEDG)? Haga predicciones y gane por ello

¿Qué es HedgeTrade? Es una plataforma blockchain ligeramente peculiar. Para que me entiendan, no es aquella típica...

¿Qué es y cómo comprar Stafi (FIS)? Toda la información

¿Qué es Stafi (FIS)? Stafi, abreviatura de Staking + Finance, es un proyecto blockchain open source construído en Polkadot con Substrate, convirtiéndose en uno de los...
- Publicidad -