InicioActualidadLas medidas de Elon Musk causan renuncios masivos en Twitter

Las medidas de Elon Musk causan renuncios masivos en Twitter

Los nuevos requisitos laborales instaurados por Twitter han hecho que muchos de sus empleados decidan dejar su puesto en la red social. Estas medidas han sido instauradas por el mismo Elon Musk para tratar de levar a la práctica su concepto de un Twitter 2.0.

A finales del pasado mes de octubre, el multimillonario Elon Musk cerró la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares. Con esta compra, Twitter se convirtió en una plataforma privada, manejada única y exclusivamente por Elon Musk, ya que cuenta con la totalidad de sis acciones. Desde que Musk adquirió la plataforma, decidió realizar una serie de cambios para, bajo su punto de vista, mejorar la misma. Estos cambios llevan aplicándose desde entonces por parte del equipo de Twitter, pero las condiciones de trabajo parecen ser tan extremas que están llevando a renunciar a muchos de los trabajadores.

En el momento en el que Elon Musk obtuvo el poder sobre Twitter, los despidos por parte de la propia administración era algo normal. Los contratistas que trabajaban en la plataforma fueron despedidos con a penas un mensaje de palabras, pero parece que ahora han cambiado los papeles. Debido a las condiciones extremas de trabajo, los propios trabajadores de la plataforma están dejando sus empleos.

A principios de esta semana, Musk envió un correo electrónico a sus trabajadores exponiendo su visión acerca del nuevo «Twitter 2.0». El escrito explicaba que para lograr este objetivo se requerirían «largas jornadas de trabajo» en un ambiente «de alta intensidad y extrema dureza».

Para asegurarse de que sus empleados entendían estas condiciones, con el correo se adjuntó un formulario que debía ser firmado por el trabajador afirmando la conformidad con la situación. Se puso como fecha límite las 5 p. m. ET del pasado jueves, en caso de negarse a hacerlo, estos trabajadores serían despedidos e indemnizados con 3 meses de sueldo.

Publicidad

Como era de esperar, muchos integrantes del equipo de Twitter no han tolerado las condiciones de trabajo infrahumanas que Musk exige a sus trabajadores. Con la fecha límite ya cumplida, son muchos los trabajadores que han decidido despedirse de su puesto utilizando la misma plataforma.

A modo de despedida, todos los trabajadores de la red social que han decidido dejar su puesto, están utilizando un característico emoji saludando. Estos perfiles reconocen públicamente que no han aceptado las condiciones de Musk y, por lo tanto, ahora dejan su puesto. Aún dejando la plataforma, la mayoría de los mensajes coinciden en que durante el tiempo que estuvieron trabajando el Twitter, estos amaron hacer su trabajo.

Uno de los mensajes más destacados ha sido el del usuario @satanjeev, que decía lo siguiente:

«Después de 12 años, he dejado Twitter. No tengo nada más que amor por todos mis compañeros tuiteros, pasados y presentes. Mil caras y mil escenas pasan por mi mente en este momento: te amo Twitter y siempre sangraré azul».

Debido a la fuga masiva de empleados de Twitter, las oficinas de la red social están cerrando. Musk también envió un correo a sus trabajadores informando de esta decisión, la cual viene acompañada de una restricción de las credenciales de los empleados hasta el próximo lunes. Se cree que esta restricción se ha realizado para evitar que los empleados que dejan su cargo puedan sustraer información delicada.

Seguir leyendo acerca de como Bitstamp obtiene la licencia para operar con activos digitales en España, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.