Pundi X se asocia con HARA para llevar blockchain a granjeros en Indonesia

Pundi X se asocia con la empresa de Big Data asiática HARA. Entre ambos esperan llevar los dispositivos XPOS a los aldeanos de Indonesia que participan en la red de proveedores de datos de esta compañía.

0
hara pundi x id

El equipo de Pundi X (Pundi Labs), un proyecto que aspira hacer llegar las criptomonedas a las manos de millones de personas, y HARA, una compañía líder de Big Data en el sureste asiático, se han asociado para llevar los dispositivos POS de Pundi X hasta los granjeros de la región. Mediante este trabajo conjunto, esperan facilitar la recolección de datos y la inclusión financiera de los habitantes de las áreas rurales de Indonesia pertenecientes al sector agrícola.

HARA recompensa a los proveedores de datos

HARA, una startup de blockchain afincada en Singapur y especializada en Big Data, se encuentra desarrollando un ecosistema de intercambio de datos. La agricultura y el rubro de alimentos son los campos por donde esperan comenzar primero. La plataforma de HARA se propone proveer una solución de extremo a extremo que beneficie a todos los participantes en el mercado de intercambio de datos.

Su infraestructura recoge información relevante en tiempo real de la cadena de valor agrícola, con el fin último de ayudar a los granjeros a optimizar sus rendimientos anuales y agilizar su productividad.

En este sistema, los granjeros, ONGs y demás colaboradores reciben un incentivo al proveer datos sobre condiciones ecológicas, de cosechas y mercados, tales como la calidad del suelo, el precio de los granos, y la propiedad de las tierras. Todos los que proporcionen información a la cadena de bloques de HARA reciben como recompensa tokens de la compañía.

hara farmers

A su vez, otras organizaciones, empresas, instituciones del estado y personas naturales pueden adquirir conjuntos de datos sin procesar del intercambio de datos descentralizado de HARA, pagándolos con el mismo token.

XPOS y tokens HARA para los granjeros

Gracias a esta asociación entre HARA y Pundi X se planea el despliegue de los dispositivos XPOS, los puntos de venta de Pundi X que operan con criptomonedas, en áreas seleccionadas de la Indonesia rural donde puedan servir a un mínimo de 200 personas por aparato. Mediante los puntos de venta, los granjeros podrán reclamar sus tokens HARA y también usarlos como medio de pago.

Reigi Wahyu, cofundador y CEO de HARA, ha dicho respecto a la asociación con Pundi X: “Desde el principio, nuestra misión ha sido conectar las piezas faltantes en la agricultura global con el fin de beneficiar a todos los que participan en la cadena de suministro. Los datos que obtenemos de los trabajadores del campo se traducen en mejoras para el transporte de los productos de la tierra, los consumidores, y son fuente importante de información en la planificación de las empresas privadas y entidades del gobierno”.

hara tokens

Y añadió: “La participación de Pundi X en nuestro ecosistema nos permite establecer otro vínculo faltante, que no es más que la disponibilidad de un sistema de pago digitales para la población rural que ha permanecido fuera de los servicios bancarios hasta ahora. Son ellos a quienes esperamos atender”.

HARA valida datos para microcréditos

El ecosistema de HARA ha sido desplegado localmente con la ayuda de los gobiernos municipales de Indonesia y líderes de comunidades electos directamente, conocidos como Bupati o regentes. La compañía ya ha logrado acumular datos provenientes de 10.000 granjeros alrededor del país. Su meta es llegar hasta los 2 millones de personas en el 2020en varios mercados del sur y sureste de Asia.

HARA afirma que, gracias a los datos recogidos a través de su proyecto piloto, varios agricultores han podido calificar para ser acreedores de microcréditos.

El regente de la aldea Bakalan, distrito de Kapas, de nombre Listiyono, dijo que la tecnología proporcionada por HARA puede ayudar efectivamente a los granjeros en la obtención de créditos y promover la inclusión financiera en las zonas rurales.

HARA garantiza la validez de los datos obtenidos de los agricultores”, dice este jefe comunitario, “y eso facilita las cosas cuando hay que tramitar un crédito frente a los bancos”. Y continúa: “Por ejemplo, los bancos pueden solicitar un certificado de propiedad de la tierra, y la mayoría de los granjeros no los tienen. En ocasiones, pueden hasta pedir pruebas del pago de impuestos, cuando ni siquiera disponemos de un número de registro para la declaración de los mismos”.

Pundi X sigue avanzando

Pundi X elabora dispositivos de punto de venta, XPOS, basados en la tecnología blockchain. Los aparatos procesan operaciones con monedas virtuales, transacciones mediante billeteras móviles como WeChat Pay, Alipay y tarjetas de pago. Todos los XPOS están conectados a la cadena de bloques de Ethereum y NEM. Pundi X acaba de lanzar un punto de venta que acepta más de una docena de criptomonedas.

xpos

Los dispositivos XPOS fueron anunciados recientemente como la tecnología escogida para procesar los pagos digitales de la oficina de créditos oficiales del gobierno de Dubái.

El presidente y cofundador de Pundi X, Constantin Papadimitriou, también celebró la unión estratégica con HARA al decir: “Nos sentimos orgullosos de que nuestros dispositivos XPOS formen pronto parte de la impresionante red de granjeros aliados de HARA, y que podamos ayudar en sus planes de introducir mejoras en tan importante sector de la economía mundial y en las vidas de centenares de millones de personas que dependen de él”.