InicioActualidadAhora El Salvador compra un bitcoin al día

Ahora El Salvador compra un bitcoin al día

El mercado de los activos digitales se tambalea, no obstante, es parte de su naturaleza. Y como bien demuestran ciertas personas, instituciones o incluso países, lo que unos entienden como algo asustador, para otros son grandes oportunidades.

Puede que bitcoin tenga un precio mucho inferior que hace un año, pero sigue siendo la criptomoneda número uno por excelencia.

Periodicidad de compra

Nayib Bukele, presidente del Salvador, anunció en su cuenta de Twitter el pasado miércoles que desde ayer El Salvador pasaría a comprar un BTC por día. De esta forma, Bukele muestra también como se mantiene firme y favorable frente a su decisión de que BTC sea la moneda de curso legal en el país.

Pues tal como anunciamos en Bitcoin.es El Salvador fue el primer país en adoptar BTC como su moneda de curso legal. Esta medida fue tomada para defenderse de la política monetaria de los EEUU, alejándose finalmente del dólar, moneda que había ocupado su lugar durante muchos años y que, según afirma el país, estaba acabando con su economía.

Contagio

Justin Sun, el creador de la red Tron, parece haberse inspirado en la decisión tomada por El Salvador y ha anunciado que va a seguir los mismos pasos que Bukele. Según afirma Sun, va a realizar compras diarias de un bitcoin con el fin de destinarlas a la Tron Dao Reserve, es decir, la organización autónoma descentralizada encargada de la stablecoin USDD.

Publicidad

El misterio de las compras de BTC

Se desconoce la cantidad de bitcoins en posesión de El Salvador.

Se conocen algunas de las compras realizadas a lo largo del tiempo desde que se implantó bitcoin como la moneda del país, sin embargo, no se conoce la cantidad aproximada bajo su poder.

No se conocen las direcciones de las wallets de criptomonedas en las que almacenan el activo, ni siquiera han compartido registros del dinero utilizado para comprar los BTCs.

Esta falta de información genera dudas e impide que se pueda realizar una auditoría sobre el balance y los movimientos en la blockchain.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.