El cripto Exchange más grande y famoso del mundo por volumen de capitalización ha superado los 27 mil millones de $ comerciados en los últimos 30 días, además de esto ocupó los grandes titulares de noticias a finales del mes de abril cuando anunció que había lanzado su Blockchain principal de Binance Chain, como lo puede ver en nuestro siguiente artículo.

Luego de esta gran noticia pasó a ejecutar el swap total de todos sus tokens de la criptomoneda nativa del cripto Exchange, BNB, fuera de la red de cadenas de bloques de Ethereum, además de esto, como si fuese posible aún más logros por parte de la cripto Exchange más grande todas también lanzó su plataforma descentralizada (DEX).

Todas estas noticias puedes leerlas en este hilo sobre Binance.

Este movimiento de la cripto compañía progresiva estaba destinado a ayudarla a construir una base para la emisión de nuevas criptomonedas y tokens de ICOs registradas y reguladas.

Con este objetivo, Binance Chain se convierte en una plataforma poderosa para ayudar a las Startups, ICOs y tokens para tratar de levantarse y continuar siendo el referente más grande del cripto ecosistema.

Por supuesto, le da a la compañía su propia Blockchain en la cual emitir y operar su token nativo exitoso, el BNB, pero el hecho de que también sirva como una plataforma para cualquier tecnología Blockchain, tal cual como la red de cadenas de bloques de Ethereum, de repente lo convierte en un gran competidor dentro de este sector del cripto ecosistema.

Ethereum (ETH) no solo perdió mucho volumen de transacciones gracias a la migración de tokens de BNB, que antes del swap de Binance la Blockchain de Ethereum atraía un volumen de operaciones de 430 millones de $, la cadena de bloques enfocada principalmente en los Smart Contracts ahora no sólo ha sido alcanzada por la competencia sino que también superada, como muchos expertos han expresado después de un tiempo probando Binance Chain, “no sólo ha alcanzado a Ethereum, sino que la ha superado”.

Un pequeño éxodo ya comenzó con los proyectos que estaban en la Ethereum Chain y rápidamente saltaron a la nueva Blockchain de Binance para continuar sus operaciones y al mismo tiempo se beneficiaron del “Binance factor” el cual significa en pocas palabras que el token swap viene con mucha atención gratuita.

¿Qué razones hay para escoger Binance Chain sobre Ethereum?:


Mientras que Binance ha estado tratando de ampliar los límites del concepto de lo que ser un Exchange de criptomonedas, y de lo que puede ser en el futuro, el movimiento para crear su propia Blockchain fue interesante.

Parte del éxito de Binance proviene de su token nativo, el BNB, pero también de su disposición a lanzar y aceptar diferentes tokens de diferentes startups en su plataforma, que incluso podrían llegar a competir con su token y su cadena de bloques misma.

Casi al mismo tiempo de este increíble swap, el Exchange lanzó su Exchange Descentralizado (DEX) que fue otro gran paso para la cripto compañía.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, expresó:

“Creemos que los Exchanges descentralizados traen nuevas esperanzas y nuevas posibilidades, ofreciendo un sistema financiero confiable y transparente y con el control total de los usuarios. Sin la custodia central de los fondos, Binance DEX ofrece mucho más control sobre sus propios activos”.

Zhao habló con los medios de comunicación internacionales de cripto noticias sobre el objetivo general de la nueva Blockchain y cómo creen que ayudará a avanzar aún más el Exchange de criptomonedas más grande del mundo.

Binance Chain ofrece un nuevo nivel de libertad para los traders, así como para proyectos que buscan recaudar dinero o liquidez.

Además, con su tecnología central de Binance Chain, Binance DEX puede manejar el mismo volumen de operaciones que Binance.com maneja hoy.

Binance DEX resuelve los problemas críticos con la velocidad y el poder que muchos traders han enfrentado al usar otros cripto Exchanges descentralizados”. Expresó Zhao.

Binance aumenta la madurez del ecosistema:


El lanzamiento combinado de DEX y la mainnet ha ofrecido muchas más oportunidades a diferentes lados del cripto mercado como un todo , como menciona Zhao, los traders que se benefician de la tecnología DEX que se ejecuta en la Blockchain. Pero, también hay beneficios para las Startups que quieren usar Binance Chain como su base.

“Creo que los proyectos son atraídos por Binance Chain por su seguridad, velocidad y facilidad de uso. Binance Chain no tiene custodia de fondos, lo que significa que los traders mantienen el control de sus private keys y cripto activos, y negocian wallet a wallet en Binance DEX. Esto significa que ya no tienen que preocuparse por que los Exchanges sean pirateados”.

Esta declaración ha sonado muy cierta en los últimos días, ya que como anunciamos en nuestro portal Binance fue golpeado por un hack de 7.000 BTC donde los delincuentes robaron claves API, códigos de dos factores y otra información cripto ataque, siendo el robo más grande de los últimos tiempos y el más grande que sufre la cripto Exchange, como puede ver en nuestra publicación.

Vale la pena acotar que Binance ha reaccionado a la altura de las expectativas, pues tenia ese dinero en un fondo destinado a contratiempos y hasta ahora ningún usuario ha sido perjudicado con esta grave brecha de seguridad.

“Además, las Startups que se migran recibirán soporte adicional de Binance.com, en términos de marketing, promociones, así como revisiones de listas priorizadas en Binance.com. Las wallets que han agregado soporte para Binance Chain antes capturarán una gran parte del pastel.

