El Bitcoin es algo que ya esta cerca de instaurarse en nuestra sociedad. Sin embargo, la pregunta es si actualmente el activo digital por excelencia se reconoce ya como una inversión menos arriesgada de lo que se veía hace años.
Las criptomonedas cada vez están más arraigadas a nuestra sociedad y podemos verlas de forma más habitual, pero el Bitcoin es sin duda la moneda que más despunta entre todos los activos. Si preguntamos a alguien que realmente no tiene ni idea de criptomonedas por el Bitcoin seguro que al menos ha oído hablar de el y sabe que es «caro» o que vale mucho dinero.
El activo por excelencia ha ganado mucha repercusión desde su lanzamiento en 2009. En un principio muy pocas personas confiaron en este como inversión, el principio descentralizado de las criptomonedas no era apoyado por la cantidad de seguidores con los que este tipo de protocolos cuentan actualmente.
A día de hoy se tiene una percepción muy diferente a la que se tenía antaño en cuanto al Bitcoin. La moneda ha pasado de ser una inversión descabellada sobre la que a penas se conocía, a ser el principal activo sobre el que se basa un mercado de valores como es el de las criptomonedas.
Esta notoriedad se está haciendo cada vez más relevante, hasta el punto que grandes empresas han comenzado ha invertir en criptomonedas, principalmente en Bitcoin. Uno de los ejemplos de estas empresas es el de MicroStrategy, la cual ha adquirido más de 400 millones de dólares en BTC en los últimos meses. Estos han reconocido al Bitcoin como el oro digital y le ven un gran futuro a largo plazo.
Bitcoin se ha convertido en una apuesta financiera obvia
Cada vez son más las personas influyentes en el campo de las finanzas que están viendo a Bitcoin como una inversión clara. Recientemente, Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, ha realizado declaraciones apoyando al activo y afirmando que actualmente adquirir Bitcoin es mucho menos arriesgado.
Estas declaraciones se realizaron desde el perfil oficial de Twitter del ex administrador de fondos de cobertura. La palabras de Novogratz fueron: «Sobre una base ajustada al riesgo, adquirir Bitcoin es una apuesta mucho más segura actualmente que nunca. El riesgo que conllevaba la moneda se está eliminando de forma diaria.«
No se ha acompañado el mensaje con una explicación, pero esta es una postura que se está desarrollando cada vez más por los grandes inversores. Un ejemplo es JPMorgan, la compañía financiera apuesta por el potencial alcista de la moneda a largo plazo.
El CEO de Galaxy Digital también realizó declaraciones acerca de Bitcoin en una entrevista que concedió a Bloomberg TV el 23 de octubre. Durante el encuentro, Novogratz habló acercad e los usos del Bitcoin destacando el de un refugio de valor similar al del oro. Por otro lado, también hizo hincapié en que no ve a Bitcoin como una moneda transaccional, ve al activo como una moneda que se establecerá en la sociedad como una más. Decisiones como la de PayPal de aceptar criptomonedas, entre ellas Bitcoin, en su plataforma ayudan a afianzar un futuro a los activos digitales.
Durante la entrevista, Novogratz destacó el miedo o preocupación de las masas por que los bancos centrales estén devaluando las monedas fiduciarias. Uno de los ejemplos más claros es el de Estado Unido durante la crisis del Covid-19, cuando se imprimieron cantidades ingentes de dinero para tratar de paliar las represalias económicas del virus. El Bitcoin se ve como un refugio para mantener ahorros y protegerlos de la inflación.
Seguir leyendo acerca de como se firmó la operación más abultada de la historia de Bitcoin, es posible que te parezca interesante.