InicioActualidadElon Musk vuelve a agitar los cripto-mercados

Elon Musk vuelve a agitar los cripto-mercados

El multimillonario a vuelto a utilizar su cuenta de twitter para hacer temblar el mercado de criptomonedas.

Cuando parecía que el multimillonario Elon Musk había encontrado cosas mejores que hacer a parte de “trollear” a millones de personas con sus memes. La famosa cuenta de twitter ha vuelto a notificar de una nueva ocurrencia.

En esta ocasión se trata del símbolo de bitcoin seguido de un corazón roto además del siguiente meme.

Publicidad

Los mercados han reaccionado casi de inmediato produciéndose caídas en prácticamente todos los activos.
Caídas que se producen tras varios días donde las criptomonedas estaban recuperando terreno tras la abrupta caída del mes pasado.

Aunque muchos analistas e influencers del mercado han dicho que el efecto Musk desaparecerá más pronto que tarde. Como por ejemplo Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum. Lo cierto es que los inversores aún no han aprendido a ignorarlo y sigue ciertamente afectando de forma considerable a las inversiones de muchas personas.

Esta conducta se tacha por muchos de infantil. Mientras que otros muchos piensan que es pura manipulación de los mercados.

Los reguladores estadounidenses ya deben tener puesto el ojo muy cerca de esta situación, aunque podría ser difícil de abordar siendo el Bitcoin un activo hasta el momento tan indómito
Por otro lado aunque resulte fácil culpar a Elon Musk por su extraña conducta, los inversores son los que deciden comprar y vender los criptoactivos e influenciarse por este tipo de acontecimientos.
Una inversión gestionada en base a los sólidos fundamentales de algunas criptomonedas como el Bitcoin deberían ahuyentar los miedos de muchos.
En un panorama mundial donde se sigue imprimiendo dinero en cantidades nunca vistas por los bancos centrales y una banca comercial con relativamente poco sentido de existir hoy en día, Bitcoin y su robusta red descentralizada aporta una alternativa sólida al sistema económico actual.

Te puede interesar seguir leyendo acerca de: Daymak ofrece sofisticados vehículos eléctricos que minarán criptomonedas

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img