• ¿Cuánta cripto debemos poner en nuestro portafolio si  queremos ser un inversor?.

Esta es la pregunta que muchos de nosotros nos hemos hecho, al menos cuando se nos ha pasado por la cabeza ser inversores, o traders serios en el cripto ecosistema y el mundo del Bitcoin.

La respuesta a esta pregunta tiene infinitos factores,  y variables que siempre hay que tomar en cuenta antes de tomar una mala decisión, como cuanto capital usted tiene, la tolerancia al riesgo que usted posea, la fe que le tenga al cripto mundo, y su familiaridad con la criptomonedas.

Cualquier inversor podría poner una pequeña fracción de su cartera en estos activos digitales, y hoy en día estuviese observando un rendimiento muy positivo de sus activos, pues como hemos informado anteriormente a partir del primer cripto rally sorpresivo este 1 de abril, Bitcoin y muchas otras criptos, han tenido un rendimiento mucho mejor que los mejores, y tradicionales, activos del mundo, como el oro y los valores colocados en las bolsas de valores en todo el mundo.

Alternativamente, podría colocar una cantidad mucho mayor en su portafolio, estableciéndose a sí mismo para un mayor potencial de subida, pero también un mayor riesgo de bajada.

Vale la pena hacer una pausa aquí para recordarle a todos nuestros lectores que la inversión en criptomonedas o tokens es altamente especulativa y el mercado no está regulado en gran medida. Cualquiera que considere debe estar preparado para perder toda su inversión, y que este artículo no tiene intenciones de servir como consejos financieros, recomendaremos siempre acudir con un experto certificado en este mercado.

¿Qué están haciendo los profesionales con sus portafolios?:


Este artículo, aunque no pretende proporcionar asesoramiento financiero a nadie, presenta una cartera de muestra de una persona joven de aproximadamente 18 a 35 años que ahorra para vivir una vejez tranquila.

Este escenario parece probable, ya que una reciente Encuesta de la firma Harris, realizada en nombre de Blockchain Capital encontró que los encuestados de 18 a 34 años de edad no solo eran el grupo de edad con más probabilidades de estar “algo familiarizados” con Bitcoin y alguna otra altcoin, sino también los más propensos a invertir en el cripto ecosistema.

Dado que una persona en estas circunstancias tendría un largo horizonte temporal de inversión, probablemente tendría una tolerancia significativa al riesgo, o eso ha demostrado varias encuestas alrededor del mundo.

En este contenido Bitcoin.es les presentará un resumen de la información que anda rodando por las redes, sobre los análisis que han hecho los expertos a ese “portafolio promedio” que muestra según su opinión, cuanto se le debe destinar a las criptomonedas no importa si usted tiene un dólar, o pretende comprarse un lambo con su capital inicial.

No invierta lo que no puede perder:


Este es el primer y quizás más importante consejo que existe dentro del mundo de las inversiones y las finanzas tradicionales y no.

Antes de que una persona piense en invertir en criptomonedas, hay algunos principios básicos que debe seguir.

Para empezar, “nunca ponga más en criptomonedas de lo que puede darse el lujo de perder”, enfatizó Jacob Eliosoff, un administrador de cripto fondos para instituciones y gente común.

“Esto todavía es muy arriesgado. Si no puedes reírte irónicamente y seguir adelante si su dinero llega a 0 $, nunca deberías haber ingresado en este mundo”. Enfatizó.

El punto de Eliosoff es crucial, ya que algunos inversores vertieron cantidades significativas de sus ahorros en criptomonedas durante el auge del mercado en el año 2017, solo para ver cómo se desplomó el valor de estos activos cuando estalló la cripto burbuja.

Algunos entusiastas incluso utilizaron el dinero de los préstamos estudiantiles para invertir en criptomonedas, según un estudio informado por la revista Fortune.

Si bien estos ejemplos pueden parecer extremos, no deberían asustar a los inversores cotidianos para que no se beneficien de estos activos innovadores, claro está si sigue los consejos básicos que le traen los expertos en el tema.

“Usted es un tonto si no invierte en cripto activos”, dijo Tim Enneking, director general de Digital Capital Management.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en la cautela, afirmando que “usted también es un tonto si invierte demasiado”.

Los cripto activos son una excelente inversión:


“Los cripto activos proporcionan una excelente herramienta para la gestión de los portafolios debido a su riesgo asimétrico”, escribió Mati Greenspan, analista senior de mercado para la plataforma de trading social eToro, en un boletín reciente a todos sus usuarios.

En otras palabras, si un inversor coloca una pequeña fracción de su cartera en monedas digitales, podría terminar perdiendo todo lo que invirtió. Sin embargo, los retornos podrían acabar siendo astronómicos.

