InicioActualidadBitfinex lanza un nuevo sistema de pagos enfocado a vendedores online

Bitfinex lanza un nuevo sistema de pagos enfocado a vendedores online

Bitfinex ha desarrollado un nuevo sistema de pagos nombrado como Bitfinex Pay. La solución está permitirá a vendedores y comerciantes online que reciban pagos en activos digitales como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

La casa de intercambio Bitfinex ha anunciado una nueva solución de pagos destinada a que vendedores y comerciantes en línea puedan realizar pagos con criptomonedas. Para llevar a cabo los pagos se aceptarán activos como ether (ETH) y Tether (USDT) a través de las cadenas de Tron y Ethereum. BTC también se aceptará utilizando la red peer-to-peer de segunda capa para Bitcoin, Lightning Network.

Esta idea nace por parte de Bitfinex como una solución para competir con las grandes empresas que ya han anunciado sistemas de pago con activos digitales. Algunos ejemplos serían PayPal, los cuales no han lanzado su sistema todavía, pero si lo han anunciado. PayPal comenzó a aceptar activos digitales en su plataforma desde noviembre del año pasado, habiendo alcanzado cifras por encima de los 240 millones de dólares en volumen. PayPal ha anunciado que incluirá los activos digitales como un método de financiación a través de su servicio de pagos Venmo.

Todo los usuarios de Bitfenix podrán utilizar la solución Bitfinex Pay, siempre y cuando sea para los fines de negocio establecidos. En caso de no contar con cuenta en la casa de intercambio, será necesario crear una ya que los pagos se realizarán directamente a esta. El comprador puede realizar compras utilizando cualquier otra wallet, sin necesidad que sea específicamente la del exchange. Como medida para prevenir el blanqueo de dinero, solo se permitirán pagos de hasta 1.000 dólares por operación.

El uso de Bitfinex Pay tendrá o comisiones de procesamiento, por ahora. La casa de intercambio garantiza que las operaciones serán recibidas en cuestión de minutos, sin embargo las tarifas de transacciones blockhcain tendrán que ser abonadas por los clientes y comerciantes. Bitfinex Pay se presenta como un widget por lo que su implementación es muy sencilla y podrá realizarse en 9 sencillos pasos, explicados en su web.

Publicidad

Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex, ha descrito la aplicación como una solución de pagos intuitiva para el beneficio del comerciante. «Esta es la era del dinero digital, con Bitfinex Pay hemos creado una forma intuitiva para que los comerciantes en línea reciban pagos en cripto«.

Esta noticia ha sido anunciada por Bitfinex poco después de que saliese a la luz su acuerdo con el Fiscal General de Nueva York (NYAG). La compañía, junto con Tether han aceptado paga 18,5 millones de dólares para regularizar su situación fiscal. En 2019, la NYAG acusó a ambas compañías de haber utilizado fondos de reserva del activo USDT para fines propios. Finalmente ambas han quedado libre de cargos, negando desde un inicio el haber sustraído dichos fondos.

Seguir leyendo acerca de la recompensa ofrecida por Bitfinex para los 400 millones de dólares robados en 2016, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img