Inicio Actualidad OKEx sigue sin aclarar su situación, los retiros en la plataforma permanecen...

OKEx sigue sin aclarar su situación, los retiros en la plataforma permanecen inactivos

OKEx sigue sin aclarar totalmente su situación, sin embargo estos han revelado que una de sus partes está cooperando con una investigación policial. Por ahora los retiros siguen inhabilitados para todos sus clientes.

El pasado 16 de octubre el exchange OKEx suspendió los retiros para todos los activos de su plataforma por tiempo ilimitado. En ese momento dijeron que uno de los poseedores de las claves privadas, para sus activos guardados en fríos, había comenzado a participar en una investigación policial de forma activa.

Poco después de que se suspendiesen los retiros, salió a la luz que el fundador de OKEx estaba bajo investigación policial. Este parecía el motivo por el cual los retiros se habían suspendido, sin embargo el exchange se ha pronunciado desmintiendo esta teoría.

El pasado 6 de noviembre, OKEx ha emitido un nuevo comunicado para aclarar la situación acerca de sus problemas relacionados con el retiro de activos en su plataforma. Esta situación ya se extiende durante más de 3 semanas y los usuarios del exchange no han tenido una respuesta clara por parte de la administración.

En la nueva nota informativa, Okex destaca que han estado trabajando para tratar de volver a una situación normal lo antes posible. Por otro lado también han aprovechado para desmentir algunos bulos que se habían creado acerca de los problemas que están afrontando.

Publicidad

En primer lugar, OKEx ha confirmado que los rumores acerca de que alguien relacionado con la directiva del exchange estaba detenido son falsos. Se ha aclarado que la parte de OKEx en cuestión está cooperando de forma activa, como ya se había informado anteriormente.

Por otro lado, OKEx ha confirmado que estos están recibiendo asesoramiento legal en cuanto a su situación. OKEx también ha desvelado que se han puesto en contacto con las parte interesadas en el investigación, pero no pueden desvelar más información acerca de lo que está sucediendo ya que es información reservada y podría influir en la misma investigación. En cuanto puedan revelar más datos han confirmado que lanzarán un nuevo comunicado.

En el informe también se vuelve a recalcar que tanto los fondos como la información de los clientes permanece segura desde el 16 de octubre. Todos los activos de los clientes permanecen intactos y seguros guardadas en las cuentas del exchange. Los fondos serán totalmente retirables una vez se restablezca la normalidad, pero no se ha facilitado una fecha estimada para que estos suceda.

En caso de verse envueltos en una investigación policial, estos pleitos pueden durar varias semanas o meses. Se espera que la próxima semana OKEx pueda establecer la normalidad, al menos para que los usuarios puedan retirar sus fondos invertidos en la plataforma. De lo contario, el exchange habría retenido durante más de un mes todos los activos de sus clientes demostrando así una dudable fiabilidad.

Seguir leyendo acercara de los nuevos cargos que se han presentado en contra de los fundadores de BitMEX, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Utility Tokens vs Security Tokens – ¿Qué son y cómo diferenciarlos?

Al dar un paso para adentrarse al mundo de la tecnología Blockchain y criptomonedas probablemente se haya topado con una lista de...

¿Qué es Dash? La moneda que creó Masternodes

Bitcoin apareció como una gran mejora al dinero en ese entonces. Sin embargo, por muy superior a él que sea, sigue teniendo...

¿Qué es una DAO? – Organización autónoma descentralizada

Cuando hablamos de criptomonedas es inevitable pensar en descentralización. La descentralización implica que algo no está controlado por una única entidad o...

¿Qué es EOS? Una plataforma realmente escalable

Las criptomonedas han llegado para quedarse, y si alguien aún no lo sabía, pues ahora ya lo sabe. Es cierto que aún...

¿Qué es y cómo comprar Kava? Toda la información

¿Qué es Kava? Kava es un proyecto blockchain open source que busca ofrecer una plataforma DeFi de préstamos garantizados y stablecoins. Está construida...
- Publicidad -