“Todos deberían tener un 1 a 2% de su portafolio en cripto activos, pero, en cambio los entusiastas pueden tener hasta un 5% a 10%. Cualquier cosa más que eso debe reservarse para verdaderos expertos y devotos del cripto ecosistema”.

Pequeñas cantidades a los cripto activos:


Varios otros analistas sugirieron que los inversores solo hagan pequeñas asignaciones a las monedas digitales, y que no pongan más del 10 % de su capital disponible en estos activos innovadores.

“Una asignación de 3 a 5% en criptomonedas es apropiada para un joven profesional en el rango de edad mencionado de 18 a 35 años”, dijo David Martin, director de inversiones de Blockforce Capital, gerente de activos de los Estados Unidos.

“Los activos digitales no están correlacionados con ninguna otra clase de activos tradicionales o no,” por lo que les va bien para impulsar la diversificación en nuestros mercados globales altamente correlacionados y en constante crecimiento “. expresó David Martin.

Joe DiPasquale, CEO del fondo de criptomonedas de los fondos de cobertura BitBull Capital, mencionó cifras similares.

“Yo diría que en cualquier lugar entre el 0 % y el 5 % de su portafolio en criptografía es un buen comienzo para una persona joven que ahorra a largo plazo. Sólo si es posible, la cartera debería equilibrarse cada año, dependiendo de cómo madure el mercado de las criptomonedas”.

Por su parte Marouane Garcon, director gerente de la plataforma de derivados cripto a cripto Amulet, también nos expresó su idea y mencionó que:

“Dada la volatilidad y la incertidumbre de las cripto, seguiría siendo una pequeña parte de mi cartera general en cualquier lugar alrededor del 5 y 10 % de toda la cartera es razonable para cualquier persona común”.

¿Más dinero a las cripto que a los activos tradicionales?:


Algunos analistas, expertos y observadores del cripto mercado, como del tradicional sugirieron hacer grandes asignaciones y más importantes que lo que las otras personalidades proponían.

Greenspan proporcionó cifras ligeramente más agresivas que algunos de los otros analistas que contribuyeron a este artículo.

“Dependiendo del tamaño y la composición del portafolio, así como de la tolerancia al riesgo, un inversor podría colocar entre el 6 y el 18% en criptomonedas del total de sus activos disponibles”.

Por su parte Scott Weatherill, gerente de riesgos de B2C2 Japón, dijo que:

“Creo que el 20% es muy razonable, sin embargo, también agregaría que es mejor comprar Bitcoin y SOLAMENTE BTC. Ya que simplifica enormemente todos los dolores de cabeza de impuestos de entrar y salir de las altcoins, al menos dado el panorama legal actual, y es probable que supere el espacio más amplio que ofrece, debido a la dinámica de escasez favorable, lo que representa baja inflación en comparación con todo el cripto ecosistema más general, y que se enfatizará en el próximo halving de BTC en el 2021”.

Los expertos han hablado y quieren que tú seas uno de ellos:


Más de un analista enfatizó que un inversor podría asignar una parte sustancial de su cartera a las monedas digitales, siempre y cuando tengan la experiencia adecuada.

Eliosoff dijo que:

“Las personas que están siguiendo lo suficientemente de cerca para saber la diferencia entre Bitcoin y Bitcoin Cash, por ejemplo, podrían poner hasta el 33 % de su capital disponible en criptomonedas”.

Marius Rupsys, un trader de cripto activos, también ofreció algunos escenarios en los que los inversores podrían hacer importantes asignaciones a los cripto activos.

“Para las personas de 30 o 35 años con experiencia profesional en administración de inversiones, la exposición máxima a las cripto debe ser del 30% si están en cripto a tiempo completo. Puede aumentar ese porcentaje si están en cripto a más de 2 o 3 años, por ejemplo, estoy haciendo trading de criptos desde hace 6 años, si comienzo a tener un desempeño inferior al del mercado, reduciré mi exposición al 20 %”.

RENUNCIA DE RESPONSABILIDADES:


Queremos informarle a nuestro lectores que este artículo tiene únicamente carácter informativo, no quiere servir como consejos de inversión de esta criptomoneda, o alguna otra.

Bitcoin.es le recomienda a sus lectores que si usted, o algún conocido, desea hacer una inversión en alguna criptomoneda, primero debe consultar con un experto certificado en el campo, pues el riesgo de invertir en un mercado tan volátil como el de las cripto es muy alto.

No nos hacemos responsables de pérdidas, o ganancias, si usted o algún conocido desea invertir en el cripto mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.