Cardano (ADA) uno de los cripto proyectos más importantes del ecosistema tiene por delante un cierre de año muy vital para su subsistencia, ya que en relación con las otras altcoins del mercado se ha quedado un poco atrasada y su equipo de desarrolladores principales lo sabe. Es por ello que el fundador de ADA Charles Hoskinson ha confirmado que el testnet en su versión previa de la nueva actualización de su Blockchain, Shelley, se lanzará antes de lo previsto junto con otras actualizaciones y noticias importantes que transcurrirán en el transcurso de este mes de septiembre.

Puede visitar la página del criprto proyecto en el siguiente link.

En una reciente videoconferencia con los desarrolladores principales de ADA, el CEO De IOHK y fundador de Cardano, Charles Hoskinson, hizo algunos anuncios importantes, y todos dentro de la cripto comunidad de Cardano esperan que esto impacte de manera positiva a la criptomoneda.

Sin dudas Septiembre debería ser un mes bastante emocionante para Cardano ADA.

El testnet de Shelley ya está vivo:


Con la promesa de cambiar el mundo de la tecnología Blockchain y el de los cripto activos, Cardano ha sido uno de los proyectos de los más discutidos en los últimos dos años. Creado por Input-Output Hong Kong (IOHK), la creación del cofundador de Ethereum Charles Hoskinson, ADA ha estado migrando muy lentamente a la era de Shelley, y que dicha actualización traerá consigo la esperada Proof – Of – Stake (POS).

Y justamente esta semana se ha lanzado una serie de actualizaciones muy esperadas, revelando que la fase 2 de la solución de Shelley saldrá antes de lo esperado, a lo que Hoskinson expresó:

“La primera fase del programa del testnet de Shelley concluyó con bastante éxito, recordemos que esto era una prueba a puertas cerrada. Los científicos e ingenieros identificaron y resolvieron cientos de errores y problemas, obteniendo como resultado un testnet de plataforma para los clientes y de la Blockchain misma perfectamente estable, es hora de que comencemos con la fase 2 en los siguientes días, un testnet abierto al público”.

Cuando se complete la segunda fase del lanzamiento de Shelley, la cual estará programada para el 15 de septiembre, la Cardano Foundation planea iniciar el tercer y último testnet, llamado “incentivized testnet”.

“La segunda fase es la testnet de la red de cadenas de bloques como un todo, en donde en realidad tenemos personas conectadas a una red de prueba unificada y realizarán algún tipo de Stacking. Entonces, todo lo que quieras hacer con Shelley, lo podrás hacer en línea en lugar de convertir tu PC en un sistema distribuido”. Expresó Hoskinson.

Lo que tiene de diferente la tercera y última fase de prueba es que los usuarios serán recompensados por stack sus tokens ADA, según las publicaciones oficiales del cripto proyecto en su página web, el “incentivized testnet” se revelará al público el 28 de septiembre, solo si la fase 2 se desarrolla como lo tienen planeado.

“El lanzamiento del “incentivized testnet” se anunciará durante el evento en Bulgaria. Esto será monumental para Cardano, ya que efectivamente marcará el comienzo de Shelley”. Señaló Hoskinson

Cambio en el lenguaje de programación “Plutus” de Cardano:


Según las fuentes oficiales el lenguaje de programación en el cual se construyen los Smart Contracts dentro de la Blockchain de ADA también recibiría un retoque técnico.

“Plutus ahora tendrá las características completas, al menos para alcanzar la paridad con lo que puedes hacer en el ecosistema Ethereum. Entonces, a partir de ese momento, la gente comenzará a escribir aplicaciones Plutus, que ya sabemos que funcionarán en la red Cardano”.

Uphold apuesta por Cardano (ADA) como parte de su Countdown Challenge:


Uphold, un proveedor de servicios financieros construido en la nube y que también opera con criptomonedas, inició una campaña muy interesante para atraer a nuevos clientes ofreciéndoles recompensas gratuitas.

Cardano (ADA), es la última incorporación al desafío Crypto Countdown Challenge de 15 días de Uphold.

Lanzado el 28 de agosto de 2019, el Crypto Countdown Challenge de 15 días de Uphold es seguramente un regalo de verano para los cripto inversores en esta plataforma.

La plataforma oficializó que incluirá 15 cripto activos nuevos y populares en su red, una en cada día de la semana durante las próximas tres semanas.

Este desafío le pide a los interesados que adivinen la próxima moneda que aparecerá en la plataforma y ganen estas criptos adivinadas por un valor de 50 $ todos los días durante tres semanas y a los primeros 10 usuarios que adivinen la siguiente cripto en aparecer listada en este reto.

El precio de Cardano (ADA) ha mostrado signos de recuperación:


Cardano (ADA) sufrió un poco con la reciente caída de precios, pero el aumento de ayer ayudó a la moneda a recuperarse de $ 0.04465 a $ 0.04631. Hoy, la moneda ADA ha continuado la tendencia alcista y por las nuevas noticias los cripto traders expertos esperan que la altcoin siga su curso alcista, por un tiempo al menos.

Fuente: Coinmarketcap.com

El precio de Cardano (ADA) refleja signos positivos. La inversión en la moneda resultaría buena en el próximo tiempo. La moneda ha mostrado un notable impulso en el precio en los dos primeros trimestres. Se cuenta entre las monedas más confiables del mercado. La moneda se recomienda para comerciantes a largo plazo. Dicho período podría traer el resultado esperado a los comerciantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.