InicioActualidadRakuten lanza oficialmente su casa de cambio de criptomonedas

Rakuten lanza oficialmente su casa de cambio de criptomonedas

El gigante japonés del comercio online, Rakuten, anunció oficialmente el lanzamiento de su casa de cambio de cripmonedas, Rakuten Wallet, este 19 de agosto por medio de un comunicado de prensa.

De acuerdo a la publicación, los usuarios podrán realizar operaciones de intercambio de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Bitcoin Cash (BCH), a través de una aplicación dedicada a teléfonos inteligentes que ya disponible para Android y posteriormente será lanzada para iOS.

Se podrán realizar operaciones de intercambio con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Bitcoin Cash (BCH). Imagen: MichaelWuesch.

Las operaciones de intercambio que pueden realizarse por medio de la aplicación son depósitos o retiro de yenes japoneses, depósitos o retiro de activos criptográficos y realizar transacciones desde una cuenta, sin cobrar tarifas  por abrir o administrar una cuenta, comprar o vender criptomonedas o depositar dinero.

Para los usuarios que ya poseen una cuenta bancaria con Rakuten Bank, «podrán abrir fácilmente una cuenta de Rakuten Wallet simplemente ingresando la información requerida en el formulario de solicitud en línea«, según indican en el comunicado.

Publicidad

Así mismo, la compañía implementó varios métodos de seguridad con la finalidad de brindar a sus clientes servicios seguros en las transacciones de criptoactivos, como el almacenamiento de los activos de los clientes en una billetera fría, la administración de claves privadas por un esquema de firma múltiple y la autenticación de dos pasos al iniciar  sesión, retirar dinero y retirar activos, indican.

Los usuarios podrán realizar depósitos o retiro de yenes japoneses, depósitos o retiro de criptomonedas y realizar transacciones desde una cuenta propia por medio de la aplicación. Imagen: D’Vaughn Bell.

De igual manera, en el comunicado señalan que Rakuten Wallet separará «el dinero depositado por los clientes (activos del cliente) de los fondos propios de la compañía, administrando los activos (mantenimiento del fideicomiso) en las cuentas del fideicomiso proporcionadas por Rakuten Trust Co., Ltd., la compañía fiduciaria del Grupo Rakuten. Rakuten Trust administra esos activos de fideicomiso a través de las cuentas de ahorro de Rakuten Bank, Ltd.».

En la publicación resaltan que Rakuten Wallet, Inc. inició como un servicio de cambio de moneda virtual para el 30 de marzo de 2017, al presentar una solicitud de registro como «proveedor de servicios de cambio de moneda virtual» a la Oficina de Finanzas Locales de Kanto, pero comenzó a aceptar solicitudes desde abril de 2019 y finalmente  presenta su servicio de comercio de criptoactivos.

Imagen destacada de La Vanguardia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img