¿Se puede comprar un automóvil con criptos? Si, con Dash

0

Un nuevo concesionario de automóviles ubicado en New Hampshire ha visto como su primer automóvil se vendía completamente en la criptomoneda Dash, lo que indica un cambio en la manera en que los gerentes de negocios piensan respecto al usar las criptomonedas como un método viable de pago.

Los días en los que el único medio de pago es el dinero fiduciario, ya sea en efectivo, crédito o debito, están quedando atrás, muy lentamente pero está ocurriendo. A medida que el mercado de la criptografía gana constantemente la atención general del mundo, el pago de los artículos cotidianos del día a día con ello se está convirtiendo poco a poco en la norma.

 Cada vez hay más lugares que aceptan cripto divisas, ya no se trata de hacernos la pregunta ¿qué puedo comprar con las criptomonedas?. Ahora, los artículos que se pueden comprar son cada vez más serios y más tangibles.

Tome por ejemplo la compra de un Ford Fusion del año 2012 en el concesionario de AutoFair, en Merrimack, New Hampshire, en los Estados Unidos. El cual fue pagado con la criptomoneda Dash, que según el ranking es la decimotercera cripto divisa por capitalización de mercado, Dash está ayudando al hecho de la implementación de la criptografía como método de pago.

El pago se llevó a cabo a través del uso de AnyPay, una aplicación de punto de venta de criptomonedas, la transacción tuvo un costo de 8.316 $ el cual fue equivalente a 40,668405 en Dash, pagando la totalidad del automóvil.

Desde su lanzamiento en 2015, Dash ha experimentado un crecimiento anual sostenido de 1.000 % en tanto el valor de la criptomoneda, como en volumen de operaciones. Fue diseñada como un red de cadena de bloques enfocada en los pagos del comercio electrónico, Dash apunta a ofrecer una plataforma de dinero portátil, económica y lo más importante, rápida.

Para Derrick J. Freeman, desarrollador de AnyPay, que también compró el automóvil, además ayudó a configurar AutoFair para que acepte a Dash como método de pago, expresó que el pago fue bastante simple y simplificado.

“Si hubiese entrado en el concesionario con una torre de billetes de 20 $, habría sido mucho más difícil … Simplemente parecía lo correcto, moderno y eficiente, sin contar que fue divertido e innovador, mientras que seamos sinceros, el dinero en efectivo es mucho menos divertido y hasta inseguro”.

Con más de 300 autos en venta en el lote de Merrimack para comprar con Dash, AutoFair está realizando una promoción conjunta con AnyPay para vender aún más vehículos con criptomonedas, y al mismo tiempo ayudar en la adopción de la criptografía por parte del público en general.

Serán 4 modelos de automóviles que se venden en Dash, los cuales como incentivo recibirán un 10 % de descuento si pagas con la cripto divisa, lo cual se dividirá por partes iguales entre el comprado y el concesionario. Esto representa un descuento del 5 % para el comprador y una bonificación del 5 % para el concesionario. Y la promoción sólo estará disponible para compra mayores a los 1.000 $.

Freeman quien ha utilizado las criptomonedas en la mayor parte del tiempo en estos 10 años de vida que tienen, dijo que es normal para él usar las cripto divisas, como Dash o Bitcoin, y particularmente en el condado de New Hampshire. El año pasado, Chris Sununu, el gobernado de New Hampshire, promulgó un proyecto de ley que protege a las criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum y Dash, de cualquier regulación federal que prohíba su uso, lo que la convierte en el primer estado de hacerlo.

Desde esa promulgación, Dash se ha convertido en una forma de pago ampliamente aceptada en el estado, entre una variedad grande de comerciantes, según DiscoverDash, un sitio que lista a los comerciantes que utilizan Dash, Algunos de estos incluyen Free State Bitcoin Shoppe, Branch and Blade Brewing, Thirsty Owl Bar and Grill, Wilder Automotive, Cycles Etc, White Mountains Helicopter y Portsmouth School of Ballet.

En todo el mundo, Hay más de 3.500 empresas que utilizan Dash, y más de la mitad no te imaginas en donde están, averígualo en nuestro articulo:

Freeman señala tres razones por las que el uso de Dash para compras diarias es valioso:

  1. Es un dinero digital privado, que es respaldado con seguridad.
  2. Respeta al propietario de la empresa
  3. Le brinda al usuario una devolución en Dash cada vez que lo utiliza

“¿Gastar  10 $ en un sándwich en Fezziwigs? Boom, Dash te regresa 1 $, en un rembolso instantáneo, es automático, no necesitas nada para registrarte, sólo tienes que usarlo y si funciona”.

Por su parte, Steven Zeiler, CEO de AnyPay expresó:

 

“Comprar un vehículo con Dash significa la siguiente fase de la adopción de la moneda digital, mientras hacemos la transición a un mundo donde los bienes de capital, durables, permanentes y costosos se podrían comprar con cripto dinero y en privado”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.