Inicio Actualidad REevil podría tener datos acerca de la cantante Madonna

REevil podría tener datos acerca de la cantante Madonna

El grupo REevil atacó y superó la seguridad de un bufete de abogados sustrayendo así información delicada de sus clientes. Ahora el grupo ransomware está subastando los datos de los clientes más conocidos, la cantante Madonna podría ser la siguiente.

imagen donde se reconoce a la cantante Madonna

Hace un par de semanas el grupo de hackers REvil atacó el bufete de abogados Grubman Shire Meiselas & Sacks. El ataque se realizó a través de un ransomwere que hizo imposible el acceso a los equipos, los hacker pedían un rescate equivalente a 42 millones de dólares en Bitcoin.

El bufete ofrece servicios de lujo a clientes muy destacados como U2, Lebron James y otros. Uno de las primeras personalidades en ser atacadas fue el conroversial presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Los hackers amenazaron al bufete con que si no cumplían sus peticiones revelarían, de forma dosificada toda la información acerca del presidente en la web. El bufete no accedió a las exigencias de los hackers y curiosamente hace apenas unos días se han destapado muchos datos delicados acerca de la vida del señor Trump.

REvil subastará la información delicada de Madonna

Con la negativa por parte del bufete para cumplir los requerimientos de REevil, los hacker han decidido subastar la información obtenido acerca de los clientes. Para ellos estos usuarios están utilizando plataformas de la Dark Web.

Los hackers están dividiendo la información obtenida en diferentes lotes de subasta. El primer lote de información pertenece a el Grupo Agromart. Dentro de la información subastada encontramos: cuentas financieras de Agromart, la solicitud de crédito de la empresa, el informe de antigüedad de los registros de sus usuarios,los documentos de patrimonio neto personal, y el formulario de acuerdo entre otros documentos sensibles.

Publicidad

Esta subasta todavía no ha comenzado y por lo tanto se desconoce el precio inicial de la subasta. Por otro lado el equipo de ransomware ha confirmado que los datos de la cantante Madonna se subastarán en un lote único dentro de muy poco. Con estos antecedentes es posible que todos los datos de los clientes del bufete Grubman Shire Meiselas & Sacks puedan estar en peligro.

El ransomware es el problema actual de la criptomonedas.

Muchso países siguen viendo a las criptomonedas como un problema con respecto al blanqueo de dinero o el financiamiento del terrorismo. Los activos suelen pedirse como forma de rescate para los ataque que cada vez son más habituales.

Los ataques ransomware son la forma más extendido ultimamente. El congreso de los estados unidos se reunió recientemente y obtuvieron la conclusión de que los hackers van siempre un paso por delante a los expertos en seguridad. Como prueba encontramos el nuevo tipo de ransomware conocido como PonyFinal, el cual fue descubierto por los experto en ciberseguridad de Microsoft hace un par de días.

Seguir leyendo acerca de como Kaspersky y la Interpol se unen para concienciar a los usuarios acerca de los peligros de los ataques Ransomware, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Kusama Network (KSM)? La red experimental de Polkadot

Polkadot va a lanzar una versión experimental de su protocolo de interoperabilidad blockchain, la red Kusama. Kusama, es...

¿Qué es y cómo comprar Nano (NANO) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Nano (NANO)? NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente...

Criptomonedas 101: para comenzar con buen pie, esto es lo que necesitas saber

Para sorpresa de los no conocedores, el de las criptomonedas es ya un tema que lleva rodando diez años, aproximadamente. Conforme nació Bitcoin, seguidamente...

¿Qué es y cómo comprar PIVX? Toda la información

PIVX es una criptomoneda descentralizada de código abierto que se centra en la privacidad, la seguridad, el anonimato y las transacciones instantáneas...

¿Qué es OpenAnx? Lo mejor de los exchanges centralizados y descentralizados

Cambios en el sector financiero Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un lugar...
- Publicidad -