InicioActualidadEl exchange Hotbit continúa cerrado tras su hackeo

El exchange Hotbit continúa cerrado tras su hackeo

El exchange de criptomonedas chino Hotbit, mantiene toda su operativa cerrada tras sufrir un hackeo.

El pasado 29 de abril, la plataforma de intercambio de monedas Hotbit, realizó un comunicado a través de su web por el que informaba a sus usuarios de la comprometida situación. Una brecha de seguridad habría permitido a los hackers acceder a la base de datos de los servidores del exchange.

Sin embargo los fondos de los usuarios no se habrían visto comprometidos en ningún momento según los responsables de la plataforma.

Publicidad

Los datos que podrían haberse robado serían los datos personales de aquellos que aportaran sus datos a la plataforma. Numero de telefono, email etc, aunque la clave de seguridad de segundo factor (2FA) debería permanecer segura.

La comunicación en todo momento ha sido buena entre el sitio y las redes sociales para que no cundiera el pánico entre los usuarios.

Además se comunicó que las posibles perdidas por ordenes en posiciones apalancadas estarán a cargo de la plataforma por lo que no deben preocuparse por ello tampoco.

Es probable que los hackers utilicen los datos robados para maniobras de phishing u otro tipo de scams por lo que aquellos que hayan podido sufrir el robo de sus datos deben extremar las precauciones.

La situación de cierre puede alargarse entre una y dos semanas mientras el equipo trabaja en solucionar la situación. Se está realizando una migración total de los servidores y sus datos con el fin de que no pueda volver a producirse un suceso similar.

El jefe de seguridad de Hotbit comunicó que estaban realizando también la migración de todos los fondos desde las wallets calientes a las frías, compartió las direcciones públicamente para su monitoreo.

Por lo que la transparencia parece estar siendo total.

El problema es que el tiempo de mantenimiento está siendo demasiado largo para aquellos que han perdido el acceso a sus fondos. Más si cabe al haber sucedido hace poco tiempo el hackeo de un importante exchange turco. En el que se perdieron gran cantidad de fondos de los usuarios.

Es por este tipo de situaciones por lo que desde aquí recomendamos siempre guardar la mayor parte de nuestros activos en wallets frías privadas. Para evitar la perdida de acceso a nuestros fondos. Ya se sabe una de las máximas en criptomonedas. “Si no son tus claves, no son tus monedas.”

Estaremos pendientes de la apertura del exchange, mientras, puede que te interese seguir leyendo acerca de: NYSE vende sus acciones de Coinbase obteniendo 1.200 millones de dólares

Publicidad

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img