Microsoft lanza un kit de desarrollo de blockchain: “Azure Blockchain Development Kit”

0

Microsoft está entrando en blockchain a lo grande. Ha lanzado un kit de desarrollo de blockchain basado en la nube con tecnología de Azure. Diseñado para permitir una integración perfecta de blockchain con las ofertas de SaaS de Microsoft y de terceros.

“Este kit extiende las capacidades de nuestras plantillas de desarrollador de blockchain y Azure Blockchain Workbench, que incorpora los servicios de Azure para la administración de claves, la identidad fuera de cadena y los API de monitoreo y mensajería en una arquitectura de referencia que se puede usar para construir rápidamente basados ​​en blockchain”, dijo Marc Mercuri, principal gerente de programas del equipo de ingeniería de blockchain de Microsoft, en una publicación de blog .

Según Microsoft, las empresas podrán poner en funcionamiento los libros de contabilidad distribuidos rápidamente gracias al SDK. Además, podrán crear aplicaciones en días, dejando para atrás el tiempo en que se requerían meses para ello.

Ahora, será posible integrar flujos de trabajo de blockchain con sistemas y aplicaciones existentes. Se podrá realizar aprovechando las aplicaciones de Microsoft Flow y Logic. Además de ampliar las capacidades con una API basada en REST para el desarrollo del cliente y una API basada en mensajes para la integración de sistema a sistema.

Microsoft señaló que ayudó a crear aplicaciones basadas en blockchain. Aplicaciones para crear un libro electrónico transparente para el financiamiento de la cadena de suministro en Nigeria o para garantizar el seguimiento del suministro de alimentos en el Reino Unido.

“A medida que surgían patrones en los casos de uso, nuestros equipos identificaron nuevas formas para que Microsoft ayude a los desarrolladores a ir más lejos, más rápido”, dijo Mercuri.

Inicialmente, el SDK de blockchain se centrará en tres capacidades. Por un lado crear interfaces de conexión para cosas como clientes móviles, IoT, SMS y sistemas de voz. Por otro, integrar datos, software y medios que viven “fuera de la cadena”, como documentos de Office, video y archivos CAD. Y por último, desplegar smart contracts y redes de negocios de blockchain.

En términos de interacción de smart contract, Microsoft incluyó escenarios de integración de Workbench en el kit de desarrollo en áreas como las aplicaciones y protocolos heredados, datos, software como servicio (SaaS) y registros, que generan un registro personalizado y smart contracts de elementos de registro.

Además, la compañía presentó un documento técnico llamado “DevOps para Smart Contracts de Blockchain, el cual explica cómo utilizar el kit de desarrollo para aplicaciones basadas en la blockchain en ciertos entornos empresariales.

En octubre, mediante un comunicado de prensa de Microsoft informó que de iba a intergrar su servicio blockchain con la Nasdaq Financial Framework (NFF). La NFF es una tecnología que provee software para infraestructuras de cambios e operaciones, supliendo la necesidad de Nasdaq de una tecnología que cuide de los riesgos y de la vigilancia.

Ambas empresas colaborarán para desarrollar una plataforma que permita la operabilidad entre múltiples registros distribuidos. Gracias a este nuevo producto, el encuentro entre compradores y vendedores, la gestión de entrega, pagamentos y la compensación de transacciones será bien más fácil.

En agosto, en Bitcoin.es publicamos que Azure había introducido un algoritmo de prueba de autoridad (PoA) en su producto de cadena de bloques Ethereum (ETH). Supuestamente, este algorítmo permite una forma “más eficiente” de crear aplicaciones descentralizadas (DApps) para redes privadas o de consorcios, donde “todo consenso Los participantes son conocidos y de buena reputación“.