Ya vemos un gran número de ellos que apoyan a Binance Chain. No creo que sea una exageración. Creo que el ritmo aumentará con el tiempo” concluyó Zhao.

¿Qué es el Binance Factor?:


Hay pocas dudas de que Binance es un gran fuente de noticias para todas las páginas que existen de cripto noticias, además de muchos tokens y proyectos que ya se han beneficiado al alinearse de alguna manera con este cripto Exchange. Ahora, como lo mencionó Zhao, ese ‘Factor de Binance’ está teniendo más peso que Ethereum, lo cual es un soporte confiable.

Se informó que el apoyo inicial para la Binance Chain provino de la plataforma de redes sociales descentralizada Mithril (MITH) con una capitalización de mercado cercana a los 20,3 millones de dólares y un token valorado actualmente en 0,03 $, el cual hizo un swap completo a la red de cadenas de bloques de Binance.

Sin embargo, incluso esa estadística está sujeta a debate, ya que el salto a la moneda de Binance llegó apresuradamente hasta finales de abril.

ChangeNow, un Exchange de criptomonedas que permite a sus usuarios hacer trading de criptomonedas sin la necesidad de crear una cuenta, y técnicamente un competidor de Binance, según Zhao, fueron los primeros en emitir sus tokens antes de Mithril.

Incluso  de un “compañero y competidor” en el BinanceDex para mostrar la verdadera naturaleza descentralizada del proceso de listado en el DEX.

Zhao dijo en un tweet:

“ChangeNow emitió tokens antes de MITH, sin ninguna comunicación o coordinación de mi parte o de mi equipo. El verdadero camino descentralizado. MITH tokens fueron emitidos más tarde, pero primero en Binance DEX “.

Independientemente de quién llegó primero, son estos primeros adoptantes de la nueva Blockchain, quienes se han convencido de seguir adelante con la comercialización y el apoyo adicionales del cripto Exchange principal del ecosistema, que buscan beneficiarse de este mencionado “Binance Factor”.

Chen Zhao, CEO de Binance

Sin embargo, ChangeNow, con su token valuado en 0,01 $, y un volumen circulante durante las últimas 24 horas de alrededor de 6.700 $, explicó a través de sus redes sociales oficiales qué beneficios espera obtener de esta alineación con una marca de criptografía tan grande, aunque sea un competidor.

“Creemos que Binance Chain tiene un gran potencial, principalmente porque se considera que son una fuente de poder y creadores de tendencias en el cripto mercado. Por lo tanto, nuestros usuarios podrían estar interesados ​​en tener tokens NOW-BEP2 junto con los ERC 20.

Se trata de la diversidad y la descentralización de nuestro token, si el token está vivo en más de una cadena, es más descentralizado, por lo tanto, más inmune a las tendencias del mercado y la volatilidad”.dijo Pauline Shangett, gerente de relaciones públicas de ChangeNOW.

En un nivel más técnico, parece que todavía es difícil descifrar si la Blockchain de Ethereum es mejor o peor que Binance Chain cuando se toma decisiones objetivas, como Shangett continúa explicando.

“Es difícil responder en este momento porque todavía hay muchos debates sobre los protocolos DPoS vs PoS vs PoW. Por lo tanto, supongo que me mantendré en mi primer pensamiento de que Binance construyó una gran marca y se posicionó como líderes del mercado, creemos que aprovecharán el valor de su marca en su nuevo proyecto, y estamos felices de participar en su ecosistema”.

Por lo tanto, la atracción del ecosistema de Binance parece lo suficientemente poderosa para estas compañías emergentes del mundo de la Blockchain y de las criptomonedas, ya que están dejando de lado gran parte del legado y la experiencia de Ethereum.

“Bueno, Ethereum ha estado allí por mucho tiempo. Lograron construir un vasto ecosistema de proyectos y desarrolladores, y hay una gran variedad de casos de negocios que respaldan a Ethereum, mientras que Binance Mainnet aún tiene que demostrar su valía y todo el hype que ha generado.

Por ahora, no estamos familiarizados con muchos casos de uso de Binance Mainnet, excepto su plataforma DEX. Así que será interesante ver cómo la compañía va a desarrollar su Blockchain y qué dirección van a tomar en el futuro a corto plazo”.

“Es una mejor Blockchain para la comunidad”:


Si bien el lanzamiento de Binance Chain ha planteado muchas preguntas, y aún no han sido respondidas, es un momento emocionante, ya que este gigante de las criptomonedas hace otra jugada por alcanzar más dominio dentro de la cripto comunidad.

Zhao ha generado un giro positivo en Binance buscando crecer, manteniendo a la compañía en el top, está ayudando a construir toda la comunidad y el ecosistema con su encabezado.

“Binance Chain es un sistema de software Blockchain donde Binance es solo uno de los colaboradores del proyecto.

Hay muchos otros colaboradores dentro de la comunidad para el proyecto. Alentamos a más desarrolladores y equipos a construir en la Binance Chain, a mejorarla y hacer crecer el ecosistema de la criptomoneda.

Nuestra visión en Binance es siempre colocar a la comunidad primero, para aumentar la libertad de trading y proporcionar los servicios de infraestructura centrales para organizar el cripto mundo total. Nunca pretendemos ser una fuerza dominante, queremos ser parte de la comunidad. Esperamos que Binance Chain sea una parte del ecosistema y este tenga un impacto positivo “, concluyó el joven CEO del cripto Exchange más grande y famoso del mundo, Binance.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.