Este año ha sido bastante particular para las criptomonedas. En general los reguladores se han puesto las pilas y han percibido la necesidad inminente de regular al cripto universo y, con ello viene la declaración de impuestos por las criptomonedas. CoinTracker puede ser tu héroe en esta historia.

Sin embargo, a pesar de que ha aumentado la regulación, aún existe mucha confusión respecto a cómo y quiénes deben declarar impuestos de sus criptomonedas. Para muchos un problema es tener control de cuáles han sido sus ganancias o pérdidas en el sector. Por lo que así se han creado diversas herramientas que buscan hacer de esta tarea una más sencilla. Hoy hablaremos de Coin Tracker.

La mayoría de las cripto exchanges en el ecosistema no pueden proporcionar toda la información relacionada a las operaciones que fueron realizadas por un usuario, lo cual es un problema para aquellos que desean y deben declarar impuestos. Es aquí donde entra en juego Coin Tracker, quien se ha asociado con Coinbase y TurboTax con el objetivo de simplificar el cálculo y la declaración de impuestos sobre cripto activos.

De acuerdo a la información disponible, Coin Tracker admite más de 2.500 criptomonedas, integración automatizada para 20 de las principales exchanges en el cripto ecosistema y ya se encuentra rastreando más de 200 millones de dólares en cripto activos.

Si desea leer más sobre el aumento en las presiones por parte de Estados Unidos sobre la declaración de impuesto de las criptomonedas, le invitamos a leer: 

¡Inversores estadounidenses entran en pánico al recibir cartas del IRS!

El IRS de Estados Unidos hará todo lo posible para evitar la evasión de impuestos con criptomonedas

IRS lanza segunda ronda de cartas, “las exchanges se equivocaron”

¿Quiénes deben declarar impuestos?


Recordemos que las regulaciones dependen de cada país, por lo que se debe de tener en cuenta cuál es tu país de residencia y estudiar cuales son las regulaciones sobre las criptomonedas que se aplican para tu país.

Sin embargo, si nos centramos en Estados Unidos, país que ha implementado una mano dura sobre la declaración de impuestos de cripto activos, podemos decir que en general hay ciertos eventos imponibles con respecto a las criptomonedas:

  1. Cambio de criptomonedas por una moneda fiduciaria, sea dólar estadounidense, el euro, el dólar canadiense, etc.
  2. El trading entre criptomonedas
  3. El uso de las criptomonedas para adquirir un bien o un servicio.
  4. También recibir criptomonedas a partir de la minería.

¿Cómo funciona Coin Tracker?


Hay que tener en cuenta que el monto del impuesto dependerá directamente de la ganancia o pérdida que usted pudo tener durante el año fiscal, así como cuánto tiempo haya mantenido la criptomoneda y de las regulaciones específicas de su país. Por lo que, declarar impuestos puede ser una actividad algo tediosa y compleja, de allí surge Coin Tracker

Esta plataforma se encarga de automatizar todo el proceso, ¿cómo? Pues se encarga de sincronizar automáticamente sus transacciones y saldos en todas las principales exchanges y wallets, esto con el objetivo de proporcionarle un historial de transacciones consolidado.

Con lo próximo que le diremos quedará sorprendido… CoinTracker aplica automáticamente las reglas impositivas de su país y, en el caso de que aplique, puede completar su formulario de impuestos.

De acuerdo a su página web, la misión principal de Coin Tracker “es hacer la transición del mundo a un sistema financiero nativo digital que sea sin fricciones, confiable y accesible para todos”.

La plataforma se encuentra respaldada por compañías como Combinator, Initialized, Kindred Ventures, Block Stack y por personajes como Balaji Srinivasan, CTO anterior de Coinbase, Serena Williams, Alexis Ohanian, Cofundador de Reddit, y por muchos más.

No hay almuerzo gratis


Coin Tracker posee cuatro tipos de planes dependiendo del tipo de usuarios que sea.

  1. Hobbyist: Es el usuario principiante que tiene menos de 100 transacciones al año y tiene un costo de $49 por año fiscal.
  2. Trader: Este plan es para aquellos que realizan menos de 1.500 transacciones y tiene un costo de $ 199 por año fiscal.
  3. Pro: Este plan es para el usuario que realice menos de 5.000 transacciones, además el plan incluye prioridad en el soporte y por ello tiene un costo de $ 499 por año fiscal.
  4. Satoshi: Este es un plan para los traders profesionales que realizan 15.000 transacciones y desean tener una prioridad en el soporte de la aplicación, por todo esto tiene un costo de $ 999 por año fiscal.

No obstante, el servicio de seguimiento de sus wallets es gratis.

La seguridad es primero


Coin Tracker asegura que la seguridad es su máxima prioridad, razón por la cual CoinTracker no tiene acceso a las claves privadas de sus wallets ni la capacidad de retirar sus criptomonedas.

Parte de su política para asegurar la seguridad de su plataforma, su equipo de trabajo está conformado por personas de las principales compañías de tecnología como Google o Apple, sin embargo, ¡no cualquiera entra al equipo! Coin Tracker asegura que todos sus empleados deben pasar por una verificación de antecedentes exhaustiva como parte del proceso de contratación.

Asimismo, el tráfico de su sitio web se ejecuta completamente a través de SSL encriptado. Así como utilizan filtros de inyección SQL.

La privacidad también es importante


De acuerdo a la política de privacidad de la empresa, buscan respetar la privacidad de sus clientes con respecto a cualquier dato personal que podría ser recopilado mientras opera en la plataforma.

Y es que sí, la plataforma recopila información sobre usted. Sin embargo, aseguran que la recopilación de esta información será de manera legal, justa y transparente y, cuando sea necesario, con su conocimiento o consentimiento previo explícito.

Entre los datos personales que pueden ser necesario que usted le proporcione a la plataforma se encuentran:

  1. Datos a la hora de registrarse en la plataforma: Entre esta información se incluye su dirección de correo electrónico, una contraseña, sus credenciales de Google en caso de que desee registrarse haciendo uso del mismo y sus credenciales de Coinbase en caso de que opte registrase a través de la exchange.
  2. Información de facturación: Como informamos anteriormente, este es un servicio que debe ser cancelado y, por consiguiente, se le pedirá que proporcione información como su número de tarjeta de crédito y la dirección de facturación.
  3. Recopilación automática: Pueden recopilar información como su dirección IP, o información a través de seguimiento automático de sus dispositivos.

¿Cómo registrarse?


Podemos registrarnos de forma gratuita en la página principal de Coin Tracker:

Para ello deberemos de registrarnos a través de Google, Coinbase o a través de nuestro correo electrónico

Una vez elegido nuestra opción de preferencia, recibiremos un correo electrónico de confirmación. Y una vez que hemos confirmado ya podremos hacer uso de la wallet de forma gratuita, sin embargo para acceder a los servicios de impuesto deberemos de canceler alguno de los planes mencionados anteriormente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.